Lunes, 18 Junio 2018
A+ R A-

PCOE increpado por su defensa de las pensiones de los trabajadores en Córdoba

Publicado en Actualidad Nacional 23 de Febrero de 2018

A lo largo de la jornada de hoy, han tenido lugar en diferentes ciudades del Estado Español concentraciones en defensa del sistema público de pensiones para los trabajadores y de los derechos laborales y sociales, a raíz de la incesante campaña mediática de los voceros del capital sobre la insostenibilidad del modelo actual de pensiones.

El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) decidió acudir a las mismas, incluyendo la ciudad de Córdoba, donde sus miembros fueron increpados por la organización del evento. Ésta, al ver las banderas del Partido Comunista, decidió acercarse a los que las portaban afirmando que les había costado “mucho trabajo organizar aquello” y que había sido difícil convencer a diferentes organizaciones de “no llevar banderas ni símbolos políticos”, por lo que les pidió “de buenas formas” que las plegaran porque podían ofender a algunos de los asistentes, ya que había “gente de izquierdas y de derechas, creyentes y no creyentes”, etc.

Con esta retórica transversal, más propia de un fascista que de alguien con deseo de combatir al sistema explotador, además de cierto tono amenazante, el Partido decidió retirarse para no hacerle el juego a una plataforma reaccionaria y abiertamente anticomunista tras las citadas increpaciones de la organización, no sin antes haber cumplido nuestra labor de agitación y propaganda a través del reparto de octavillas entre los asistentes.

Minutos después de aquellas increpaciones por llevar “banderas” o “símbolos políticos” (habría que decir más bien símbolos comunistas), se pudo apreciar que en primera línea había una bandera de Comisiones Obreras (CC.OO), una de las organizaciones del sindicalismo amarillo, junto con UGT que, según nos informa el Diario Córdoba, secundan esta plataforma.

La cosa no acaba en una simple bandera de una organización fiel al sistema capitalista y al Estado español como es CC.OO. Tras finalizar el reparto de octavillas por parte de los militantes del Partido, tiene lugar la entrada de una comitiva de Podemos en la Plaza de las Tendillas, la cual tampoco fue increpada en ningún momento por los organizadores de la plataforma. Incluso el citado Diario Córdoba no duda en ilustrar la noticia sobre la concentración con una fotografía de esta comitiva.

Los militantes del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) quieren mostrar su solidaridad y apoyo a los pensionistas en su lucha contra los recortes criminales del régimen, recordando que éstas nunca estarán a salvo con un modo de producción capitalista. Al mismo tiempo, denunciamos el carácter reaccionario de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en Córdoba, que desprecia e increpa a militantes comunistas a la vez que aúpa a organizaciones oportunistas y fieles al sistema capitalista.

¡Sólo avanzando hacia el Socialismo con el Frente único del Pueblo la clase obrera podrá conseguir sus objetivos!

¡Socialismo o barbarie!

COMITÉ PROVINCIAL DE CÓRDOBA