Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

El verdadero rostro del estado español

Publicado en Actualidad Nacional 30 de Septiembre de 2014

logopcoc imagen 2

 

 

En el día de ayer, el Tribunal Constitucional del régimen suspendía cautelarmente el decreto de convocatoria de la Consulta del 9N en Catalunya, aprobado el pasado sábado por la Generalitat de Catalunya. Nuevamente, el Gobierno del Estado español no hace otra cosa que mostrar su esencia reaccionaria, negando al pueblo catalán cualquier posibilidad de expresar su voluntad como nación, poniendo de manifiesto su carácter netamente imperialista.

Este Estado de clase, montado sobre un régimen capitalista putrefacto que explota y depaupera a la clase obrera y clases populares, ni siquiera es capaz de tolerar una caricatura de decreto perfectamente asimilable por la legalidad burguesa que no representa otra cosa que una mera consulta de opinión no vinculante. Es tal el despotismo del Gobierno, que es capaz no sólo de negar el derecho a la autodeterminación de las naciones que conforman el actual Estado español, sino incluso de suspender una mera consulta popular.

Denunciamos esta nueva agresión del Gobierno del Estado contra el conjunto del pueblo trabajador catalán y nos comprometemos en la lucha por la realización de una consulta plenamente vinculante, esto es, por la defensa del derecho a la autodeterminación de Catalunya, a su separación política si así lo decidiera el pueblo catalán. Entendiendo la cuestión nacional como una parte más de problema general de la revolución proletaria y la lucha por el socialismo.

El PCOC hace un llamamiento a los trabajadores del resto de nacionalidades del Estado a fin de unir nuestras luchas en una sola, única garantía para derrocar a una misma clase dominante y a un mismo Estado burgués que nos explota y oprime, única salida para mandar al basurero de la historia tanto a aquellos que hurtan el derecho democrático a la autodeterminación de las naciones, como a aquellos que hacen de tal inalienable derecho una caricatura grotesca en defensa de sus intereses de clase.

¡Por una Catalunya y una España libres de reaccionarios, farsantes y parásitos!

¡Por la construcción de un solo Estado libre de explotación capitalista!

¡Viva el internacionalismo proletario!

PARTIT COMUNISTA OBRER DE CATALUNYA