Miércoles, 24 Octubre 2018
A+ R A-

La esencia oportunista del PCE e IU. El caso Novotel

Publicado en Actualidad Nacional 25 de Abril de 2018
El Partido Comunista de España e Izquierda Unida son un nido de oportunistas, esto es claro para cualquier organización revolucionaria. El actuar de nuestro Partido, desarrollando una política sindical definida y basada en el sindicalismo de clase y combativo-afiliado a la Federación Sindical Mundial- nos lleva, en la práctica, a confrontar con militantes del PCE e Izquierda Unida que, a su vez, desarrollan consecuentemente la política sindical de su partido, afiliándose en Comisiones Obreras. 
 
La unidad de los“comunistas”, por tanto, es imposible en este escenario. El marxismo leninismo comprende cuestiones como la lucha de clases y el papel del Partido de vanguardia para agudizar esta lucha e imponer la dictadura del proletariado, que son de obligado cumplimiento para la consecución de la revolución Socialista. Si un Partido que se dice comunista rebaja todo lo posible la lucha de clases y su único objetivo es sentarse con la empresa-con la burguesía dueña de los medios de producción, clase antagónica del proletariado con intereses confrontados- para negociar cuatro migajas, ¿Cómo puede llamarse a sí mismo comunista?
 
La experiencia del caso Novotel, cuyo Presidente del Comité de Empresa es Miguel Ángel Ortiz Espinosa-afiliado y delegado por CCOO desde 1982 y militante del PCE, llegando a ser concejal de la oposición por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdemoro en el año 2007- es paradigmática de lo que decimos arriba. Este personaje, autodenominándose la izquierda y con una actitud arrogante y caciquil, pretende hacer del Comité de Empresa de Novotel su propio cortijo.
 
Miguel Ángel Ortiz Espinosa firmó, ni corto ni perezoso, como Presidente del Comité de Empresa de Novotel Madrid Center en el año 2014 el manifiesto titulado: ¡GanemosCCOO! ¡Fuera los arribistas y los corruptos de CCOO! ¡Basta de paz social y desmovilización!en el que exigía“la vuelta a un sindicalismo combativo, de clase y democrático, como el único camino para una regeneración de nuestras Comisiones Obreras y la recuperación de sus señas de identidad como organización de lucha de los trabajadores y herramienta de transformación social”.
 
Hoy-concretamente el sábado 21 de abril, en la huelga de Novotel Madrid Center- Miguel Ángel Ortiz Espinosa se dedica a sabotear las jornadas de huelga, a confundir a los trabajadores y sembrar el desánimo entre ellos, a desconvocar las concentraciones reivindicativas y a dinamitar el movimiento obrero en el que desarrolla su labor como“comunista”. Su actuación como Presidente del Comité de Empresa ha sido repugnante, mandando callar o tratando de idiotas a los compañeros de otras secciones sindicales que, como la Coordinadora Sindical de Clase, no le han seguido el juego ni a él ni a la empresa.
 
Este personaje caciquil, en permanente contacto con el dueño de la empresa, montó en cólera durante la jornada de huelga del sábado 21 porque el sindicato CSC, en consonancia con lo acordado por la mayoría de la Asamblea de Trabajadores, repartió sus comunicados informando de sus reivindicaciones para esta huelga, impidiendo así los planes de Miguel Ángel Ortiz Espinosa y la empresa de desconvocar la huelga en el último momento-una práctica común del sindicalismo amarillo practicado por CCOO y UGT-. 
 
El enfado que le produjo llegó a tal punto que el día 21, en plena huelga, llegó a decir:“La empresa quería presentar un calendario de negociaciones y había que desconvocar la huelga” y“después del reparto de CSC del viernes por la mañana la empresa y nosotros(CCOO) nos cabreamos mucho”. Esto deja patente que la empresa no esperaba que la huelga terminara produciéndose porque CCOO la lideraba y el Comité de Huelga lo conformaban-de forma autoproclamada y sin pasar por votación en el Comité de Empresa- todos miembros de CCOO. 
 
Y es lógico el enfado de Miguel Ángel Ortiz Espinosa y sus palmeros del sindicato amarillo Comisiones Obreras. Han demostrado ser tan inútiles para los trabajadores como para la empresa. Ni han estado con los trabajadores-mareando en los días previos informando de paros de dos horas en lugar de huelga las 24 horas y, el día antes de la huelga, circulando el rumor de desconvocatoria- ni han podido desconvocarla-que era el objetivo último de la empresa-, gracias a CSC.
 
Como oportunista que ha acreditado ser este personaje, la firma de la carta ¡GanemosCCOO! ¡Fuera los arribistas y los corruptos de CCOO! ¡Basta de paz social y desmovilización! solo se entiende como el enésimo intento de lavar la imagen de uno de los pilares del sindicalismo amarillo en el estado español, pues el actuar de Miguel Ángel Ortiz Espinosa en Novotel no ha sido más que la continuación de la línea de vasallaje frente a la empresa y de hacer claudicar los intereses de la clase trabajadora.
 
Este personaje es una lacra para la clase trabajadora. En el municipio de Valdemoro, en los años de máxima corrupción, llegó a formar parte de la corporación como oposición-en la lista de Izquierda Unida del año 2007- sin una sola acción entre la clase trabajadora alertando de las prácticas corruptas del Gobierno valdemoreño, sin un solo intento de elevar la conciencia política de los trabajadores del municipio. En definitiva, sin demostrar ni un ápice de lo que se le debe exigir a un comunista.
 
El Partido Comunista Obrero Español alerta a todos los trabajadores de estos elementos oportunistas, autocalificados como comunistas y sindicalistas combativos y de clase, que pretenden monopolizar los Comités de Empresa para hacer y deshacer a su antojo favoreciendo los intereses de la empresa. Llamamos a todos los trabajadores y a todos los que se consideren comunistas a expulsar de inmediato a oportunistas y vendeobreros como Miguel Ángel Ortiz Espinosa, organizándose en centrales sindicales realmente combativas y de clase afiliadas a la Federación Sindical Mundial, alejadas del pacto social y la paz social.
 

¡Expulsemos a los oportunistas de los Comités de Empresa!

¡Por el sindicalismo de clase y combativo!

¡Por el Socialismo!

 
Comité Local del Partido Comunista Obrero Español en Madrid