Sábado, 16 Diciembre 2017
A+ R A-

El reaccionario estado español está en la ilegalidad. Con Cataluña y su clase obrera

Publicado en Actualidad Nacional 20 de Septiembre de 2017

En Cataluña el estado español ha demostrado, una vez más su verdadero rostro, el rostro de la reacción y del fascismo. El gobierno fascista y corrupto del PP, apoyado por los no menos fascistas y corruptos partidos que cierran filas con el estado español en la negación de los derechos de la nación catalana, al igual que niegan los derechos democráticos y económicos de los trabajadores, como son, por ejemplo, el PSOE y el engendro creado por la banca de Ciudadanos, han llevado a Cataluña al estado de excepción, deteniendo a cargos políticos de la Generalitat así como a ciudadanos, arremetiendo contra imprentas, sedes de partidos políticos catalanes, medios de comunicación, consejerías de la Generalitat de Cataluña y contra los ciudadanos aplicándoles la ley mordaza con objeto de atemorizarlos.

La nación catalana tiene derecho a la autodeterminación, es un derecho democrático que tienen las naciones y que, para ejercerlo realmente, no tiene más que tener la nación catalana la voluntad y determinación de hacerlo, algo que el Parlament de Catalunya ha resuelto hacer. Todas las leyes que van en contra de los derechos no sólo son ilegítimas sino que se instalan  en la ilegalidad, y deben ser barridas por el pueblo.

La Constitución y las leyes españolas niegan los derechos de los trabajadores y de las naciones, en tanto y en cuanto expresan la voluntad de la oligarquía y son herederas del franquismo - al igual que lo son el Partido Popular, el PSOE y los demás partidos de la burguesía - y es por ello que los trabajadores debemos acabar con ellas y con este estado reaccionario, el estado franquista travestido.

La nación catalana no tiene que tener la tutela de nadie para ejercer en libertad sus derechos democráticos. Si reaccionarios son el PP, el PSOE y C’s cerrando filas en defensa del estado reaccionario español, no menos indecente es el comportamiento del oportunismo que exige “un referéndum pactado” reconociendo y asumiendo no sólo la autoridad del estado reaccionario español, sino exigiendo que el derecho democrático de la nación catalana a la autodeterminación sea tutelado por el estado español, defendiendo y reconociendo el carácter imperialista del estado y, de facto, apoyando a este estado español que muestra, a las claras, no sólo que es reaccionario sino que la Transición fue un engaño, una alianza entre el franquismo y el oportunismo, una traición al pueblo que está en bancarrota y que debe ser liquidado por la clase obrera.

El Pueblo trabajador catalán y las organizaciones catalanas deben ser conscientes de que el estado español no cejará en la represión hasta el desistimiento del ejercicio del derecho a la autodeterminación de Cataluña. Cataluña debe responder con determinación para garantizar sus derechos como nación y ello sólo lo puede conseguir en la calle, movilizado y realizando una huelga general política hasta que pueda ejercer su derecho democrático a la autodeterminación. Nuestro partido no sólo apoya dicha acción sino que hacemos un llamamiento a los trabajadores del estado español a salir a la calle, apoyar el referéndum del 1 de octubre y para acabar con este gobierno corrupto, ladrón y represor, así como para superar este sistema criminal, transformar la sociedad y construir el poder del pueblo, el Socialismo.

Nuestro Partido ha participado en las manifestaciones que se han celebrado en las distintas ciudades del estado, por ejemplo,  hemos estado en Barcelona, en Madrid, Sevilla, Valencia o en Galicia y hemos de denunciar que a los camaradas del PCOE en Madrid no sólo les han identificado sino que la Policía les han requisado octavillas del Partido, hechos que dejan en evidencia el carácter antidemocrático del estado español y la necesidad del Pueblo de superar el capitalismo e imponer un estado al servicio de la clase obrera y en contra de los canallas, de la burguesía, que nos roban, nos explotan, nos niegan los derechos y nos reprimen. Y todo ello únicamente es posible por la unidad de la clase obrera, la unión de los distintos pueblos y naciones que componen el estado español, ensamblando las distintas luchas del pueblo en una única lucha de clases contra la burguesía, el criminal capitalismo y su reaccionario estado. 

¡POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN!

¡POR EL SOCIALISMO!

Madrid, 20 de septiembre de 2017.

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

COMITÈ NACIONAL DEL PARTIT COMUNISTA OBRER DE CATALUNYA (P.C.O.C.)