Lunes, 18 Junio 2018
A+ R A-

LA SEGREGACIÓN EDUCATIVA DEL ESTUDIANTADO OBRERO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Publicado en Actualidad Nacional 26 de Febrero de 2018
Cada día que pasa, la situación se agrava aún más para la Educación pública madrileña, que se ha visto  en los últimos años sometida a fuertes recortes de profesorado y recursos. Con aulas masificadas y compuesta prácticamente al 100 % por alumnado de extracción obrera,  este tipo de educación se distingue con creces de la enseñanza elitista que reciben los hijos de los burgueses, que son los que finalmente acceden en mayor proporción a los estudios superiores. El fomento y financiación a la Educación privada en Madrid, donde estudian los hijos de nuestros explotadores, hace que empeore la situación para la Educación Pública, la cuál supuestamente "es de todos y para todos; la que dicen los voceros del capital que articula todo el Sistema Educativo y el instrumento más útil para la igualdad y cohesión".  Esta última frase demuestra ser una completa farsa. El resultado de las políticas llevadas a cabo por las sucias garras del capital, hace que la Educación no persiga la igualdad; muy por el contrario,  busca la desigualdad. Siendo, además, la Comunidad de Madrid la región de España con la mayor cantidad de estudiantes matriculados en centros de enseñanza privados y la única comunidad española que tiene más centros privados que públicos.
 
Esta es la situación actual que se le presenta a la Educación pública en el Estado español,  la que pagan los trabajadores. Estos escalofriantes datos reflejan que el " Estado del Bienestar " (en el cual se incluye a la Educación Pública) del que supuestamente gozamos todos, no es nada más que una mera fantasía dentro del marco de un mundo capitalista, y que, por lo tanto, desaparecerá y no dejará ni rastro alguno. Con estos hechos ya consumados está quedando al descubierto la verdadera esencia del capitalismo en descomposición, que la única vía que tiene de alargar su senil existencia es explotar a la clase obrera sin consideraciones así como saquear continentes enteros por medio de guerras de rapiña imperialistas.
 
Desde el PCOE en Madrid seremos férreos y consecuentes a la hora de defender una Educación pública,  gratuita, laica, de calidad y con acceso a todos los niveles educativos. Hacemos un llamamiento a estudiantes de extracción obrera y popular que no se queden callados ante esta situación. Si queremos una Educación Pública de verdad, ésta sólo se conseguirá a través de la lucha por el Socialismo ingresando en las filas del Frente Único del Pueblo. 
 
 
¡ABAJO CON LA EDUCACIÓN PRIVADA! 
 
 ¡FUERA LAS GARRAS DEL CAPITAL DE NUESTRA EDUCACION! 
 
 ¡VIVA LA LUCHA POR EL SOCIALISMO! 
 
 Comisión de Juventud del Comité Regional del PCOE en Madrid