Sábado, 24 Junio 2017
A+ R A-

En una organización revolucionaria, la solidaridad ante la represión del Estado burgués no se mide por afinidad ideológica, ni por chovinismo de siglas, sino que es una actitud ética de compromiso revolucionario. Así, el PCOE siempre se ha solidarizado con todos aquellos y aquellas que sufren la represión burguesa, por lejanas que sean sus posiciones ideológicas.

Así que no podemos por menos que solidarizarnos con el anarquismo e independentismo gallegos, y sectores populares, reprimidos brutalmente hace escasas fechas en Santiago de Compostela. Todo empezó cuando el pasado 30 de Mayo se desalojaba y tapiaba el compostelano Centro Social Okupado Autogestionado(CSOA) “Escarnio e Maldizer”, que llevaba ya tres años de autogestión, construyendo una alternativa cultural para la ciudad. Este ataque no fue más que el resultado de las contradicciones que existen en la sociedad capitalista, donde una minoría burguesa ataca  indiscriminadamente cualquier manifestación cultural que se salga de las líneas rojas marcadas por la ideología burguesa. En ese sentido, el fenómeno de la ocupación de espacios (que no de viviendas particulares) no puede ser tolerado por el Estado burgués, el cual reduce la cultura y las actividades sociales a mero mercantilismo.

De hecho, el problema no acabó ahí. Como respuesta, se convocaron movilizaciones en la capital gallega el mismo día del desalojo y el día 10 de Junio, donde trabajadores y estudiantes se solidarizaron con sus compañeros. En ambos días, la represión por parte del Cuerpo Nacional de Policía se hizo eco en todo el Estado, dejando de manifiesto una vez más la clase social para la cual trabajan. La policía no dudo en practicar toda la violencia posible en las calles de la capital gallega, utilizando todo tipo de armamento represivo contra los jóvenes y produciendo así heridos de diversa consideración. No contentos con eso, las fuerzas de represión intentaron silenciar a la prensa independiente que cubría la manifestación con amenazas varias. Pero la violencia de la clase dominante no se quedó en las razzias policiales habituales. Decenas de personas identificadas por los cuerpos de represión se enfrentan ahora a la violencia económica del Estado.

Desde el PCOE nos solidarizamos con todos aquellos colectivos o personas que sufren la represión del Estado burgués, así como denunciamos la falta de lugares al servicio del pueblo para realizar todo tipo de actividades, como no podía ser de otra manera en un Estado burgués que consagra la propiedad privada de estos. Asimismo denunciamos la conculcación del derecho democrático del pueblo gallego a decidir libremente su destino, es decir, la negación del derecho de autodeterminación.

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Señalaba a finales de 2015 la prensa burguesa, y más concretamente los periódicos del Grupo PRISA, que “España tiene la mayor concentración bancaria de las potencias europeas”, de tal modo que “desde el arranque de la crisis, los cinco mayores bancos españoles han pasado de controlar cerca de un 40% del mercado, a copar un 58% de la cuota de negocio de España”.  Esta concentración de la banca en España redujo en un 27% el número de trabajadores del sector bancario, destruyéndose casi 75.000 puestos de trabajo en el mismo en el período comprendido entre 2008 y 2014 y se cerraron casi 15.000 oficinas bancarias en el mismo período.

El año pasado, el BCE ya manifestó que 2017 debía ser un año de fusiones bancarias, tanto en España como a nivel mundial, y es que según Draghi “hay demasiados bancos”. De hecho el BCE mandó a España a los ‘hombres de negro’ para acelerasen fusiones bancarias a principios de este año. Ya en 2016 el BCE tenía en el punto de mira los bancos candidatos para ser engullidos por bancos más grandes: BMN, Bankia, Banco Popular o Liberbank.

La semana pasada el Santander compró por un euro el Banco Popular, mejor dicho lo impuso el BCE y el FROB actuó diligentemente para cumplir con la orden. A pesar del teatro producido en la Bolsa, en ésta se desarrolla lo que previamente determinan quiénes manejan la economía, en este caso el BCE y las instituciones al servicio de los monopolios financieros, como los hechos se encargan de mostrarnos.

La medida ordenada por el BCE de concentración de la banca por la que le ha regalado al Santander el Banco Popular destruirá empleo, prevén que el 30% de los trabajadores del Banco Popular, unos 3.000 trabajadores irán al paro, que debe unirse al plan de destrucción de empleo pactado con los sindicatos CCOO y UGT en el Banco de Santander por lo que el año pasado se redujo en un 5% la plantilla del Banco Santander, unos 2.600 trabajadores. A su vez, el Santander limpiará los capitales tóxicos con el llamado banco malo – dinero público – y las posibles consecuencias legales que puedan emanar de esta operación, al ser teledirigida por el BCE y el estado subordinado español, también serán asumidos por dinero público con lo que, nuevamente, sus desmanes lo pagarán los trabajadores.

Esta operación destinada a beneficiar al Santander, uno de los 30 bancos del mundo catalogado “como muy grande para caer”, o sistémicos, según el Consejo de Estabilidad Financiera, es una prueba inequívoca de que estos 30 bancos que no pueden caer, pues de caer alguno arrastrarían con él al sistema mundialmente,  se hallan con notables problemas y dificultades demostrándose que el imperialismo mundial económicamente está en las últimas. Baste mirar la situación de los bancos italianos Unicredit Group y Monte dei Paschi di Siena; británicos como Barclays o Standard Chartered o el Deutsche Bank alemán, todos ellos bancos sistémicos según Basilea III, a excepción de Monte dei Paschi.

Al parecer, y tal como ya estaba planificado, le toca el turno a Liberbank. CaixaBank lleva estudiando una posible fusión desde hace más de un año y Bank of America en 2016 consideraba que sería positivo tanto para CaixaBank, Banco de Sabadell o Bankinter hacerse con Liberbank para “aprovechar sinergias positivas y crecer en tamaño”. Ahora empieza el teatrillo bursátil para justificar la jugada para profundizar en la concentración bancaria planificada previamente por los monopolios financieros que dirigen la economía mundial y, con toda seguridad, Liberbank será engullida por alguno de los grandes bancos de tal modo que de más de 70 entidades financieras hace poco más de 6 años se pase a un escenario de cuatro o cinco grandes bancos.

El imperialismo  es la fase capitalista de la concentración de la riqueza en un puñado de manos burguesas, unos pocos monopolios cuya pretensión es la dominación total del mundo sometiendo a la humanidad, todo queda supeditado a los intereses de esa minoría criminal y explotadora de burgueses. El imperialismo liquida la competencia, los mercados, condena a la inmensa mayoría de los hombres y mujeres al paro y a la miseria y, por supuesto, transforman la democracia en una ilusión, en una falacia avanzando inexorablemente hacia la reacción política, corrompiendo absolutamente toda institución, absolutamente toda la vida social.

Durante estas últimas semanas hemos podido comprobar cómo el partido que más se asemeja, y que mejor representa a este criminal estado, el PP, se muestra absolutamente carcomido por la corrupción.

La operación Lezo se une a la Gürtel, Púnica, Noós, y un sinfín más de escándalos de corrupción que azotan al estado y a sus partidos. Tuvo que dimitir el Presidente de Murcia, el cual ya está imputado, la reaccionaria Esperanza Aguirre cuya mano derecha duerme entre rejas en Soto del Real y la izquierda en Estremera y nos encontramos a las puertas de que el Presidente del Gobierno declare como testigo por la financiación ilegal de su Partido.

La corrupción carcome a todas las instituciones del estado, desde el ayuntamiento más minúsculo hasta la Corona, pasando por los sucesivos gobiernos autonómicos y el Gobierno Central, estando implicados los distintos partidos de los monopolios, no sólo el PP, como se comprueba en los casos de Corrupción de los EREs y la formación en Andalucía o del Palau de la Música, el Caso Convergencia y el caso Pujol en Cataluña.

Mientras todos estos corruptos, lacayos de las grandes empresas y traidores al Pueblo, privatizaban, agudizaban la explotación a golpe de reforma laboral, dinamitan la educación y la sanidad pública y empobrecen cada vez más a los pensionistas y lanzaban al paro y al exilio a los trabajadores, estaban robando a manos llenas, financiándose de manera ilegal, y llevándose el dinero a paraísos fiscales.

Un ejemplo claro de lo corrupto del estado español nos lo encontramos en la dimisión del Fiscal Jefe Anticorrupción, el cual poseía una empresa en Panamá. Fiscal Jefe Anticorrupción que, para corruptos como el anterior Presidente de la Comunidad de Madrid, era el Fiscal favorito para ayudar a resolver sus chanchullos, de tal modo que “Te digo yo a ti, que yo ya lo intenté en su día, pero no tenía no sé qué requisito. Él era el jefe fiscal de Madrid, que es un tío … bueno … se llama Moix, es un tío serio y bueno (…)” y en un claro ejemplo de lo que para la burguesía es la separación de poderes decía el reo Ignacio González “Yo creo que a ver si podemos colocar el tema del fiscal Anticorrupción ¿sabes? Y … yo creo que va a ser él, si sale es cojonudo” y al final salió.  Pero esto no es todo, con las grabaciones de  Lezo no sólo ha salido a la superficie esta cuestión, sino también han salido otras a la palestra como, por ejemplo, que  Indra presuntamente participaba en la financiación ilegal del PP, curiosamente la misma empresa que escrutaba los votos en las elecciones con lo que, sin duda, el resultado electoral del 26J está absolutamente bajo sospecha.   Nada mejor que estos episodios para definir lo corrupto del estado, siendo esta razón por la cual un partido como el PP no es ilegalizado, a pesar de ser terriblemente corrupto.

Y ante la derechización cada vez más extrema del estado, con un marco jurídico cada día más represivo y reaccionario, el anticomunismo cada vez sale con más virulencia – tanto en la derecha como en la izquierda del sistema -, y mientras a los reaccionarios, a los fascistas, a los oportunistas se les da cancha y financiación, se persigue no sólo a comunistas, sindicalistas decentes sino incluso a capas de la pequeña y media burguesía nacionalista. Mientras los corruptos, los chorizos que hacen el trabajo sucio a los monopolios el estado les da impunidad, e incluso maneja la fiscalía a su antojo y crea tribunales ad hoc para minimizar la corrupción, se persigue a quiénes plantean el ejercicio de los derechos democráticos de las naciones, como por ejemplo un referéndum  para que el pueblo catalán exprese su voluntad, mostrando el estado español su rostro reaccionario.

Y ante esta realidad de podredumbre, donde la corrupción y la reacción son el estado y donde el sistema económico se halla totalmente quebrado, en bancarrota, la burguesía no tiene otra salida que agudizar cada vez más la explotación de los trabajadores, contando para ello con el concurso y el apoyo de los sindicatos traidores CCOO y UGT,  negar los derechos democráticos de las naciones catalana, vasca o gallega, acrecentar la represión e incrementar el gasto militar para participar en las guerras de pillaje y carroña que los imperialistas llevan a cabo a lo largo del planeta y llevarse su parte del botín.

El descrédito del estado español cada día es mayor entre las masas populares que se movilizan de manera fragmentada rechazando las políticas impuestas por el estado saliendo en defensa de la sanidad pública, de la educación pública, de las pensiones, etcétera.  También la lucha en los centros de trabajo se produce de manera fraccionada,  aislando los conflictos laborales los unos de los otros gracias a  la acción de los sindicatos del sistema  que tratan de aislar al  máximo a los trabajadores de las distintas empresas y sectores de la producción. Es imprescindible que todas las luchas aisladas, de los distintos sectores que componen el proletariado se unan en una única lucha de clase contra la burguesía, y su estado corrupto, y por el Socialismo.

El estado español es la corrupción y la reacción, el capitalismo se encuentra en su última fase. Tras el anuncio del President de la Generalitat sobre el referéndum del próximo 1 de octubre, el Partido Comunista Obrero Español defiende el derecho democrático que tiene  la nación catalana a ejercer su derecho democrático a la autodeterminación y, por tanto, rechazamos la forma de actuar del estado español, y su gobierno corrupto, de reprimir, perseguir e impedir que el pueblo de Cataluña se exprese democráticamente sobre su futuro como nación así como denunciamos a todos aquéllos farsantes oportunistas que se posicionan con el estado reaccionario español negando de facto los derechos democráticos de la nación catalana al oponerse a lo que denominan “referéndum unilateral”.

Ante esta situación donde el expolio perpetrado por la burguesía y su gobierno corrupto es superlativo – robando descaradamente a los trabajadores, jubilados, a nuestros dependientes y a nuestros hijos -,  la impunidad para los ladrones es patente, la represión contra los trabajadores cada día se acrecienta al igual que la depauperación de nuestras vidas. El PCOE hace un llamamiento a todos los obreros en conflicto a unificar todos sus conflictos parciales en una única lucha de la clase trabajadora contra la burguesía y su estado, pues es la burguesía, su estado  y su sistema capitalista quienes agreden al obrero de cualquier sector, al estibador, al jornalero, al pensionista, a la sanidad pública, al Investigador precario,  al parado, etcétera. El capitalismo no puede ofrecer al Pueblo más que robo, explotación y miseria, las políticas realizadas por PP y PSOE – auténticos esbirros del verdadero Poder, los monopolios – nos han conducido a la concentración de la riqueza en unas pocas manos y a la socialización máxima de la pobreza, de la negación de futuro. La única salida que tenemos los trabajadores y la inmensa mayoría del Pueblo  es hacer que los bancos y las empresas estén socializados, sean de los trabajadores y estén a nuestro servicio  y, cómo no, que los trabajadores y las clases populares impongan su democracia mediante su estado, ilegalizando a los partidos corruptos, traidores al Pueblo y al servicio de los monopolios.

¡POR LA HUELGA GENERAL DE TODO EL PUEBLO TRABAJADOR CONTRA EL ESTADO, CONTRA LA UNIÓN EUROPEA!

¡POR EL SOCIALISMO!

 

Madrid, 13 de junio de 2017.

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido a los familiares del terrorista Leopoldo López en el Ayuntamiento de Madrid, haciéndole el juego de una manera vergonzosa a la reacción española, venezolana e internacional y posicionándose ideológicamente junto al fascismo más descarnado en su lucha contra la clase trabajadora.
 
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha declarado que con esta reunión pretenden avanzar la organización de "algún acto o declaración pública" por parte del Consistorio que exija la liberación de los presos políticos” en Venezuela. Le recordamos a la esperpéntica Maestre que Leopoldo López fue detenido por ser el instigador y organizador de las acciones golpistas que trataban de derrocar violentamente al Gobierno, denominadas guarimbas”, que resultaron con el asesinato de decenas de personas.
 
imageEste nauseabundo acto que pretenden organizar los gobernantes del cambio” en Madrid junto con la derecha española (Ciudadanos, PP y PSOE ya han declarado la necesidad de que se realice una iniciativa que una a todos contra el Gobierno de Venezuela) y mundial significa el insulto a los familiares de todos aquellos que perdieron la vida defendiendo al pueblo venezolano de un golpe de Estado, como tantos otros ha vivido Latinoamérica a lo largo de su historia, con el que derrocar a un Gobierno que no es del gusto del imperialismo norteamericano y europeo.
 
Una actuación más de Manuela Carmena en su constante apoyo a la derecha contra la clase trabajadora. Desde el Comité Local del Partido Comunista Obrero Español en Madrid hemos tratado en más de una ocasión las ayudas del Gobierno de Ahora Madrid a la continuación de la política de los pelotazos urbanísticos o las falsas promesas hechas a los trabajadores como la propuesta de Establecer una hoja de ruta para remunicipalizar el servicio de basuras y recuperar la plantilla de los servicios de limpieza y jardinería” que nunca llegó ni llegará. 
 
En esta ocasión no iba a ser menos, y la alcaldesa, lejos de hacer un acto contra los presos políticos encerrados en el Estado español -como son el camarada Arenas, Alfon, Nahuel y un largo etcétera- o en apoyo a las luchas obreras que se están llevando a cabo en el país y en la capital (Coca Cola, Unipost, Peugeot, Cuétara, Metro de Madrid, la estiba y un infinito etcétera) prefiere seguir la línea imperialista y continuar con el juego que ya inició en cuanto a sus relaciones exteriores” con el acto en Madrid en apoyo al grupúsculo pro-islamista y pro-terrorista llamado Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio” (AAPS). 
 
Su granito de arena político puso para el derrocamiento de Al Assad en favor del imperialismo norteamericano y europeo, también puso otro granito de arena ideológico en favor de su amada burguesía con apoyo a los fascistas húngaros de 1956 y ahora también lo pone para el derrocamiento de Nicolás Maduro en Venezuela.
 
Manuela Carmena y sus palmeros -como Rita Maestre- debieron sentir envidia por no participar del Show mediático” protagonizado hace unos meses por José María Aznar, Felipe González, Albert Rivera y Bertín Osborne y, por ello, se han decidido a crear otro acto más para que la alcaldesa pueda formar parte de esa caspa española que tantos réditos le ha dado y todavía le da, gracias a Ahora Madrid, a la burguesía de este país y del mundo.
 
El Comité Local del Partido Comunista Obrero Español en Madrid quiere advertir a toda la clase obrera, y en especial a la que reside y trabaja en la capital, de los movimientos reaccionarios de Ahora Madrid en el consistorio que está llevando a cabo prácticamente desde sus inicios -hace ya dos años- en contra de la clase obrera y en favor de la burguesía explotadora e imperialista, y hacemos un llamamiento a la organización de la clase en su Partido, con el que derrocar a este sistema capitalista putrefacto y a todos sus lacayos y construir el Socialismo que termine con la explotación que hoy sufrimos.
 

Comité Local del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid

ORLANDO FIGUERA 1

 

El joven Orlando Figuera, un muchacho trabajador de 22 años falleció hace escasas horas víctima de la violencia fascista que azota Venezuela. Orlando fue asaltado por una turba, apuñalado y quemado vivo, permaneciendo quince días en estado muy grave hasta que, finalmente, falleció. Una vida joven truncada por los intereses económicos de esa burguesía criminal que quiere saquear al pueblo venezolano, y que no duda en asesinar, violentar, y realizar cuantos actos terroristas hagan falta para imponer su dominación de clase.

Desde el PCOE mandamos un caluroso abrazo a la familia de Orlando, y a todas las familias venezolanas víctimas de las guarimbas criminales de la oposición fascista. Asimismo, clamamos por que los responsables de estos actos terroristas reciban su justo castigo, que sean llevados ante los tribunales populares y reciban todo aquello que merecen.

Señalamos como autores ideológicos de estos actos terroristas a los partidos facciosos agrupados en la llamada Mesa por la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a todos los vendepatrias a sueldo del capital monopolista venezolano y del imperialismo. Han demostrado, con sus llamados a la violencia de las guarimbas, que no tienen cabida en ninguna sociedad sana. Esos canallas deben estar entre rejas, como lo está el autor intelectual del asesinato de 43 venezolanos en la anterior guarimba, el fascista Leopoldo López.

Denunciamos, asimismo, la complicidad y el apoyo tanto de los autodenominados demócratas españoles - PP, PSOE, C´S, etc. -que ni han condenado, ni tienen la más mínima intención de condenar, el terrorismo guarimbero y asesinatos como el del joven Orlando. Como no podía ser de otro modo, denunciamos también a esos gobiernos pretendidamente “de cambio”, que, como Manuela Carmena, consideran interlocutores dignos de pisar los Ayuntamientos a aquéllos que ordenaron asesinatos como el del compañero Orlando.

Para finalizar, el PCOE expresa su más profunda solidaridad con todos aquellos hermanos y hermanas venezolanos que sufren esta violencia desatada por la extrema derecha, a la vez que animamos a los sectores revolucionarios a que den un paso al frente contra este terrorismo de signo fascista. Y es que tan sólo una Venezuela plenamente socialista, con la clase obrera en el poder, será capaz de mandar al basurero de la historia a los terroristas guarimberos, a sus líderes de la MUD y a todos aquellos partidos burgueses, que como en España, sirven de apoyo internacional al terrorismo fascista.

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

La crisis cíclica del capitalismo golpea con crudeza a las capas trabajadoras de todo el mundo. Nuestro país no es ajeno a este proceso de descomposición del capitalismo, que únicamente puede ofrecernos ya miseria a los trabajadores.

El paro forzoso, consecuencia del capitalismo, azota con crudeza a las familias que en ningún momento fueron culpables de la situación. Pagan justos por pecadores. Este paro crónico no solamente conlleva la situación de desempleo para el trabajador que la sufre, también afecta a sus familias, y a la población trabajadora en general. Es, desde luego, un problema social y no individual. Un problema de clase y no un problema sectorial o de gremio, y por tanto, la lucha debe ser conjunta.

Vemos como padres trabajadores no tienen con que alimentar a sus hijos y deben recurrir a la solidaridad de vecinos o bancos de alimentos, los más jóvenes no pueden aspirar a estudios superiores ante la imposibilidad de pagar cada vez mayores tasas, las parejas jóvenes ni siquiera pueden plantearse el empezar un proyecto de vida independiente e incluso sufren los niños de las familias trabajadoras, en los cuales aparece la desnutrición infantil. No estamos hablando de Somalia, sino de los barrios obreros en la España capitalista del siglo XXI, esa España donde cada vez el empleo es más precario, donde cada vez trabajamos más horas por peores salarios.

A los obreros y a las capas populares no solamente nos afecta esta situación en el plano económico. También en todos los ámbitos de nuestra existencia, lo que nos impide llevar una vida digna; lo cual no significa indigna pues en estos casos es en los que se demuestra la gran dignidad de la clase obrera y el orgullo de pertenecer a ella: muchos vecinos cuya situación tampoco es boyante ayudan como y cuanto pueden, demostrando que la clase trabajadora posee un potencial y una fuerza invencibles si realmente actuamos unidos como clase.

Pero todo esto, ¿es una situación artificial o surge por arte de magia? No, esta situación es consecuencia del sistema socio-económico de la sociedad española: el capitalismo, que es el causante del sufrimiento actual de la clase trabajadora.

Solamente en un sistema criminal que no está para satisfacer las necesidades del pueblo sino para enriquecer a un puñado de capitalistas adinerados se dan situaciones tales como que exista miseria cuando mayor es la riqueza que los trabajadores producimos. Solamente en el criminal capitalismo se dan situaciones tales como que cuanto mayor sea la producción cárnica y alimenticia los trabajadores, y sus familias, pasen hambre. Es decir, el paro y el hambre existen estando rodeados de riquezas y mercancías.

¿Y porqué esta situación? Por el capitalismo, el sistema socio-económico en que vivimos en la España del siglo XXI. En el capitalismo existen dos clases enfrentadas: la clase obrera o los trabajadores y la clase burguesa o empresarios. Ambas tienen intereses contrarios. Los empresarios son los dueños de las fábricas, los almacenes, los centros de trabajo, las tierras, etc. y su objetivo es obtener cada vez mayores ganancias al menor coste, puesto que de lo contrario se verían superados por la competencia. Para ello deben producir cada vez más barato, invertir más en maquinaria, absorber a otros competidores, bajar los salarios, aumentar las jornadas laborales y reducir los derechos de los trabajadores. Asimismo, la distribución de la riqueza que crean los trabajadores va a parar íntegra al bolsillo del capitalista, estando los trabajadores privados del acceso a esas riquezas que ellos mismos crean.

Esta situación lleva al empeoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores. Pero la cosa no acaba ahí. Al producir para obtener más beneficios sin importar las consecuencias y no para satisfacer las necesidades del pueblo, los capitalistas producen cada vez más y más. Sin embargo, esta manera de producir sin control tiene un límite, debido a la merma en las condiciones de vida de las clases trabajadoras y en sus ingresos, estos no son capaces de adquirir todas las mercancías que se producen y fabrican. Y si las mercancías no encuentran comprador, las empresas se ven abocadas al cierre.

He aquí la explicación a las crisis cíclicas del capitalismo. En este sistema económico se produce la situación de que existiendo una gran abundancia de mercancías producidas, los trabajadores no pueden adquirirlas y se ven privados de ellas. Observemos las estanterías de, por ejemplo, los supermercados y grandes superficies comerciales repletos de decenas de marcas, modelos y packs de comida y otros víveres de primera necesidad y como los trabajadores del barrio no se pueden permitir siquiera el acceso a muchas de ellas. Y eso que son los trabajadores los que producen todas las mercancías y todas las riquezas, y no los empresarios como nos quieren hacer creer para que confiemos en este sistema criminal y genocida.

Por tanto, si comprobamos que es el capitalismo el causante de las desgracias que nos aquejan a los trabajadores, si comprobamos que el capitalismo lleva en su seno la crisis que nos arroja al precipicio del desempleo y la miseria, si comprobamos que ninguna salida puede haber satisfactoria para los trabajadores en este sistema ¿por qué seguir confiando en él?

La fuerza y la solidaridad de nuestra clase se demuestra, día a día, en estas situaciones difíciles. El orgullo de pertenencia a la clase más revolucionaria y dinámica de la historia está presente en estos complicados momentos, en forma de ayuda y solidaridad entre vecinos y trabajadores. Debemos entender que nosotros somos la base de este sistema, que este sistema crece a base de chuparnos la sangre, a base de negarnos las riquezas que los trabajadores producimos. Debemos entender también que somos un conjunto, millones y que caminando y golpeando en una misma dirección podemos vencer, y venceremos, a aquellos que hoy nos parecen omnipotentes y eternos. Los obreros, y el resto de los trabajadores, tenemos en nuestras manos las llaves de la sociedad, sin nosotros no funciona, por tanto, es hora de de unirnos a la manera que se unen los que ayudan a sus hermanos de clase más necesitados, en una sola voz, en un solo pueblo, en un solo puño, en una sola lucha de clase contra los capitalistas y su estado, golpee a este sistema de manera definitiva, acabando con el actual sistema de explotación capitalista y construyendo el Socialismo y su estado proletario. Porque somos una clase: los oprimidos, los explotados, los de abajo, los parias de la tierra, es el momento de empezar a actuar como una única clase firme, férrea, que camina hacia el horizonte de su emancipación: la derrota del capitalismo, y la abolición de la burguesía, del estado  y de la sociedad de clases.

¡POR LA UNIDAD POLÍTICA DEL PROLETARIADO, POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

 ¡POR LA HUELGA GENERAL POLÍTICA!

 ¡SOCIALISMO O BARBARIE!

 

 COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

La Federación Sindical Mundial, ante el despido y la proximidad del juicio del camarada Fran Barjas, presidente del comité de empresa de Ayesa Advanced Technologies, ha enviado su apoyo y solidaridad mediante un comunicado remitido a la empresa.

FranFSM

¡VIVA LA SOLIDARIDAD DE LA CLASE OBRERA !

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

 

 

 

 

El pasado 5 de mayo la asociación fascista Alfonso I de Cantabria organizó unas conferencias en el Ateneo de Santander acerca de la historia de la legión, fuerza militar creada por Millán-Astray en 1920, que fue un instrumento finalmente usado por el poder burgués para promocionar el fascismo y reprimir los movimientos de izquierdas. Esta fuerza militar fue uno de los pilares militares del golpe de estado franquista que acabó con la II República y con el sistema parlamentario establecido.

Pero volvamos a la situación actual, al peligro que nos amenaza: el auge de esta asociación de corte fascista y franquista es un peligro para la emancipación de la clase obrera. Tiene un caldo de cultivo perfecto debido a la pésima e inútil actuación de la izquierda en Cantabria, anquilosada en el reformismo y no en el movimiento revolucionario. A día de hoy es necesario desarrollar un partido marxista-leninista en Cantabria, por ello es necesario desarrollar el PCOE.

Esta asociación es una de las seis organizaciones fascistas y filo-nazis (de entre los cuales cabe destacar Hogar Social Madrid) que han firmado un manifiesto para constituirse en un partido de extrema-derecha en España. Hasta entonces, esa organización había permanecido más o menos independiente y había adoptado una política de captación, cuanto menos, curiosa y diferente a la de sus homólogas, centrándose en actos culturales e ignorando los sociales. Sin embargo, debido a la influencia de estos grupos interregionales, se han tornado a la acción social (como el reparto de alimentos y de búsqueda de empleo) con el fin de atraer a la clase obrera y desviarla de su verdadero objetivo: el socialismo. Todo esto constituye un verdadero peligro en esta región, pues resulta evidente la falta de respuesta del gobierno, de partidos políticos y de sindicatos ante esta grave amenaza.

Las relaciones de la asociación ultra-derechista trascienden el plano nacional. Por ejemplo, en 2014 realizaron un evento junto a la organización italiana filo-nazi CasaPound. Más grave todavía es que prácticamente la totalidad de sus actividades son muchas veces subvencionadas por el Ayuntamiento de Santander (gobernado anteriormente por el PP y actualmente por una coalición PP-Cs). Además, estas actividades tienen un marcado cariz de exaltación fascista: historia de la legión, homenaje a la División Azul, al “nuevo orden mundial”, enaltecimiento de la “cultura europea” (ese acto fue en realidad una manifestación anti-refugiados y anti-inmigración), alabando el franquismo, la Reconquista, rindiendo homenaje a Primo de Rivera, hablando sobre la conspiración sionista del control mundial y un largo etcétera. Para concluir, es importante destacar que su líder es Sinforiano Bezanilla, nº1 por el Frente Nacional en las autonómicas de 2011 y ex-miembro de Falange, defensor de la dictadura de Franco y “orgulloso de su pasado como fascista”.

Se han expuesto suficientes motivos para fortalecer las filas del proletariado revolucionario y de su Partido, el PCOE, puesto que la proliferación del fascismo es un claro peligro para la clase obrera. Los reaccionarios no dudan en usar la retórica anti-capitalista y en ser subvencionados por los aparatos del gobierno burgués para obtener sus objetivos. Esta situación es fomentada por la falta de acción de la izquierda cántabra, convirtiendo la región en el escenario perfecto para la expansión y el adoctrinamiento en el fascismo, una ideología criminal que defiende los intereses de la burguesía en la fase de crisis del capitalismo monopolista; y es que la reacción es la forma de gobierno propia de la dictadura de los monopolios, del imperialismo.

¡MUERTE AL IMPERIALISMO!

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

COMITÉ LOCAL DE SANTANDER DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

El Partido Comunista Obrero Español saluda a la lucha de los estibadores de los puertos españoles, y los acompaña en sus reivindicaciones contra la agresión, tanto laboral como ideológica, que están recibiendo por parte del capital monopolista, cuya faz más visible es el grupo usurero JP MORGAN, y por parte de los medios de comunicación propiedad de estos monopolios.

Estamos viendo como los obreros, los trabajadores en general, no tenemos los mismos intereses que los capitalistas. Estos, que se lucran con el producto de nuestra fuerza de trabajo, no dudarán en exprimir más y más a los trabajadores para aumentar sus tasas de ganancia. Para ellos sólo somos, pues, un instrumento para el beneficio.

Asimismo, queda demostrado que no se puede confiar en los partidos políticos de la burguesía. Estos, pese a la complacencia con los estibadores para salir de la foto, defenderán los intereses de las clases sociales a las que representan, quienes les dan de comer, y ello se ha visto con claridad en la aprobación del decreto del Gobierno de la Corrupción. Se confirma que el Estado es el instrumento que sirve a los intereses de los monopolios, promulgando leyes que van en defensa de esos intereses. Como vemos, es una cuestión de lucha de clases.

Tenemos que añadir el papel de la prensa propiedad de los capitalistas, sus voceros, que no dudan en criminalizar y difamar a todo trabajador que ose reclamar lo que es suyo. En ese sentido, difunden el mantra de que los estibadores son un sector privilegiado, cuando lo cierto es que todo obrero cobra menos de lo que produce. Los privilegiados son aquellos, como por ejemplo JP MORGAN, que se lucran desde sus lujosos sillones.

Por tanto, hemos visto que el Estado burgués es el garante de los intereses del capital monopolista, y que los políticos al servicio de los monopolios – corruptos hasta el tuétano -  defienden los intereses de estos, y como se comprueba la saña y el odio de clase con el que los burgueses atacan a los trabajadores en lucha, lo que nos lleva a concluir que la lucha debe ser política e ideológica, a la misma vez que económica, plasmada esta en la Huelga de estibadores que el PCOE apoya.

Sólo desde esta lucha política, ideológica y económica podremos poner fin a las rapaces intenciones de monopolios como JP MORGAN, de las empresas de la estiba, y del mismo capitalismo que sustenta toda esta vorágine antiobrera y criminal.

Es momento de unir todas las luchas de los distintos sectores de  la clase trabajadora en una única lucha de clase contra la burguesía y su sistema capitalista conformando un Frente Único del Pueblo por la consecución de la Democracia de los trabajadores y del Socialismo, única vía posible para la resolución de todos los problemas que tiene el Pueblo Trabajador.

¡POR LA HUELGA GENERAL POLÍTICA!

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

 

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

El nuevo partido que surge en Catalunya, en el que confluyen ICV, EUiA y la Barcelona en Comú de Colau, los “comunes” aunque nace del desacuerdo con Podemos, no deja de ser la misma basura socialdemócrata que, a lo largo de la historia, sigue demostrando una y otra vez, como si del día de la marmota se tratara, que no son mas que la pata izquierda del régimen reaccionario burgués. Los mismos que llevan décadas engañando y manipulando a la clase obrera con promesas de conciliación con sus amos capitalistas, que les pagan con una poltrona en las instituciones de esta democracia burguesa, cada día más reaccionaria, heredera del franquismo.

A las pruebas nos remitimos, por ejemplo, la ley sobre vivienda que introdujo en el Parlament de Catalunya la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Alianza contra la Pobreza Energética (APE) y el Observatori DESC (ONG dependiente de la ONU) a través de una iniciativa legislativa popular (ILP) único método, no vinculante, que tiene el pueblo de participar en la democracia burguesa. Pues bien, como no podría ser de otra manera y como ya predijimos en este comunicado,  la ley fue suspendida por el PP, en lo que respecta a los artículos sobre vivienda, el 29 abril de 2016. O también la jugarreta que les hizo a los trabajadores de Telefónica-Movistar, ese abrazo solidario que les dio durante su ocupación de la central de Portal del Ángel en Barcelona, resulta que sólo era una puñalada por la espalda, ya que en cuanto llegó a ser la alcaldesa de Barcelona, renovaba el contrato con la multinacional Telefónica valorado en 3,2 millones de euros para el monopolio de las telecomunicaciones, contradiciendo las promesas hechas a los huelguistas mientras era candidata a la alcaldía. Por no hablar de la huelga de TMB, que según ella era muy desproporcionada. Sin dejar de mencionar al resto de partidos que confluyen en este, los ya desaparecidos ICV y EUIA, que ya sabemos de sobra de que pie cojean y que ahora se esconden tras este nuevo engendro de la pequeña burguesía, para continuar traicionando a la clase obrera.

Una vez más se repite la historia, pues solo hace falta una visita a la hemeroteca para ver que este “hito histórico” que es la ley 24/2015, no es mas que otra concesión de la burguesía, para el que quiera darse perfecta cuenta de que esas pequeñas victorias no son más que legitimaciones al poder establecido en el estado reaccionario español, pues de él salen esas prebendas, esas pequeñas ofrendas que no son más que migajas, las cuales, normalmente, duran unos años hasta que la memoria desaparece. Pero esta vez no han esperado tanto, solo hasta que se celebraron las elecciones y justo antes de que se acabara el plazo para recurrirla ant

e el tribunal constitucional. Prueba inequívoca de que se intensifican cada vez más los ataques contra la clase obrera.

Esto, unido a que las plataformas sociales y populares están controladas por partidos socialdemócratas, en el “mejor” de los casos, cuando no directamente por fascistas como fue el caso de la Marea Blanca de Sevilla , lleva continuamente a estos colectivos a darse contra el muro del capitalismo, pero sin ser conscientes de que, por muchos cabezazos que le den, jamás lograran abrir una brecha.

Desde que se constituyó el partido de la PAH, Guanyen Barcelona, esta plataforma esta controlada por este partido al servicio del capital y de la democracia burguesa, a través de la PAH Barcelona, que es de donde emanan todas las decisiones, rompiendo así esa “horizontalidad” y ese “apartidismo” de los que “presumen”, sin contar con el resto de PAHs, que son mera comparsa de esta, convirtiéndose así en el sindicato amarillo de la vivienda, con subvenciones para alguno de sus miembros liberados que reciben a través del Observatori DESC, con el mismo modus operandi que el resto de sindicatos vendeobreros (UGT, CCOO). Ya en el pasado, cuando era una plataforma “independiente”, siendo una iniciativa de un organismo controlado por la ONU, sus batallas eran escuetas y buscando objetivos mínimos para que fueran de la aceptación masiva popular, ahora ya las reivindicaciones y las movilizaciones cada vez son menos. Describimos más extensamente este caso, dado que el PCOC participa activamente en esta plataforma, pero esto se da, y se ha dado, durante la historia en miles de ocasiones. Es el método que tiene su sistema para controlar a las masas, haciéndoles creer que se organizan para luchar por sus derechos pero omitiendo la lucha de clases, como siempre hacen estos partidos, jamás se llegará a nada. Solo con la organización en un Frente Único del Pueblo, que aglutine  las diferentes  luchas en una única lucha de clase contra la burguesía y el sistema capitalista y por la consecución del socialismo, se llegará a una democracia real, un estado de la masa proletaria, en el que los sometidos sean los que ahora nos explotan, cada vez con más intensidad.

El Partit Comunista Obrer de Catalunya continuará trabajando con la clase obrera, en los centros de trabajo, en los barrios, en la construcción de órganos de poder popular del proletariado, uniendo las luchas de los distintos sectores del proletariado en una única lucha contra el capitalismo, contra este sistema capitalista corrupto y podrido al que hay que mandar al estercolero de la historia.

Comité nacional del Partido Comunista Obrero de Catalunya. (PCOC)

RESPECTE AL NOU PARTIT SORGIT A CATALUNYA, “ELS COMUNS”

El nou partit que sorgeix a Catalunya, en què conflueixen ICV, EUiA i la Barcelona en Comú d’Ada Colau, els “comuns” tot i que neix del desacord amb Podem, no deixa de ser la porqueria socialdemòcrata que, al llarg de la història, segueix demostrant una vegada i una altra, com si del dia de la marmota es tractés, que no són més que la pota esquerra del règim reaccionari burgès. Els mateixos que dècades que enganyen i manipulen a la classe obrera amb promeses de conciliació amb els seus amos capitalistes, que els paguen amb una poltrona a les institucions d’aquesta democràcia burgesa, cada día més reaccionaria, hereva del franquisme.

A les proves ens remitim, per exemple, la llei sobre habitatge que va introduir al Parlament de Catalunya la Plataforma d’Afectats per la Hipoteca (PAH), l’Aliança contra la Pobresa Energètica (APE) i l’Observatori DESC (ONG dependent de l’ONU ) a través d’una iniciativa legislativa popular (ILP) únic mètode, no vinculant, que té el poble de participar en la democràcia burgesa. Doncs bé, com no podria ser d’una altra manera i com ja vam predir en aquest comunicat, la llei va ser suspesa pel PP, pel que fa als articles sobre habitatge, el 29 abril del 2016. O també la mala passada que els va fer als treballadors de Telefònica-Movistar, aquesta abraçada solidaria que els va donar durant la seva ocupació de la central de Portal de l’Àngel a Barcelona, resulta que només era una punyalada per l’esquena, ja que quan arriba a ser l’alcaldessa de Barcelona, va renova el contracte amb la multinacional Telefònica valorat en 3,2 milions d’euros per al monopoli de les telecomunicacions, contradient les promeses fetes als vaguistes mentre era candidata a l’alcaldia. Per no parlar de la vaga de TMB, que segons ella era molt desproporcionada.  Sense deixar d’esmentar a la resta de partits que conflueixen en aquest, els ja desapareguts ICV i EUiA, que ja sabem de sobres de quin peu coixegen i que ara s’amaguen darrere d’aquest nou engendrament de la petita burgesia, per continuar traint la classe obrera.

Un cop més es repeteix la història, ja que només cal una visita a l’hemeroteca per veure que aquesta “fita històrica” que és la llei 24/2015, no és més que una altra concessió de la burgesia, per al que vulgui donar-se perfecte compte que aquestes petites victòries no són més que legitimacions al poder establert en l’estat reaccionari espanyol, ja que d’ell surten aquestes prebendes, aquestes petites ofrenes que no són més que engrunes, les quals, normalment, duren uns anys fins que la memòria desapareix. Però aquesta vegada no han esperat tant, només fins que es van celebrar les eleccions i just abans que s’acabés el termini per recórrer-la davant el Tribunal Constitucional. Prova inequívoca que s’intensifiquen cada vegada més els atacs contra la classe obrera.

Això, unit al fet que les plataformes socials i populars estan controlades per partits socialdemòcrates, en el “millor” dels casos, quan no directament per feixistes com va ser el cas de la Marea Blanca de Sevilla , porta contínuament a aquests col·lectius a donar-se contra el mur del capitalisme, però sense ser conscients que, per molts cops de cap que li donin, mai aconseguissin obrir una bretxa.

Des de que es va constituir el “partit de la PAH”, Guanyen Barcelona, aquesta plataforma és controlada per aquest partit al servei del capital i de la democràcia burgesa, mitjançant  la PAH Barcelona, que és d’on emanen totes les decisions, trencant així aquesta “horitzontalitat” i aquest “apartidisme” dels que “presumeixen”, sense comptar amb la resta de PAHs, que són mera comparsa d’aquesta, convertint-se així en el sindicat groc de l’habitatge, amb subvencions per algun dels seus membres alliberats que reben per mitjà de l’Observatori DESC, amb el mateix modus operandi que la resta de sindicats traïdors (UGT, CCOO). Ja quan era una plataforma “independent”, sent una iniciativa d’un organisme controlat per l’ONU, les seves lluites eren concises i buscant objectius mínims perquè fossin de l’acceptació massiva popular, ara ja les reivindicacions i les mobilitzacions cada vegada són menys. Descrivim més extensament aquest cas perquè el PCOC participa activament en aquesta plataforma, però això succeeix, i s’ha donat, durant la història moltes vegades. És el mètode que té el seu sistema per controlar a les masses, fent-los creure que s’organitzen per lluitar pels seus drets, però ometent la lluita de classes, com sempre fan aquests partits, mai s’arribarà enlloc. Solament amb l’organització del poble treballador un un Front Únic del Poble, que aglutini les diferents lluites en una única lluita de classe contra la burgesía i el sistema capitalista i per la consecució del socialisme, s’arribarà a una democràcia reial, un estat de la massa proletària, en el que els sotmesos siguin el que ara son explotadors, cada vegada amb més intensitat.

El Partit Comunista Obrer de Catalunya continuarà treballant amb la classe obrera, en els centres de treball, als barris, en la construcció  d’òrgans de poder popular prol.letaris, afegint les lluites dels diferentes sectors de la societat que conformen el proletariat en una única lluita contra el capitalisme, contra aquest sistema capitalista corrupte i podrit al que hi ha que llençar al femer de la història.

Comitè nacional del Partit Comunista Obrer de Catalunya. (PCOC)

En un momento de máxima agudización de la lucha de clases a una escala mundial, bajo la falsa bandera de la autodefensa contra el "peligro comunista del Bloque del Este", durante los años de la guerra fría fue creado por las potencias imperialistas un sistema agresivo de bloques militares y de bases estratégicas. Todo ese sistema giraba alrededor de la Alianza Nordatlántica (OTAN), el brazo armado de los monopolios.

Tras el triunfo, por el momento, de la contrarrevolución y del completo colapso del revisionismo en el Bloque del Este, uno de los más influyentes voceros del Capitalismo, Francis Fukuyama, se atrevió a afirmar que la Historia se había acabado y que la única opción viable para el conjunto de naciones de la Tierra era la democracia burguesa, lo que se traduciría en el fin de la guerra y las revoluciones sangrientas.

Habiendo transcurrido poco más de veinte años, los sucesos posteriores muestran que la tesis defendida por Fukuyama, simplemente, se trató una burda y artera falsificación de la Historia. Y es que desde el año 1991 las guerras no han hecho sino recrudecerse e incrementarse a lo largo y ancho del globo como consecuencia directa del retroceso que sufrió el movimiento obrero internacional al imponerse la contrarrevolución en el Este y del desarrollo lógico de las contradicciones internas del sistema de dominación de la burguesía en su fase imperialista. A finales de 2014, existían 60 millones de desplazados forzosos por culpa de la guerra imperialista que desencadenan los monopolios de las distintas potencias y sus ejércitos en su búsqueda desesperada del control y acceso a los mercados y a los recursos minerales limitados.

En este contexto internacional, el Gobierno español ha anunciado que aumentará en unos 14.000 millones de euros el gasto en Defensa en los próximos siete años, hasta que alcance el 2% del PIB, ya que la OTAN fija esa cantidad para sus miembros. También, según fuentes del Ministerio de Defensa, que actualmente dirige María Dolores de Cospedal, se estudia la posibilidad de comprar una remesa de F-35, el cazabombardero más caro y más avanzado del mundo, que fabrica el oligopolio armamentístico estadounidense Lockheed Martín. El precio de cada F-35 oscila entre los 88,9 y los 115,4 millones de euros. Para que nos podamos hacer una idea cabal de la descomunal magnitud que adquieren estas cifras, basta con recordar a modo de ejemplo que, tal y como recogía el proyecto de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2016, se dedicaría la paupérrima cifra de 230.000 euros en materia de reformas de centros de Infantil y Primaria.

Mientras han aplicado progresiva, y sistemáticamente, a lo largo de la crisis cíclica que atraviesa el capital recortes en materia social y leyes antiobreras y antipopulares con el fin de salvar la tasa de ganancia de los capitalistas por medio de sus políticos e instituciones, el Estado criminal español ha incrementado el gasto militar y su presencia en conflictos que no atañen a nuestro pueblo.

Todos estos hechos vienen a confirmar las palabras de Lenin cuando afirmaba que la burguesía imperialista está dispuesta a toda clase de ferocidades, crueldades y crímenes para defender la agonizante esclavitud capitalista. Lenin subrayó una y otra vez que, debido a sus rasgos económicos fundamentales, el imperialismo se caracteriza por un mínimo apego a la paz y a la libertad, por un desarrollo máximo del militarismo en todas partes. No advertir esto es rebajarse al nivel del más adocenado lacayo de la burguesía.

Los comunistas condenamos siempre las guerras entre los pueblos como algo brutal y bárbaro. Carlos Marx escribía que los crímenes cometidos por las clases reaccionarias señalaban a la clase obrera su obligación de conocer los secretos de la política internacional, de seguir la labor diplomática de sus gobiernos y, en caso necesario, oponerse a ella con todos los medios que tuviesen a su alcance.

www.rtve .es 1 706x361

Por ende, a nivel local y regional, denunciamos a Ganemos Albacete y a Podemos por presentarse ante el pueblo como la alternativa a los partidos tradicionales pero que, como buenas formaciones oportunistas que son, omiten en su discurso el peligro que conlleva para la población albergar en nuestro suelo una base otanista.

Asimismo, condenamos a aquellos partidos que formando parte de anteriores gobiernos municipales fueron cómplices en el traslado finalmente efectuado en el año 2009 de la Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos de la OTAN (Tactical Leadership Program o TLP) a la base aérea de Los Llanos en Albacete desde Florennes en Bélgica. Esta escuela muestra la verdadera naturaleza imperialista y asesina de la OTAN, pues en ella se instruyen pilotos realizando maniobras de persecución y ataque que más tarde aplicarán sus conocimientos en guerras de saqueo de los monopolios.

El TLP de la OTAN realizará cuatro cursos de vuelo este año en Albacete. En ellos se emplearán aviones F-16, que cuentan con un depósito extra de hidracina como propulsor de un generador de emergencia. La hidracina es un compuesto químico altamente tóxico y peligrosamente inestable, por lo que cualquier contacto con el mismo supone un grave riesgo para la salud; es cancerígeno y puede producir lesiones en la piel o las vías respiratorias. La fábrica de la muerte atraviesa también nuestros cielos y se cierne sobre el llano y la población inocente que lo habita.

Ante la política de rapiña imperialista, el PCOE propone una política internacional basada en la no proliferación de armas; una política de paz, solidaridad y cooperación entre los pueblos, la cual está indisolublemente ligada a la lucha por el Socialismo que se inspira en el internacionalismo proletario como principio, en correspondencia al carácter socialista del poder de los trabajadores.

El PCOE ha sido siempre partidario, y sigue siendo, de la salida de España de la Unión Europea y de la OTAN y, por tanto, del regreso inmediato de las tropas españolas destacadas en países extranjeros cumpliendo misiones imperialistas.

La clase obrera determina hasta tal punto la marcha de la guerra que, contra su voluntad, es imposible hacerla. Estamos convencidos de que el pueblo trabajador español no se dejará engañar por las tretas y engaños de los políticos imperialistas, que sólo buscan utilizarlo para lograr sus funestos objetivos. Por todo ello, desde el PCOE en Albacete hacemos un llamamiento a la clase obrera de nuestro municipio y de nuestra región y a su juventud a desarrollar y fortalecer el Partido de vanguardia de su clase, el PCOE. Hay que unir todas las fuerzas populares bajo un programa común de transformaciones, a través de una organización disciplinada, y eso, por más vueltas que se le quieran dar, se llama FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, que tendrá que ser orientado por la vanguardia ideológica del proletariado cuyo nombre es el PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL.

¡Muerte al imperialismo asesino!

COMITÉ LOCAL DE ALBACETE DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Albacete, a 14 de mayo de 2017