Sábado, 18 Agosto 2018
A+ R A-

V Conferencia Provincial del PCOE Córdoba y acto centenario del Trienio Bolchevique andaluz

Publicado en Actualidad Nacional 11 de Mayo de 2018

El pasado 21 de abril del 2018 tuvo lugar la V Conferencia del Comité Provincial del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en la localidad de Montemayor (Córdoba). En la misma, se debatió acerca de los documentos emanados del último Comité Central Ampliado de Madrid, entre ellos el de la naturaleza fascista del Estado Español en la actualidad. Varios militantes intervinieron, generándose entre todo un debate enriquecedor desde un punto de vista ideológico. Todos los presentes cerraron filas con los documentos debatidos en el citado Comité.

Tras ello, nuestro Secretario Político Provincial realizó una última intervención en la que hizo un llamamiento masivo para participar en nuestro cortejo para la marcha del Primero de Mayo en Córdoba capital, lanzando el lema de “¡¡¡Somos el Partido de la clase obrera!!!”, y no una organización oportunista que se hace pasar como sierva de dicha labor con el propósito de conseguir un sillón como prebenda al arrodillarse a nuestros enemigos de clase.

A partir de las doce del mediodía, en el mismo sitio tuvo lugar un acto abierto en conmemoración del Centenario del Trienio Bolchevique Andaluz, episodio denominado así por el historiador bujalanceño Juan Díaz del Moral. Se habló de cómo los campesinos andaluces, aliados con otros trabajadores, organizaron entre 1918 y 1920 una serie de huelgas, movilizaciones, ocupación de cortijos y ayuntamientos, quema de cosechas, etc; inspirados por la Gloriosa Revolución Rusa de 1917 y siguiendo las directrices de la Internacional Comunista. Del mismo modo, se hizo mención a los trabajadores que lucharon en la huelga de la Canadiense, con la cual se consiguió la jornada de ocho horas, no sin duros sacrificios a consecuencia del pistolerismo, mientras que en Andalucía se usó al Ejército para reprimir a los jornaleros, proclamándose el Estado de guerra.

El acto contó con la presencia de una televisión comunitaria que grabó las intervenciones, así como de una amplia asistencia. Entre camaradas y amigos se demostró valentía al pisar firmemente sobre la basura que vierte tanto el oportunismo como la cobardía inducida por el fascismo, entonando La Internacional y clamando “¡¡¡Viva el Partido Marxista-Leninista!!! ¡¡¡Viva el PCOE!!!”

Comité Provincial del Partido Comunista Obrero Español en Córdoba