Jueves, 22 Febrero 2018
A+ R A-

ONG. El sistema capitalista impulsa todos sus engaños para evitar la organización popular

Publicado en Actualidad Nacional 12 de Febrero de 2018

La capital ha acogido, un año más, una de las ferias más vergonzosas para el proletariado y sus hijos: La feria del voluntariado VOLUNFAIR. La guerra de la burguesía contra su oponente y sepulturero no sólo se limita a combatir ideológicamente al marxismo leninismo, como recientemente ha demostrado el Partido en su comunicado El anticomunismo actual”, sino que pone en la palestra todas sus tretas y engaños para evitar la organización obrera, popular y estudiantil que tanto teme.

 

Las ONG, nacidas, financiadas y dirigidas por el propio sistema capitalista, por los dueños de las empresas más poderosas del mundo, se han dado cita en la Universidad Politécnica de Madrid -una Universidad pública- con el objetivo de proponer a los jóvenes con conciencia de que este mundo es profundamente injusto, miserable, explotador y criminal una alternativa que limpie sus conciencias y cuyo resultado no dañe a la raíz de todos esos problemas: el sistema capitalista de producción.

 

Por un lado, los medios de comunicación de masas juegan su papel de eliminar la conciencia de clase permanentemente con una ilimitada cantidad de contenidos basura en radio, televisión, prensa, internet y cuantos medios necesite para alienar a la clase trabajadora que, hastiada de eternas jornadas laborales busca un descanso mental que termina resultando fatal para sus intereses de clase. Por otro, la guerra permanente en estos medios contra el comunismo en todos sus programas, sin importar el corte de estos: humor, cine, debate político, series, telenoticias…

 

El sistema capitalista, consciente de que cada vez tiene menor margen de maniobra para tapar sus carencias, fija su estrategia y adecua sus tácticas al momento para tratar de asegurar su supervivencia a pesar del ataque constante al que somete a los trabajadores del mundo. De esta forma surgen las ONG, como contrapeso a la organización obrera y popular, tratando de arrancarles sus militantes concienciados y evitar así el avance del proletariado en su objetivo de derribar el podrido sistema capitalista y construir el Socialismo.

 

En su afán de promocionar estas aberraciones que son las ONG, engendros del capitalismo al fin y al cabo, nace en el estado español la feria del voluntariado VOLUNFAIR. Sus patrocinadores, como no podía ser de otra manera, son la burguesía (McDonalds), la iglesia católica (Cáritas) y el estado (La pública Universidad Politécnica de Madrid). La misma empresa multinacional que paga salarios de miseria a la clase trabajadora por interminables jornadas laborales en cientos de países del mundo, que no permite una vida digna a sus empleados y vende comida basura que envenena a los trabajadores, patrocina una feria donde las ONG tienen por objetivo hacer un mundo sin injusticias sociales.

 

Los jóvenes estudiantes, a quienes va dirigida esta feria, desbordan energía, talento y fuerza revolucionaria, lo que obliga al sistema capitalista a crear estos engendros con los que desviar todo ese potencial del objetivo revolucionario que tienen la clase trabajadora y sus hijos. Jamás ni una sola ONG ha sido capaz de solucionar definitivamente el problema que le ocupa, no se ha mejorado ni un solo ápice la vida de los trabajadores, ni se ha parado ni una sola guerra. Vivimos en un mundo en el que cada vez los ricos son más ricos, y los pobres más pobres pese al aumento de estas ONG que llegan ya a más 10 millones en todo el mundo. Y eso que según el Foro Internacional de las Plataformas Nacionales de ONG FIP casi una de cada tres (31,5%) personas en el mundo realizó donaciones en 2015 y una de cada cuatro (24%) hizo voluntariado.

 

Datos que reflejan la idiosincrasia de estas organizaciones, canalizadoras de la fuerza creadora y revolucionaria del proletariado y captadoras de fondos de pequeños burgueses que quieren limpiar su conciencia, pero incapaces de dar ni una solución al avance de la pobreza, las guerras, las migraciones forzosas, el paro, el hambre ni ninguna de las injusticias que trae consigo el sistema capitalista de producción.

 

Un ejemplo revelador de que las ONG son hijas del capitalismo criminal y explotador es la reciente noticia de que una de estas ONG, Oxfam, encubrió orgías con prostitutas de algunos de sus altos cargos en la crisis humanitaria en Haití tras el terremoto que sufrió este país en 2010. Una ONG cuyo supuesto objetivo es la lucha contra la pobreza tiene a los dirigentes de esa ONG fomentando la prostitución en uno de los países más pobres del mundo, más si cabe después del terremoto.

 

El Partido Comunista Obrero Español denuncia las prácticas de las ONG, financiadas con el capital de la burguesía e hijas de esta, que enmascaran su servicio al capitalismo con la careta de la lucha por la justicia social apartando de la política a la juventud que pretende un mundo más justo. Ese mundo justo que todos los trabajadores deseamos, y al que solo se opone la burguesía criminal, vendrá de la mano del Socialismo, que eliminará de una vez por todas la explotación del hombre por el hombre, raíz de todas las injusticias en el mundo.

¡Socialismo o Barbarie!

 
Comité Local del Partido Comunista Obrero Español en Madrid