Martes, 19 Junio 2018
A+ R A-

El nefasto parking subterráneo de Collado Villalba

Publicado en Actualidad Nacional 26 de Mayo de 2018
En el año 2008, se decidió construir en Villalba un parking subterráneo que atravesara la zona céntrica y más transitada de la ciudad y que, según el PP y el PSOE,“mejoraría” la ciudad. Los trabajadores villalbinos mostraron desde el principio su desacuerdo y negativa ante la construcción de dicho parking subterráneo. Más tarde, en 2011,el alcalde del PP Agustín Juárez López, actual imputado en el caso Púnica,ante el tiempo que se tardó en construirmucho más de lo esperado y los defectos generados, cedió finalmente la adjudicación a la empresa concesionaria Grupo Ortiz, poseyendo la adjudicación hasta 2046.Una vez la empresa adquirió la adjudicación del parking y del túnel, exigió que se le pagara por los desperfectos causados hasta que su adjudicación terminara. El ayuntamiento tuvo que dar todo el dinero que poseía endeudando de esta manera al municipio aún más.
 
¿Cuáles han sido las consecuencias que hoy perviven? Los trabajadores villalbinos han tenido que desembolsar más de 111 millones de euros y tendrán que seguir pagando a esta empresa hasta 2046. Simultáneamente, a la vez que se obliga a pagar a los obreros villalbinos por una obra que nunca han querido,este parking posee un mal funcionamiento, pues no se utiliza y, por consiguiente, se cometen acciones vandálicas por doquier. Además, para poder construirlo, se tuvo que cavar un túnel que diese acceso a dicho parking y que también fue motivo de protesta. Asimismo, el Grupo Ortiz obtuvo la adjudicación de este túnel. Años después, Podemos y C's dieron el apoyo necesario para que se continuara pagando la adjudicación. Grupo Ortiz se enriqueció de una manera más descarada aún.
 
 
Una vez más, se sufren los resultados de un pelotazo urbanístico. Ante todo, se observa el descaro de todos los partidos políticos que, de nuevo, se desenmascaran como fieles servidores de los desorbitados intereses de la burguesía, funcionando de esta manera como su brazo ejecutor. Así pues, los parasitarios partidos PP, PSOE, Podemos-IU y C's actúan en comunión en el resto del Estado Español, siendo su verdaderfinalidad perjudicar a la clase obrera a cualquier precio. Este pelotazo urbanístico tiene como objetivo enriquecer ilícitamente al capital financiero a costa de los trabajadores, que se parten la espalda para pagar la obra en su contra. Concretamente, sin ir más lejos, a la par que el Grupo Ortiz se beneficia,los obreros villalbinos son testigos de cómo va disminuyendo su nivel de vida lenta y paulatinamente, en contraste con el enriquecimiento de la burguesía.
 
Los villalbinos están hartos de que no se les tenga nunca en cuenta y de tener que pagar por algo que no eligieron. La burguesía y sus perros campan a sus anchas realizando operaciones de estíndole. Por ello, desde el Partido Comunista Obrero Español (PCOE), queremos denunciar a la empresa Grupo Ortiz, que absorbe toda la riqueza generada por los trabajadores, siendo su fin enriquecerse a toda costa. Señalamos como cómplices de la burguesía a los partidos del capital, entre ellos,el PP, el PSOE, Podemos-IU y C's. Les denunciamos y les desenmascaramos como perpetradores del pago a esta empresa para perjudicar de manera consciente a la clase obrera sin miramiento alguno. El sistema capitalista, podrido y en decadencia, cumple con el propósito de generar beneficios a toda costa, única y exclusivamente para la burguesía. Por ello, nuestra labor debe ser mostrar la realidad a todos los trabajadores, para que sean conscientes de que la única salida es el Socialismo, máxima aspiración de los que lo generamos todo: los trabajadores. Solo la lucha por el Socialismo hará que toda la riqueza que creamos sea realmente invertida en nuestro interés y beneficio común.
 
¡NO AL PARKING SUBTERRÁNEO!
 
¡SOCIALISMO O BARBARIE! 
 
Comité Local del Partido Comunista Obrero Español en Collado Villalba