Imprimir esta página

El 9N, un juego de trileros

Publicado en Actualidad Nacional 06 de Noviembre de 2014

Se suele definir al trilero como un tahúr que dirige el juego del trile, una estafa donde el tahúr actúa a modo de fullero en un juego de apuestas fraudulentas consistente en adivinar en qué lugar se encuentra una pieza manipulada. El trilero siempre asociado a otro tahúr emboscado, engatusa a ingenuos individuos dispuestos a creer en semejante fraude. Tras el sugerente anzuelo del “dónde está la bolita”, los defraudados siempre pierden en ese juego manipulado. Hoy tanto en España como en Catalunya, los trileros campan a sus anchas disfrazados de políticos y jueces a sueldo de un régimen capitalista putrefacto, haciendo del engaño y el robo al pueblo trabajador un arte.

A pocos días del “nuevo” 9N, esta consulta no vinculante que pasó a ser una encuesta de opinión pública para acabar convirtiéndose en una nueva jornada festiva, se ha transformado en un juego de trile a gran escala, bajo el cual se está estafando –una vez más-, a millones de catalanes. Un juego de tahúres burgueses dónde cada actor asume con naturalidad su rol ignominioso; el Gobierno español oficiando de gran maestro –en su papel de despótico fullero-, el Govern de la Generalitat adoptando el papel de colaborador necesario. Ellos montan el juego y mueven los cubiletes, mientras el pueblo trabajador catalán asiste expectante, intentando buscar una bolita que simplemente no existe.

Porqué como ya sabíamos, el próximo domingo no habrá derecho a la autodeterminación en Catalunya. Y no sólo porqué el reaccionario Gobierno del régimen y sus órganos represivos hayan prohibido incluso esa caricatura festiva de “consulta”, sino también por qué el no menos reaccionario Govern de Catalunya ha aceptado con fervor la legalidad burguesa vigente de la que forma parte íntegra. Primero rebajando un derecho democrático básico a una simple consulta no vinculante, poco después aceptando mansamente las decisiones emanadas de los órganos jurídicos españoles que ilegalizaban esa mera consulta, y ahora suplicando a esos mismos órganos jurídicos españoles que permitan un acto festivo también ilegalizado, denunciando al Gobierno español.

En esto ha quedado el mal llamado “derecho a decidir”; en una miserable reyerta jurídica entre trileros, un fraude masivo para millones de trabajadores catalanes que, votemos o no votemos en la próxima “no consulta” del “nuevo” 9N, seguiremos sin decidir absolutamente nada en virtud de los sátrapas que gobiernan en Madrid y Barcelona. Bajo el contexto de este régimen capitalista agonizante y de una superestructura preñada de fulleros y corruptos a sueldo del capital monopolista, sometidos a los designios del imperialismo europeo, cualquier Estado burgués no puede ser otra cosa que una maquinaria bien engrasada destinada a negar cualquier derecho democrático para la clase trabajadora y clases populares.

El PCOC hace del derecho a la autodeterminación de las naciones un pilar maestro de su posición de clase, y por tanto luchará por que en Catalunya se pueda realizar un referéndum de autodeterminación vinculante, asumiendo la posición adoptada por el pueblo catalán, incluyendo la separación política y la formación de un Estado independiente si así lo decidiera. Hacemos un fraternal llamamiento a los trabajadores españoles, vascos y gallegos para caminar juntos y en un sólo puño como una sola clase explotada, un llamamiento a crear las estructuras de poder popular en nuestros centros de trabajo y barrios. Un llamamiento a construir el Frente Único del Pueblo, a organizar la revolución socialista, única garantía para derrocar a la burguesía y sus trileros, única garantía para demoler desde sus cimiento a su Estado represor, única garantía para conquistar nuestra emancipación social y nacional en el marco de un solo Estado libre de la explotación capitalista.

¡En defensa del derecho a la autodeterminación de las naciones, basta de fraudes burgueses!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Socialismo o barbarie!

COMITÉ NACIONAL PARTIT COMUNISTA OBRER DE CATALUNYA

Artículos relacionados (por etiqueta)