Sábado, 16 Diciembre 2017
A+ R A-

Ante los hechos acontecidos ayer en el barrio de Aluche

Publicado en Actualidad Nacional 03 de Diciembre de 2017

El Partido Comunista Obrero Español en Madrid quiere explicar a la clase obrera de la capital y del resto del Estado los tristes acontecimientos de ayer en el barrio de Aluche. La jornada de acción propagandística de ayer sirvió a la organización de Madrid para comprobar que los capitalistas y sus cuerpos represores no respetan ya ni sus propias leyes y que quienes se autodenominan “comunistas” -y, recientemente marxistas leninistas mediante enmiendas- son los que más odio destilan contra el PCOE.

A los pocos minutos de comenzar el reparto de octavillas en la Plaza de Aluche, un policía municipal se acercó a uno de los camaradas que realizaba esta tarea y le ordenó que se retirase “porque el reparto de octavillas está prohibido en la vía publica". Sabedores de las prácticas abusivas de los cuerpos represores, del odio de la policía municipal en concreto a los comunistas -e incluso a los simplemente reformistas- y de la ideología nazi que profesan varios de sus miembros, los camaradas decidimos retirarnos para evitar ser acusados de desórdenes públicos y perder nuestra propaganda (no sería la primera vez), y poder así continuar con la jornada en otra zona del barrio.

El artículo 1, apartado 3, de la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior deja muy claro que no están sujetas a esta Ordenanza las actividades que carezcan de naturaleza publicitaria de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de la ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, cuando se efectúen en vía pública por entidades sin ánimo de lucro, partidos políticos y otras entidades vecinales y asociativas para informar, difundir y promocionar sus actos propios de carácter social, político, cultural, de participación ciudadana, de fomento de valores cívicos y conductas humanitarias, de concienciación y sensibilización social y similares.

Nos cuesta mucho trabajo pensar que la Policía Municipal desconoce esta ordenanza. El propósito de nuestra acción en la jornada de ayer es mostrar la buena fe que ellos no tienen y aclarar lo sucedido con los máximos responsables institucionales: Esther Gómez Morante, Concejala Presidenta del Distrito de Latina y José Javier Barbero Gutiérrez, Vicepresidente de la Junta Municipal de Distrito de Latina y titular del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, para dejar bien claro que no vamos a permitir más represión contra nuestro Partido y que la próxima vez no nos retiraremos, sean cuales sean las consecuencias. 

Queda claro que los capitalistas y sus cuerpos represores no cumplen ni sus propias leyes con tal de impedirnos a los comunistas desarrollar nuestro trabajo. Pero no son los únicos que nos ponen piedras en el camino. Mención aparte merece la Unión de Juventudes Comunistas de España, que se dedica a arrancar nuestros carteles y pegar sus pegatinas encima, utilizando tácticas sucias y rastreras para impedir que las organizaciones que sí son marxistas-leninistas puedan desarrollar su trabajo político de propaganda. 

Si esta es la juventud del PCE, de la que se presupone mayor integridad y honradez precisamente por su menor experiencia en las prácticas corruptas, ahora entendemos perfectamente el carácter gangsteriano de los cuadros que salen de allí -cuyo máximo exponente es Santiago Carrillo- y podemos comprender la clase de partido podrido y putrefacto que es el PCE, totalmente vendido al imperialismo asesino y enemigo de la clase obrera desde hace años.

El Partido Comunista Obrero Español denuncia todas las tácticas de acoso y derribo que se están realizando contra nosotros desde el Ayuntamiento -vetando nuestros actos y Conferencias-, desde los cuerpos represores estatales y locales y desde aquellas organizaciones cuya única aspiración es mantener a la clase obrera en los límites del capitalismo criminal a cambio de prebendas para sus miembros. ¡No conseguirán frenar el avance del pueblo y su vanguardia con sus sucias y miserables artimañas!

 

¡Viva el PCOE!

¡Viva la revolución!

¡Por el Socialismo!

Comité Local del Partido Comunista Obrero Español en Madrid