Miércoles, 24 Octubre 2018
A+ R A-

Corrupción y decadencia en Madrid. La dimisión de Cristina Cifuentes

Publicado en Actualidad Nacional 26 de Abril de 2018
La dimisión de Cristina Cifuentes se encuadra en un marco de intereses nacionales de la burguesía que superan a la Comunidad de Madrid. Los presupuestos del Estado y la posible pérdida del Gobierno regional por la presión que ejercían Podemos y PSOE sobre Ciudadanos con la moción de censura han hecho imposible la continuidad de la corrupta Presidenta de la Comunidad de Madrid.
 
Madrid se ha convertido en un circo político, donde tanto Gobierno como oposición juegan papeles lamentables, mientras los trabajadores asistimos atónitos a la vergüenza de este estado. La arrogancia y prepotencia tan características de Cristina Cifuentes, dueña-en su mente- de toda la región de Madrid, han sucumbido a los intereses más altos de la burguesía que veían enturbiar los presupuestos y poner en una situación muy incómoda al partido preferido de la facción más reaccionaria de la patronal, Ciudadanos. El Estado, que como se ha podido observar funciona como una mafia donde la burguesía-que es quien manda realmente- tiene la capacidad para poner y quitar políticos a su antojo, investigándolos y chantajeándolos cuando considera necesario, o sobornándolos como pasó en el Tamayazo, constatación de que el capitalismo es un sistema antidemocrático con el cual hay que acabar.
 
La moción de censura obligaba a Ciudadanos a quitar el Gobierno Regional al Partido Popular y entregárselo al PSOE, a riesgo de perder la careta de“partido de la regeneración”, algo que incomodaba enormemente a Albert Rivera, que esperaba la dimisión de Cifuentes para evitar apoyar la moción y aceptar un Gobierno interino del PP hasta las próximas elecciones. Poco le importa al fascista Rivera y sus acólitos la situación de los trabajadores madrileños, con una sanidad y educación lamentables y sin prácticamente opciones laborales con las que tener una vida digna, mientras ellos mantengan una imagen de limpieza a pesar de estar financiados por el IBEX35.
 
La socialdemocracia de Podemos y su aparato mediático, con ElDiario.es como punta de lanza, han conseguido el insignificante objetivo de la dimisión de Cristina Cifuentes. Siguen sin obtener el Gobierno Regional y las guerras internas entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y Carolina Bescansa-publicando documentos privados para hacerse con el control del partido y echar a Pablo Iglesias de la dirección- no hacen sino presentarse ante el pueblo trabajador como lo que son, un partido oportunista de facciones pequeñoburguesas sin nada que ofrecer a la clase obrera. 
 
Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, proponía apoyar la moción de censura y aupar a Ángel Gabilondo a la Presidencia de la Comunidad. Un tipo, Espinar, sin vergüenza ninguna, que ganó 30 mil euros vendiendo una vivienda de protección oficial de 146.224 euros que compró sin necesidad de sorteo público porque la promotora del inmueble, Vitra(Cooperativa de Comisiones Obreras), construyó 103 viviendas en esa finca reservando un 15% de las mismas para la venta directa por parte de CCOO a clientes elegidos discrecionalmente. 
 
Esta persona, inserta en la corrupción moral, viviendo de amiguismos e influencias con los sindicatos amarillos y corruptos como Comisiones Obreras y alejada totalmente de la vida que sufrimos muchos trabajadores que apenas podemos acceder a una vivienda digna, nos ofrece a Ángel Gabilondo como solución al Gobierno del Partido Popular. Recordemos que Ángel Gabilondo fue Rector de la Universidad Autónoma de Madrid y Ministro de Educación, encargado de introducir en España el Plan Bolonia hoy vigente que ha permitido la entrada de la empresa privada en nuestra educación, corrompiéndola y devaluándola y permitiendo que quien más dinero tenga pueda acceder a másteres que, depende quién lo curse, incluso se regalan sin necesidad de ir a clase ni aprobar ningún tipo de exámenes.
 
Es decir, que la propuesta de Podemos y PSOE a los madrileños ante la corrupción del PP es dar el Gobierno Regional al tipo que más ha luchado en este país para que la educación sea un negocio a merced de las empresas privadas, permitiendo que sucedan casos como el del Master de la ya ex-presidenta Cristina Cifuentes. Una propuesta que, con la dimisión de la corrupta Cifuentes, se ha ido al traste, pues Ciudadanos ya se ha posicionado de nuevo con el Partido Popular apoyando"un candidato limpio del PP" hasta las próximas elecciones.
 
El Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento al pueblo trabajador de Madrid a no dejarse engañar por ninguno de los partidos políticos en la Asamblea de Madrid puesto que ninguno de ellos defiende los intereses de la clase trabajadora. Nuestros problemas y miserias no las solventarán estos títeres del capitalismo que viven a cuerpo de rey, robando a manos llenas todas las riquezas que los trabajadores generamos, sino que somos nosotros mismos quienes tenemos que barrer todo este circo que nada nos aporta e imponer nuestros intereses de una vez por todas. Solo adueñándonos de lo que nos corresponde, los medios de producción, e instaurando el sistema político que defienda nuestros intereses, el Socialismo, podremos acabar con la miseria y la explotación que hoy sufrimos y empezar a construir un mundo justo en el que seamos los dueños de nuestras vidas.
 

¡Abajo el capitalismo corrupto y explotador!

¡Fuera fascistas y oportunistas de Madrid!

¡Por el Socialismo!

 
Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en Madrid