Jueves, 23 Marzo 2017
A+ R A-

El Partido Comunista Obrero Español ante las manifestaciones contra la privatización de la sanidad pública

Publicado en Actualidad Nacional 16 de Enero de 2017

Nuestro partido ha participado en las manifestaciones celebradas en el día de ayer en Andalucía contra el proceso de privatización de la Sanidad Pública, que llevan a cabo al unísono los distintos gobiernos del Estado y de la región.

Las políticas económicas del gobierno Central del PP, y las del andaluz del PSOE, están orientadas exclusivamente a enriquecer a la banca y a los grandes empresarios, así como a reforzar las posiciones de las empresas multinacionales españolas en África, Asia y América Latina, lo que exige la privatización de los servicios públicos y, a la par, reducir los salarios de los trabajadores al objeto de sufragar dichas empresas. Por esta razón, la privatización de la Sanidad es tan solo parte del amplio programa de ambos gobiernos y no puede contemplarse aisladamente. Al igual que sucede con la sanidad pública, los gobiernos regionales así como el Gobierno del Estado, los recortes – o transferencias de capital a favor de los capitalistas – se multiplican en las pensiones públicas, en la educación, en las condiciones de vida de los jornaleros y de los trabajadores y trabajadoras de este país.

Ante esta situación, el PCOE trabajará por unir a todos los sectores públicos  en un amplio FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP). Más estos sectores públicos por sí mismos, no son autosuficientes, por lo que emplearemos todos nuestros esfuerzos en unir a todos los trabajadores en general, tanto de la ciudad y del campo andaluz, para poner en práctica una PROFUNDA REFORMA AGRARIA ANTIMONOPOLISTA Y ANTILATIFUNDISTA y proceder a la socialización de la banca y de las grandes empresas.

Por último, el PCOE denuncia el papel de los sindicatos del régimen – CCOO y UGT – que colaboran con la burguesía y sus gobiernos en la imposición de leyes que depauperan las condiciones de vida del proletariado y, también, denunciamos  a aquellos partidos oportunistas y de derechas  que intentan camuflarse con el pueblo para reorientar las acciones populares hacia objetivos apolíticos, sirviendo con ello a los capitalistas y sus gobiernos. No desdeñaremos ninguna oportunidad ni momento para desenmascararlos y luchar contra ellos.

COMITÉ REGIONAL DE ANDALUCÍA DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)