Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

Queremos decidir

Publicado en Actualidad Nacional 28 de Julio de 2014

Hospital Bellvitge 25 06No morirnos en las urgencias de nuestro Hospital Universitario de Bellvitge, colapsadas por una gerencia mercenaria a cargo del infame Alfredo García.

No permanecer presos y enfermos en unas listas de espera interminables, gestionadas por los traficantes de salud a sueldo del Conseller Boí Ruiz.

No cerrar ni una sola cama ni mucho menos ¡plantas enteras! de un Hospital en estado de emergencia, que lleva sufriendo la ira privatizadora del Govern de la Generalitat durante años.

No reducir y precarizar más al personal sanitario, al que se le obliga a trabajar en condiciones deplorables en virtud de los postulados capitalistas del Departament de Salut.

No vaciar de medios nuestros Hospitales Públicos para transferir medios, personal y pacientes a los amigos de Boí Ruiz, esos que convierten al enfermo en cliente, a la enfermedad en oportunidad de negocio y al personal médico en mera mercancía.

El Partit Comunista Obrer de Catalunya, fraternalmente unido a la digna lucha de los trabajadores y la Junta de Personal, vecinos y pacientes del Hospital Universitario de Bellvitge, hace suyas las demandas del pueblo trabajador; queremos ver al Presidente de la Patronal sanitaria privada Boí Ruiz, así como a su corte de liquidadores, en prisión. Queremos más camas, más plantas, más Hospitales Públicos y más personal médico en nuestros Hospitales. Queremos una sanidad completamente pública, universal y gratuita, dónde los capitalistas no tasen nuestro dolor ni machaquen a nuestros médicos, enfermeros o celadores.

Queremos una sociedad decorosa, por ello sabemos que en el actual contexto histórico, sin organización y lucha nuestro “derecho a decidir” no vale nada. Sin nosotros, trabajadores y vecinos, no se mueve ni un engranaje. El PCOC hace un llamamiento al siempre luchador y proletario barrio de Bellvitge a fortalecer la unidad entre trabajadores, pacientes y vecinos, a extender esta unidad a todo L ́Hospitalet y Barcelona, a organizar estructuras de poder popular a través del Frente Único del Pueblo, capaz de enfrentar a este capitalismo caduco a cargo de los Boí Ruiz de turno.

Este régimen no es más que una dictadura contra la clase trabajadora y las clases populares, mientras se postra al servicio del gran capital. Este régimen se mofa de ILP y demás iniciativas populares que no rompan los marcos del sistema. Construyamos nuestra democracia obrera, nuestros órganos de poder popular, extendamos el FUP en centros de trabajo y barrios. No hay otra salida para frenar la barbarie. La histórica lucha obrera y vecinal de Bellvitge en los años 70, son ejemplo meridiano.

¡VIVA LA JUSTA Y DIGNA LUCHA DE BELLVITGE!

¡ABAJO EL CAPITALISMO Y SUS MERCENARIOS!

¡CONSTRUYAMOS FUP, CONSTRUYAMOS SOCIALISMO!

Comité provincial Partit Comunista Obrer de Catalunya en Barcelona (PCOC)