Lunes, 21 Agosto 2017
A+ R A-

GAMONAL, otro caso de represión del estado español. El PCOE con los encausados de Gamonal

Publicado en Actualidad Nacional 09 de Marzo de 2017

El reaccionario Reino de España está desatado, multiplicando la represión y los ataques a los sectores populares que osan salirse del guión establecido de sumisión ante las cada vez más frecuentes medidas antiobreras que buscan mantener, por la fuerza, un sistema que está totalmente quebrado y sin visos de solución. Sin embargo, estas embestidas dementes del Estado demuestran la debilidad coyuntural de este, su miedo a que el cambio real cale en las masas populares y obreras y, por ello, se lanza a la desesperada contra todos los que considera sus enemigos. Un enemigo fuerte no actúa en base a la visceralidad, sino con formas más sibilinas, y el Estado Español, su aparato jurídico-policial-mediático, hace tiempo que perdió el raciocinio y cualquier careta con la que se disfrazase. El Estado burgués está cada día más desacreditado entre amplias masas populares, y lo saben. Por ello esta ola represiva.

De los incesantes casos de represión en estos tiempos, que se cuentan por decenas, queremos hacer hincapié en el ataque que la judicatura del Estado burgués realiza estos días contra la lucha popular del barrio burgalés de Gamonal. Esta lucha, una movilización vecinal contra las prácticas especulativas del consistorio castellano, que perseguía el enriquecimiento de unos pocos a costa de la mayoría, fue un ejemplo de lucha vecinal y popular. Esta lucha de los vecinos, aún con sus propias limitaciones lógicas al producirse aislada de la producción y la clase obrera, empezó a trascender los límites de la mera reivindicación vecinal para tomar visos de auténtica lucha política. Marcó el camino a seguir en los barrios, enseñó los defectos a pulir, pero sobre todo enseñó, y confirma, lo que los comunistas siempre hemos dicho, que el Estado burgués es un arma de dominación de clase y que siempre va a estar al servicio de los intereses de las clases dominantes contra la mayoría del pueblo. Así, quedan desenmascarados los gobiernos burgueses municipales, la judicatura, y el reformismo que intentó servirse de esta lucha legítima para obtener cuotas de representación en ese mismo Estado que es el problema, y no un mecanismo para la solución.

Por ello, el PCOE se solidariza con todos los encausados de Gamonal y anima a todos los vecinos, de este barrio y de todos los barrios del Estado, a tomar las riendas de sus vidas y organizarse por encima de las instituciones del Estado, creando el verdadero poder popular en los barrios. Sin embargo, la lucha no debe darse aislada, debe ser una lucha conjunta entre los barrios, las luchas de la clase obrera, de los estudiantes, del sector agrario, de las mujeres, etcétera, puesto que todo forma parte de la misma lucha contra el origen de los males que nos afectan como clases laboriosas: el sistema capitalista. Es hora de enlazar y unificar todas estas luchas en la conformación de un auténtico Frente Único del Pueblo contra el capitalismo y sus instituciones bajo la consigna de la HUELGA GENERAL POLÍTICA de todo el pueblo trabajador. Es hora de hacer política en los barrios, en los centros de trabajo y allá donde existan problemas obreros, diariamente, rechazando las palabras melosas de aquellos que reducen el poder popular y la unificación de las luchas a marchas o “procesiones” en días concretos según soplen sus intereses electoreros.

No hay otro camino que la lucha contra el sistema capitalista y la clase social burguesa que impone su régimen criminal, Gamonal fue la semilla y el principio de la ruta a seguir, sembremos mil, un millón, de Gamonales.

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E)