Jueves, 23 Noviembre 2017
A+ R A-

El PCOE de Albacete ante el accidente del 12-O

Publicado en Actualidad Nacional 12 de Octubre de 2017

Ante el grave accidente acaecido en esta jornada junto al Parque Periurbano "La Pulgosa", el Partido Comunista Obrero Español vuelve a alertar al conjunto de la clase obrera, y al pueblo trabajador de Albacete, sobre el peligro al que se expone de forma innecesaria a la población por albergar una base aérea otanista en nuestro suelo.

El incidente se producía cuando el Eurofighter siniestrado regresaba a la Base de Los Llanos tras participar en el Desfile de la Vergüenza, presidido por Felipe VI y otras autoridades también herederas del tardofranquismo, e igual de corruptas y despreciables, en el cual la burguesía jaleaba furiosamente a los cuerpos represivos del Estado, los mismos que desahucian a familias obreras y zurran la badana a nuestro pueblo hermano de Cataluña por defender, con toda justicia, su derecho a la autodeterminación, y a la independencia de su nación, sin someterse a la tutela del Estado español. Y es que con la invitación de la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, un cuarto de siglo después la Policía Nacional vuelve a desfilar el 12 de octubre. Pero tampoco han faltado vítores dirigidos a aquellas unidades de mercenarios que participan en misiones imperialistas, aplastando las aspiraciones soberanistas y anticolonialistas de pueblos enteros con el fin de imponer los designios de los monopolios.

La evidente traición que la política del PCE significó con respecto del marxismo-leninismo y que se puso de manifiesto durante la mal llamada Transición, situando ad calendas graecas la Revolución, hoy hace posible que la bandera monárquica ondee en este acto repulsivo.

Asimismo, el PCOE denuncia el despilfarro asumido por el Estado para costear el fasto del evento. Mientras la clase obrera sufre todo tipo de privaciones, la clase dominante no repara en gastos a la hora de exhibir todo su arsenal en medio de la catarsis fascista que representa "El Día de la Hispanidad". El caza accidentado tiene un coste de 118 millones de euros y, según un estudio publicado en 2015 por el Royal United Services Institute (RUSI) británico, cada hora de vuelo de estas aeronaves cuesta 15.000 euros.

Los señores feudales disponían de la picota como símbolo de su poder; la oligarquía española despliega sus tanques y aviones con el objeto de frenar posibles tentativas subversivas de las naciones oprimidas y de la esclavitud asalariada que amenacen a su régimen explotador y asesino. Pero es seguro que la lucha de clases jamás se detendrá. El rollo del Medioevo no impidió que se sucedieran jacqueries a lo largo y ancho de toda Europa.

¿Qué hubiera ocurrido si el avión se estrella justo sobre La Pulgosa? Posiblemente entonces estaríamos hablando de catástrofe en vez de accidente mortal, ya que muchas son las familias de Albacete que optan por pasar allí el día.

Por todo ello, desde el PCOE hacemos un llamamiento a la clase obrera, al pueblo trabajador y a la juventud de extracción obrera y popular albaceteña a organizarse en torno a su Partido, el Partido de vanguardia del proletariado, en el Frente único del Pueblo para conjurar la barbarie imperialista y luchar por el Socialismo.

Albacete, 12 de octubre de 2017

COMITÉ LOCAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE) EN ALBACETE