Sábado, 15 Diciembre 2018
A+ R A-

El PCOE de Madrid acude a la concentración por la libertad de Valtònyc

Publicado en Actualidad Nacional 25 de Mayo de 2018
El Partido Comunista Obrero Español(PCOE) en Madrid asistió este miércoles a la manifestación contra la condena de 3 años y medio de cárcel para el rapero Josep Miquel Arenas‘Valtònyc’. La concentración, marcada por la lluvia, tuvo lugar en la Puerta del Sol, con el objetivo de solidarizarse con Valtònyc y denunciar la represión del Estado español hacia la disidencia. Se recitaron los fragmentos de las canciones por las que ha sido condenado y se desplegaron pancartas en su apoyo. Al final del acto, se leyó un manifiesto a favor de la libertad de expresión, contra el Régimen del 78 y contra el tribunal fascista de la Audiencia Nacional.
 
La concentración se convocó a las 20:00 en Sol, frente a la estatua ecuestre de Carlos III. La Audiencia Nacional dio a Valtònyc hasta el jueves para entrar en prisión y era imperativamente necesario que la mayor cantidad de personas acudieran a la protesta. El acto se organizó con varios días de antelación y se llevaron a cabo diversas acciones de propaganda y de difusión en redes sociales, con el objetivo de preparar una respuesta contundente a la represión. Las desafortunadas condiciones meteorológicas no impidieron que se desarrollara el evento. Los manifestantes dieron la cara por Valtònyc y por los represaliados silenciados por el Estado español.
 
Durante más de una hora y media, se corearon consignas por la libertad de expresión y se denunciaron las prácticas fascistas del Estado español. Los manifestantes se solidarizaron no solo con Valtònyc, sino con otros artistas condenados, como Pablo Hasél. Se recitaron algunos fragmentos de sus canciones que, según la Audiencia Nacional, constituyen delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas, y que, siempre según la Justicia de este país, son suficientes para que un rapero sea condenado a 3 años y medio de prisión.
 
Se colocaron carteles con lemas y frases de apoyo, tanto en las vallas de la estatua de Carlos III como en el suelo, frente a la manifestación. A medida que transcurrían los minutos, la lluvia amainaba y se acercaba más gente. Al acto acudieron también medios de comunicación como, por ejemplo, La Sexta.
 
Al final de la concentración, se reprodujeron canciones de Valtònyc y se leyó un manifiesto en el que se denunciaba la represión y la censura del Estado español, un régimen enemigo de la cultura popular y del arte cuando se usan como herramientas de los oprimidos para crear conciencia y denunciar los abusos del poder. En el manifiesto, se exigía la liberación de todos y cada uno de los presos políticos y la disolución completa de la Audiencia Nacional, tribunal fascista que cumple con el único propósito de castigar y silenciar a la disidencia.
 
Asimismo, se recordó que Valtònyc no es el único artista perseguido, sino uno más de los numerosos cantantes, humoristas, actores, escritores, viñetistas, etc., que han sido censurados por sus mensajes críticos y por su arte reivindicativo. Se denunció que el Estado español solo reprime a la disidencia antifascista, comunista, anarquista y republicana, mientras que los elementos nazis y fascistas organizan cacerías y difunden su ideología con total impunidad.
 
Desde el Partido Comunista Obrero Español, trasladamos nuestra solidaridad a Valtònyc y exigimos la inmediata puesta en libertad de todos los presos políticos en el Estado español, así como la disolución de la Audiencia Nacional. La Justicia española sirve a los intereses de la burguesía y reprime a todo disidente que cuestione al Régimen del 78: un régimen agonizante y caduco que hoy se ve obligado a apoyarse en el fascismo para controlar por la fuerza un sistema que se derrumba.
 
Cada vez son más las personas críticas con el sistema y cada vez son más los represaliados. Resulta evidente que, pese a los intentos de la clase dominante por convencernos de que el capitalismo es el único sistema posible, este no representa la voluntad popular. La única democracia posible es la democracia obrera: aquella que defiende y representa los intereses de la mayoría y cuya base es el socialismo. Vivimos en un sistema basado exclusivamente en la generación de riqueza para engordar al burgués, mientras la clase trabajadora se convierte en una mercancía más; asfixiada, esclavizada y deshumanizada. Debemos poner fin a la explotación del hombre por el hombre y edificar el socialismo, único sistema al servicio del bienestar de las personas, basado en la igualdad y la fraternidad de los trabajadores.
 
Si queremos cambiar la historia, si queremos combatir el régimen, debemos ser consecuentes y salir a la calle. Valtònyc y muchos otros parten al exilio o los encierran durante años por hacer frente al sistema. Ellos sacrifican su vida por nosotros cuando bien podrían vivir apaciblemente. Debemos estar a su altura. No podemos permanecer en casa sin hacer nada, no podemos sentarnos en el sofá creyendo que ya hemos cumplido escribiendo en un hashtag o compartiendo una publicación. Porque mientras nos quedamos a gusto alejados de la lluvia y del mal tiempo, hay gente que entra en la cárcel por dar la cara. Por eso pedimos solidaridad, fuerza y sacrificio. Porque si la lucha muere en las redes, si la protesta no se da en la calle, quien gana es el Estado español.
 
¡ANTE SU REPRESIÓN, UNIDAD Y LUCHA!
¡NOS QUIEREN CALLADOS, NOS TENDRÁN COMBATIENDO!
¡SOLIDARIDAD CON VALTÒNYC! ¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!
 
Comité Local del Partido Comunista Obrero Español en Madrid