Lunes, 21 Agosto 2017
A+ R A-
El fascismo en Estados Unidos ha intentado dar en Charlottesville, Virginia, un golpe con el que posicionarse políticamente. La excusa de la retirada de una estatua en homenaje a Robert E. Lee, general del Ejército Confederado durante la Guerra Civil-símbolo histórico del poder blanco sureño que luchó contra los Estados del Norte sin éxito por mantener el sistema de esclavitud de los negros- le ha servido al fascismo para lanzar la consignaUnir a la derecha” con la que posicionarse políticamente.
 
Los fascistas congregados en el antes llamado parque Lee, incluidos elementos del Ku Klux Klan como su ex-lider David Duke, mostraban banderas confederadas y coreaban consignas nazis, pese a que el Ayuntamiento de la localidad había declaradoilegal” la concentración. Este hecho demuestra la complicidad de las instituciones burguesas con el fascismo, que lo financia y sustenta, sabedor de que debe plantarlo y cuidarlo porque el momento de darle el poder político no es nada lejano.
nazirally081217 8col
 
El Partido Comunista Obrero Español apoya y se solidariza con el movimiento antifascista que ha plantado cara al nazismo y que ha sufrido otra pérdida irreparable, la compañera Heather Heyer, como consecuencia de no permitir al fascismo que avance sin resistencia. Asimismo denunciamos el apoyo y financiación tácito de las instituciones burguesas al fasciscmo, que le permiten avanzar y reorganizarse asesinando a aquellos que luchan por cambiar una sociedad enferma como la estadounidense creada por el sistema capitalista.
 
El Socialismo y la Dictadura del Proletariado es la única alternativa que tenemos los trabajadores del mundo para librarnos de la explotación del sistema capitalista criminal y su punta de lanza en los momentos de crisis y de revolución: el fascismo asesino. ¡Es el momento de los comunistas, es el momento de organizar la revolución y de luchar por el Socialismo!
 

¡Abajo el fascismo asesino!

¡Por el Socialismo y la Dictadura del Proletariado!

 
D. García - Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español

En el día de ayer los trabajadores de Eulen en el Aeroport del Prat rechazaron la propuesta de aumento salarial de la Generalitat, propuesta ésta asumida por Eulen, hecho que demuestra que es el propio estado – tanto la Generalitat como el resto de CCAA y Ayuntamientos y el estado central -  quien fundamenta y fomenta la precariedad laboral, la subcontratación y tira las condiciones de los trabajadores por tierra y agudizan la explotación laboral. Pero claro, deben mantener este sistema para sostener sus prebendas, de ahí salen las mordidas que financian a los partidos del Capital, y es que privatización y corrupción son términos análogos, son dos caras de la misma moneda capitalista. 

Ya en el mismo día de ayer, la Generalitat, alineada con la Empresa, arremetieron contra la decisión democrática adoptada por los trabajadores de mantener la huelga y seguir negociando hasta conseguir lo acordado democráticamente por la asamblea.

La respuesta del estado no se ha hecho esperar, y tanto el Ministro de Fomento del reaccionario Gobierno del estado español, como el Govern de la Generalitat de Catalunya, ese que señala que el estado español es autoritario y antidemocrático, que lo es, no han dudado en poner tanto a Guardias Civiles, como a Mossos d’Esquadra, de esquiroles para tratar de reventar la huelga de los trabajadores de Eulen y debilitarlos, como buenos lacayos de la burguesía que son.

La clase obrera en movimiento, en huelga, ha mostrado como tanto el Govern de la Generalitat de Cataluña como el reaccionario Gobierno del estado español, a la hora de defender los intereses de los empresarios y de arremeter en contra de los intereses y los derechos de los trabajadores, son almas gemelas que actúan unidos como un solo puño, el puño de la reacción. 

Primero los Controladores Aéreos, hoy los trabajadores de la Seguridad de Eulen en el Aeroport del Prat demuestran que en el estado español los derechos de los trabajadores no existen, son papel mojado. El derecho a la huelga de los trabajadores es escamoteado por el propio estado, vendido y al servicio de los empresarios, que establece los servicios mínimos y que determina usar a las Fuerzas de Represión del estado como esquiroles contra los trabajadores.

Si reaccionaria y antiobrera es la determinación del Gobierno corrupto de Rajoy, no menos reaccionaria y antiobrera es la reacción del Govern de la Generalitat de Catalunya. Y es que la Consellera de Treball Dolors Bassa, de JxSí adscrita a ERC, ha enviado un requerimiento al Comité de Huelga para que se vote y la asamblea de los trabajadores se desarrolle como ella diga ¿Pero quién es esta reaccionaria para determinar cómo los trabajadores deben desarrollar sus asambleas y deben proceder a sus votaciones y ejercitar su democracia? Esta gentuza reaccionaria del Govern de Catalunya no dudan en actuar, contra los obreros,  de la misma manera que el Gobierno español actúa contra el pueblo de Cataluña  cuando le niega el ejercicio del derecho democrático a la autodeterminación.

Los trabajadores y trabajadoras catalanas deben comprobar que tan enemigos de ellos son el Gobierno español como el Govern de la Generalitat de Catalunya, ambos son iguales de burgueses e iguales de antiobreros. En el estado español hoy la lucha sindical está ilegalizada de facto, ahí tenemos un nuevo episodio, el estado español cada día es más reaccionario y no puede permitir que los trabajadores tengamos derecho alguno, es por ello que tanto los trabajadores catalanes como del resto del estado español debemos unirnos y organizarnos para cambiar el régimen existente, para abolir la propiedad  privada sobre los medios de producción, para acabar revolucionariamente  con el capitalismo y su estado y construir el Socialismo.

El capitalismo monopolista de estado lo único que puede proporcionar a la clase trabajadora es más miseria, más explotación, más violencia, más represión, más muerte. Los obreros catalanes, vascos, gallegos y los del resto del estado español debemos estar más unidos que nunca para acabar con la burguesía y su estado y su régimen económico que nos niega la democracia, nos niega el trabajo, nos niega el derecho a escribir nuestro futuro, impide que se resuelva cuestiones pendientes como la cuestión nacional o la cuestión de la tierra y la Reforma Agraria y construir el Socialismo el cual servirá para conquistar nuestro futuro, imponer nuestra democracia proletaria y resolver  todas las cuestiones que nos niegan la vida.

Como se puede ver, el problema trasciende de las paredes del Aeroport del Prat, estamos ante un problema político que atañe al conjunto de la clase obrera de todo el estado, por ello, el Partido Comunista Obrero Español, aparte de apoyar a los trabajadores de Eulen en el Prat, hace un llamamiento a la clase obrera, a sus órganos de representación unitaria y delegados de personal, a la unidad y a la organización para llevar a cabo una Huelga General Política contra el estado y su gobierno, por la socialización de las empresas y de los bancos, porque seamos los trabajadores quienes tengamos todo el poder político y económico del país.

¡FORTALECE LAS FILAS DEL PARTIDO, ÚNETE AL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL!

¡POR EL SOCIALISMO!

Madrid, 11 de agosto de 2017.

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Vivimos en una sociedad dividida en clases donde unos son dueños de los medios de producción, de las fuentes de riqueza - fábricas, centros de trabajo, tierras, comercios, bancos - y otros -los obreros, trabajadores de toda índole, jornaleros, etc.- tenemos que vender nuestra fuerza de trabajo para poder mal vivir. Esta sociedad, dividida en una minoría de explotadores y una mayoría de explotados tiene en su esencia un choque entre ambas clases, cuyos intereses son antagónicos.

Al dueño de los medios de producción - empresario, emprendedor como le gusta denominar a la clase hegemónica, o burgués, ya sea individual o un grupo de accionistas -  lo que le interesa es ganar cada vez más dinero y vender más barato para eliminar a la competencia y actuar en posición de monopolio. Al trabajador lo que le interesa es ganar más dinero para poder comer él y su familia, poder pagar la casa y otros gastos derivados de una vida digna.

Los capitalistas, en este caso los dueños de Eulen, quieren acumular más riqueza para seguir viviendo a costa del trabajo ajeno. Para ello, no han dudado en emplear las leyes favorables a los explotadores, ni dudarán, en sacar mayor rendimiento económico del trabajo de los obreros, haciéndoles trabajar más horas por menos salario, en resumen, empeorando nuestras condiciones de vida para mantener su posición en el mercado y su posición de privilegio como clase social. Esto, tal como lo descubrieron Marx, Engels y Lenin son las leyes en que se desarrolla el capitalismo. Es decir, no es por la maldad del empresario individual sino una necesidad del sistema actual.

Y contra esto ¿Cuál es la respuesta? La lucha en varios ámbitos. Por un lado la lucha sindical contra la burguesía, para evitar que ésta se apropie aún más del producto de nuestro trabajo. Pero ahí no acaba la cosa, la lucha sindical es una respuesta incompleta sin la unidad de la clase obrera, sin movilizar políticamente a los trabajadores y sin la conciencia de clase. Y la conciencia de clase de un obrero significa que comprende que la única salida contra la explotación de los de su clase por parte de los patronos únicamente se producirá cuando derribemos este sistema económico que se llama capitalismo, y construyamos en su lugar otro llamado socialismo, la sociedad donde la propiedad de los medios de producción pertenecerá a los obreros y al conjunto de los trabajadores.

Porque evidentemente, si los trabajadores de Eulen fueran dueños de su medio de producción, de su centro de trabajo, serían asimismo dueños del producto íntegro de su trabajo, del valor que generan, que no iría a parar a bolsillos de parásitos y haraganes como las oligárquicas familias que controlan Eulen, que aún encima se permiten el lujo de adoctrinarnos en prensa acerca de que “tenemos que trabajar más y vivir peor”. Todo, para que ellos sigan viviendo del sudor de nuestra frente y de las necesidades de nuestras familias. Por tanto, lo que sobra en la ecuación son los capitalistas, son los empresarios. ¿Acaso los trabajadores de Eulen no podrían hacer funcionar su empresa sin necesidad de la figura del patrón? No solo pueden, sino que lo hacen día tras día, ellos se encargan de que la empresa funcione y ellos crean la riqueza que va a parar a los bolsillos de los capitalistas. Estos, sin trabajar,  son dueños de todo lo que producimos los trabajadores, y  a pesar de ello, sólo obtenemos la miseria y la explotación, sólo obtenemos cada vez peores condiciones laborales, o quedarnos en la calle cuando no interesemos económicamente a los capitalistas, o bien que nuestra dignidad sea insultada como en el caso de las palabras anteriormente citadas de los dueños de Eulen.

Por tanto, la única solución es el SOCIALISMO, la clase obrera en el poder y dueña de todos los centros de trabajo, fábricas, bancos, etc., puesto que sólo así la riqueza pertenecerá a quienes la producen y no a los que se apropian de ella viviendo del cuento. Además señalamos que todos aquellos que no indiquen a los obreros que la salida es la ruptura con el capitalismo, haciéndoles creer que dentro del capitalismo puede haber alguna salida digna para ellos, lo que están haciendo es engañar a los obreros. Así que la tarea es convertir cada centro de trabajo en una fortaleza de lucha por el SOCIALISMO, por la propiedad social de los medios de producción, por la socialización de las empresas, por un poder político que emane de la clase obrera y por una planificación económica que emane de los obreros organizados en los  centros de trabajo.

Es por ello que hacemos un llamamiento a la clase obrera y demás clases populares azotadas por el capitalismo a  la unidad y organización en torno a la clase obrera por la HUELGA GENERAL POLÍTICA contra este sistema criminal responsable de todos nuestros males,  y   unir todas las luchas dispersas de los sectores sociales agredidos por la burguesía en un Frente Único del Pueblo que vaya más allá de la necesaria lucha sindical, de la lucha sectorial o barrial,  ampliando el ámbito de la lucha a la política y la ideología y  no únicamente contra un patrón aislado, sino contra el conjunto de la clase de los capitalistas que es el estado Burgués.

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Los gobiernos tanto de la comunidad de Madrid como del ayuntamiento de la capital están arreciando en la aplicación de las políticas en beneficio de la burguesía y contra los trabajadores. Apenas nada queda ya del efecto del Gobierno del cambio” de Manuela Carmena, entregada absolutamente a los intereses de la burguesía con, cada día, menor vergüenza y Cristina Cifuentes, al más puro estilo PP, machaca a la clase obrera pese a estar cercada por la corrupción de su Gobierno y su Partido.
 
El oportunismo de Ahora Madrid está cada vez más dividido y presenta ya dos facciones bien reconocibles. Por un lado, Manuela Carmena y sus adláteres -como Carlos Sánchez Mato- representan el ala más a la derecha y Ganemos e IU forman una alianza reformista del fracaso que, para repartir unas pocas migajas al pueblo como el proyecto de remunicipalización de Línea Madrid (de 240 empleados) para… ¡2022!, se las tienen que ver no sólo con la oposición reaccionaria del PP sino también con la alcaldesa y sus palmeros.
 
La formación oportunista, así, no duda ni por un instante en: primero, negar a los trabajadores de la capital el más mínimo avance en sus condiciones de vida -incumpliendo, por ejemplo, las promesas electorales en cuanto a la remunicipalización de servicios privatizados, como la limpieza- y segundo, defender a ultranza los intereses de la burguesía como observamos en el acuerdo alcanzado por Carmena para desarrollar la Operación Chamartín”, incluso pese al rechazo de Ganemos e IU.
 
Mientras tanto, Cristina Cifuentes ni se inmuta por la corrupción, tanto de su Gobierno como de su Partido, y prosigue con paso firme el ataque dictado por quienes le pagan -ya casi sin disimulo y cada vez con menos discreción- arrasando con la sanidad pública madrileña (colapso en los hospitales madrileños ante la falta de personal y de camas, nuevo empujón a la privatización con el proyecto de ley de Salud Públicaplantas de hospitales cerradas por falta de personal, etc.) además de con la educación y, en definitiva, todo lo que sea un servicio público que redunde en un menor beneficio para la burguesía dominante.
 
El motín de 82 magrebíes en el CIE de Aluche muestra la miseria y el antiobrerismo del Estado español, puesto que depende del Ministerio de Interior, pero también el fracaso del oportunismo, que siempre encontrará la excusa de que alguien por encima de él le impide llevar a cabo las reformas. Las violaciones sistemáticas de los derechos de los trabajadores, inmigrantes en este caso o disidentes políticos como en el caso de Arenas, Alfon o tantos otros, son recurrentes porque el sistema capitalista necesita de la represión contra la clase obrera para mantenerse en el poder.
 
Syriza, Podemos o Ahora Madrid ya han demostrado que no son la solución para los problemas de los trabajadores, que seguimos sufriendo día a día indecibles miserias en forma de explotación en el centro de trabajo, de represión en las calles ante las legítimas protestas, en la búsqueda de una vida mejor en otro país y, prácticamente, en cada uno de los ámbitos de la vida pues el sistema económico es el que rige todos ellos y los condiciona.
 
El Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español de Madrid llama a la clase obrera a organizarse junto con estudiantes, parados, jubilados… y unir todas las luchas en una única que derroque el sistema capitalista, eliminando de una vez por todas la explotación del hombre por el hombre, y con el que construir el Socialismo a través de un Frente Único del Pueblo y de la HUELGA POLÍTICA DE TODO EL PUEBLO.
 

¡Por la unidad de la clase obrera!

¡Por el Frente Único del Pueblo!

¡Por el Socialismo!

 

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) de Madrid

Los más grandes aportes en la historia de la liberación de las masas oprimidas, desde que la lejana comunidad primitiva dio paso a la sociedad de clases, fueron sin duda las teorías que Karl Marx y Friedrich Engels enunciaron, el llamado socialismo científico. Por primera vez en la historia de la humanidad, y por primera vez en la historia desde que el modo capitalista de producción se convirtió en hegemónico, los trabajadores del mundo tenían un instrumento científico que les serviría como faro, como guía, en la ansiada emancipación de las clases oprimidas.

Frente al socialismo utópico y otras corrientes del socialismo, el análisis materialista de la historia, el análisis de las leyes del desarrollo de la sociedad, la misma concepción filosófica del mundo se realizaba desde los intereses de clase de los oprimidos, de los parias de la tierra, explicando de manera científica las causas de la explotación, las causas de la postración de aquellos que todo lo producen y que, sin embargo, sólo recibían miseria, opresión y violencia por parte de la clase dominante.

Así, esta teoría ayudó al surgimiento de la más gloriosa página de la historia de la humanidad, el nacimiento de la Unión Soviética y del campo socialista, hito que pese a su momentánea derrota en 1989-91, marcó las enseñanzas para nuevas luchas, para una recomposición del movimiento obrero en la que los Partidos Comunistas aún nos hallamos envueltos. Todo este desarrollo de los acontecimientos, muestra la validez cada vez más extraordinaria del pensamiento de Marx, Engels y Lenin, muestra la vitalidad de su pensamiento, muestra la rabiosa actualidad de la praxis marxista-leninista.

Es por eso que desde el PCOE conmemoramos con orgullo la efeméride del fallecimiento del gran maestro Friedrich Engels, faro del proletariado mundial, cuyo inmenso legado jamás será sepultado ni por la muerte ni por la derrota en la lucha de clases, pues mientras existan comunistas, y estos existirán mientras exista la explotación del hombre por el hombre, seguirá vivo el camino revolucionario que el gran maestro alemán nos mostró y que la Gloriosa Revolución de Octubre de 1917 nos corroboró.

 

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

En la mañana del viernes 4 de agosto del 2017,  una delegación del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Córdoba nos unimos la concentración convocada por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a favor de un convenio digno para los trabajadores del campo frente a la sede de Comisiones Obreras (CC.OO) en el Bulevar del Gran Capitán, en Córdoba.

IMG-20170804-WA0030

La misma pretendía denunciar la situación laboral en el campo, ante un convenio que no ha sido firmado por la patronal ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), cuya decisión fue avalada de forma cómplice por la Delegación de Empleo.

Esto implica que el citado convenio firmado por Comisiones Obreras (CC.OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) no tiene validez alguna, pudiendo los empresarios hacer y deshacer a su antojo las condiciones que deseen para explotar a los jornaleros a su servicio. CC.OO, por su parte, ha vendido el convenio como un éxito al suponer una subida del salario, lo cual no deja de ser una cortina de humo frente al aumento de horas de la jornada laboral, al que no mencionan en sus comunicados.

Tras la lectura del comunicado por el lado de las organizaciones convocantes, tomaron la palabra dos camaradas del Partido denunciando la sobreexplotación y las malas condiciones que viven los trabajadores del campo bajo el sistema capitalista, sin importar que algunos mueran de golpes de calor, como ha sucedido recientemente en Montalbán, haciéndose más necesaria que nunca una Reforma Agraria antilatifundista y antimonopolista. Las intervenciones de estos camaradas consiguieron captar la atención del paseante así como el aplauso de parte de los asistentes.

Sin embargo, no todos respondieron de forma afable a las palabras de nuestros camaradas, ya que desde la sede de CC.OO salieron algunos de sus militantes a burlarse de forma descarada mientras hablaban, así como de otros oradores pertenecientes a otras organizaciones, mostrando una vez más su cinismo  y su servidumbre al gran Capital.

No sólo hay que acabar con el sindicalismo amarillo de CCOO y UGT, financiados por el estado y al servicio de los empresarios, y fortalecer el sindicalismo de clase, sino que la única salida que tiene el campo andaluz, y por tanto, el campo cordobés, es la imposición de una Reforma Agraria antilatifundista y antimonopolista, donde la banca esté en manos, y al servicio, de la clase trabajadora y donde se les expropien las tierras a los terratenientes y se socialice, así como también estén socializados los medios de comercialización y distribución de la producción,   y se adapte la infraestructura del campo al modelo de producción socialista de la tierra, de tal modo, que esta Reforma Agraria no sólo significará el futuro y una vida digna de los trabajadores del campo, sino que servirá para multiplicar los puestos de trabajo en otras ramas de la producción como la ingeniería, la química, la biología, etcétera.  Y para esta labor, es fundamental la implicación de los braceros, de los jornaleros, de los campesinos pobres y su organización contra el capitalismo y por la Reforma Agraria.

¡JORNALERO, PEQUEÑO CAMPESINO, ORGANÍZATE Y FORTALECE TU ORGANIZACIÓN, EL PCOE!

¡POR LA REFORMA AGRARIA ANTILATIFUNDISTA Y ANTIMONOPOLISTA!

¡POR EL SOCIALISMO!

COMITÉ LOCAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE) EN CÓRDOBA.

Tras la celebración el pasado día 30 de julio de  las elecciones que arrojaron la conformación de una Asamblea Constituyente en Venezuela, prerrogativa legal  que posee el Jefe del Estado venezolano acogiéndose a los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, hemos comprobado como la jauría reaccionaria - desde los esbirros terroristas, también llamados Mesa por la Unidad Democrática (MUD), a los gobiernos norteamericanos y europeos, entre los que descuella, como no podía ser de otra forma, el corrompido y reaccionario gobierno español – afilan y aceleran su política de acoso y derribo contra el gobierno venezolano en su labor, de años, de colocar a un gobierno afín a los intereses del imperialismo norteamericano, y  su adlátere de la Unión Europea, que les permita, no sólo saquear la inmensa riqueza natural y energética que posee Venezuela,  sino establecer el pleno dominio político de los imperialistas en la totalidad del continente americano.

En este sentido, hemos de ver lo que está pasando en Venezuela en el marco de la crisis del imperialismo y en la necesidad que tienen las potencias imperialistas, y fundamentalmente EEUU, de dominar completamente el continente americano; proceso en el que el imperialismo ya ha asestado duros golpes al bloque de países latinoamericanos inspirados ideológicamente en “el socialismo del siglo XXI”, nueva máscara adoptada por  el oportunismo a principios de este siglo, o en su órbita, realizando golpes de estado -ya sean vía militar en Honduras o golpes “blandos” en Brasil-, escorando un poco más a la derecha a los gobiernos de Ecuador o Uruguay, con Macri en Argentina y Kuzcynski en Perú, ambos en el Poder,  y con el reforzamiento político del imperialismo norteamericano en Colombia.

Por otro lado, el trabajo de fondo realizado por el gobierno de los EEUU, organizando y financiando a la oposición fascista venezolana, que mantenía en la calle a los dirigentes políticos que participaron en el golpe de estado de 2002, y como consecuencia del desarrollo capitalista de la Revolución Bolivariana encontró un terreno abonado para fortalecer a los reaccionarios venezolanos y sus posiciones, convirtiéndose en los arietes del imperialismo dentro de Venezuela, debilitando  las posiciones del Chavizmo y dividiéndolo, contribuyendo al aislamiento político del gobierno y haciendo estallar la violencia fascista, la guarimba, expresando – con el asentimiento y apoyo de las “democracias” europeas y de los EEUU – que la voluntad del imperialismo pretende abrirse camino en Venezuela a sangre y fuego y de que están dispuestos a todo por hacer que los monopolios se adueñen de Venezuela y, acabando con ella, tratar de asestar un golpe definitivo a la izquierda latinoamericana

Los hechos demuestran la exactitud del marxismo-leninismo y las advertencias de Lenin, cuando señalaba que  el desarrollo del imperialismo conduce a la reacción. La crisis perpetua del imperialismo, cada vez más profunda, va a acentuarse todavía más como consecuencia de las medidas económicas adoptadas para tratar de atenuar la crisis presente, que han sentado las bases para una nueva gran depresión que se aproxima inexorablemente. Es por ello que los monopolios, los imperialistas, no pueden permitir ya ni tan siquiera proyectos políticos dentro del marco capitalista que sustentados en formas de estado democrático burgueses, no hay espacio para ello. Únicamente hay dos caminos: O acatar la voluntad de los monopolios, del imperialismo y sus gobiernos corrompidos y vendidos a los intereses de las grandes empresas multinacionales o romper con el capitalismo y desgajarse de él, construyendo el socialismo, imponiendo la dictadura del proletariado y empleando el estado para reprimir sin fisura alguna, y con absoluta contundencia, a la burguesía,  a los reaccionarios y combatir al imperialismo.

La Gloriosa Revolución Socialista de Octubre de 1917 nos legó, y el marxismo-leninismo enseña el  cómo las fuerzas progresistas, como el proletariado, los campesinos pobres y los parias a la cabeza  únicamente pueden conquistar el Poder Político e imponerse a la criminal burguesía.

Apelamos a la responsabilidad del Gobierno de Venezuela, y de su Jefe de Estado, Nicolás Maduro, que tienen, fundamentalmente con el pueblo trabajador venezolano, y sin más demora rectifique y adopten medidas para desarrollar el socialismo en Venezuela, y avancen hacia un estado socialista que sea implacable con los fascistas, con los golpistas, con la burguesía y no otorgue concesión alguna a la oligarquía y sus esbirros.

También hemos de referirnos al indecente y criminal papel jugado por el estado español y su gobierno, apoyando al golpismo, el terrorismo y el crimen en Venezuela realizado por los reaccionarios y fascistas, a los que están dando apoyo económico y político. Es vergonzoso escuchar a dirigentes políticos del Partido Popular, así como de otros partidos de la oposición que en cuestión de defender a los monopolios y al capitalismo son un bloque, engañar descaradamente e intencionadamente al pueblo español. El gobierno corrupto e inmoral del estado español - en un país donde hay muchas sospechas de que hubo un pucherazo electoral el pasado 26J y donde se está juzgando la financiación ilegal del partido del gobierno que implica, entre otras cosas, la existencia de pucherazos electorales en las últimas décadas, conviene recordar el Tamayazo – tiene la desvergüenza máxima de dar lecciones de democracia a Venezuela y exige que se le apliquen sanciones. ¿Qué autoridad moral tiene este gobierno corrupto y reaccionario que está saqueando al país, que persigue al pueblo catalán por el delito de querer hacer un referéndum, que hace leyes mordaza para reprimir al pueblo, que tiene presos políticos y que protege a torturadores fascistas del franquismo para impedir que se les juzgue de las torturas y crímenes perpetrados; para censurar nada al gobierno de Venezuela o a gobierno alguno? No tienen ni autoridad moral, no tienen decencia y es una necesidad no sólo acabar con el gobierno de Rajoy, sino acabar con el sistema capitalista y las instituciones políticas que éste eleva. Por ello, hacemos un llamamiento a los trabajadores del estado español a la unidad y a la organización contra el capitalismo, y por la conquista del poder económico y político por la clase obrera, o lo que es lo mismo, por conquistar el socialismo, la única salida que tenemos los pueblos del mundo.

El Partido Comunista Obrero Español traslada su solidaridad y su internacionalismo a la clase obrera, a los campesinos pobres y a las clases populares de  Venezuela y denuncia el ataque del imperialismo, echado en brazos y al mando de la reacción política asesina y criminal, para volver a subyugar al pueblo venezolano y exhortamos a la clase obrera y a los campesinos pobres de Venezuela a liderar el proceso revolucionario y avanzar firmemente hacia el Socialismo, que es la única vía de emancipación de los trabajadores tanto en Venezuela como en el resto de países del mundo.

¡Muerte a la reacción y al imperialismo!

¡Por la Dictadura del Proletariado y el Socialismo!

 

Madrid, 4 de agosto de 2017.

Comité Ejecutivo del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)

El rostro de la burguesía pudo verse con meridiana claridad el pasado miércoles 26 de julio. Tras la declaración como testigo del Presidente del Gobierno por financiación ilegal del Partido Popular, el partido que más se asemeja a lo que es el Estado capitalista español que, como no puede ser de otra manera, demostró que en este sistema la Justicia no es igual para todos, tanto el Partido Popular como el Gobierno desencadenaron una serie de movimientos dignos de contemplar que demuestran la esencia criminal, reaccionaria y cínica del Estado y que las masas trabajadoras no podemos seguir sosteniendo a este sistema parásito y reaccionario y a estos dirigentes que no sólo son unos embusteros profesionales sino que nos están condenando a la indignidad más absoluta y a la miseria.

Tras la declaración como testigo, el Presidente del Gobierno, junto con la Dirección del Partido del gobierno –el mismo que está inmerso en multitud de casos de corrupción-hicieron un acto partidario contra la violencia de género. Jamás el PP dio tanto bombo y platillo a un acto de esa materia, seguramente porque bien poco lo importa lo que le pasa a la mujer obrera; pero claro, interesaba difuminar el hecho de que el Presidente del Gobierno debiera acudir como testigo a declarar por la corrupción del PP. Si el cinismo y la desvergüenza no eran suficiente con el hecho de emplear una problemática candente y que cuesta la vida y las condiciones de vida de multitud de mujeres obreras, para tapar las vergüenzas y difuminar los hechos, la indignación todavía es mayor cuando se comprueban las medidas políticas adoptadas por Rajoy en lo concerniente a este asunto: una reforma laboral que acrecienta la explotación de la clase obrera, que hace que en el mundo del trabajo donde se sobreexplota a la mujer obrera, que se la despide cuando decide ejercer su maternidad, que le niega el derecho sobre su cuerpo impidiendo la legalización del aborto, que financia a la Iglesia Católica y le otorga prerrogativas para que arremeta contra la mujer trabajadora y maleduque en la reacción a la sociedad. Tal es la preocupación que Rajoy y su gobierno tienen con lo que ellos denominan violencia de género, violencia que hunde su raíz en el capitalismo, donde Rajoy no ha dudado en recortar las partidas presupuestarias para este asunto, destinando su Gobierno un 0,01% del gasto total de los presupuestos del Estado a la lucha contra la violencia de género.

Venezuela fue otro argumento magro que emplearon los dirigentes del PP. Todo un clásico lanzando todo tipo de improperios contra el chavismo, justificando la violencia fascista y haciendo apología del golpismo. Al fin y al cabo es algo natural en ellos pues los herederos de Franco son golpistas, vienen del golpismo y de la reacción, y siguen siendo lo mismo. Por otra parte, la posición de la Unión Europea, subalterna del imperialismo norteamericano, no es otra que apoyar a la oposición fascista del engendro de la  MUD con objeto de apoderarse de los recursos petroleros y gasísticos de Venezuela. Como no puede ser de otra manera, Rajoy está de parte de los fascistas venezolanos, al igual que el resto de fuerzas políticas de la burguesía española.  

En esa misma tarde y tras el Parlament de Catalunya haber aprobado la fórmula urgente de la tramitación de las leyes de desconexión con el estado español, Rajoy pidió un informe al Consejo de Estado sobre dicha medida adoptada por el Parlament, al que rápidamente dio respuesta éste indicando que se vulnera la Constitución y que hay fundamento para un recurso al Tribunal Constitucional contra dicha ley por lo cual, al día siguiente, envió a la Guardia Civil al Parlament a interrogar a altos cargos del Govern.

Posteriormente trasladaron las cifras de la Encuesta de Población Activa, donde el Gobierno mintió todavía más si cabe que Rajoy el día anterior, que ya es difícil. Por más que el PP quiera mostrar que la política económica es un éxito y se está saliendo de la crisis, la realidad es que la tasa de temporalidad roza el 30%, más de 1,27 millones de hogares tienen a todos sus miembros en el paro, la tasa de paro juvenil está en el 40%, cerca de 1,6 millones de trabajadores llevan dos o más años buscando trabajo, el estado español tiene prácticamente 2 millones y medio de exiliados, los salarios han caído en picado, se ha multiplicado los contratos a tiempo parcial y el número de horas trabajadas ha decrecido, por semana, en 108 millones de horas con respecto al año 2007, que equivale a 2,6 millones de puestos de trabajo a tiempo completo. El 27,9% de la población española se halla en riesgo de exclusión social, que asciende al 48,5% en el caso de los desempleados, estando el estado español únicamente por delante de Rumanía y de Grecia, en lo que corresponde a los estados miembros de la UE. La “recuperación” del gobierno es equivalente a generar más precariedad, socializar la miseria y los contratos basura a tiempo parcial y tener menos trabajo.   

Y es que los capitalistas en general, y los reaccionarios del PP en particular, ante la bancarrota económica del sistema, ante la corrupción que les asola, ante la crisis política e institucional que padecen, que cada día que pasa se agudiza más y más, no tienen otra opción que emplear la táctica de la tinta del calamar, la mentira, incluso de las más burdas, que no es otra cosa que vomitar su ideología que, sobretodo, tiene  su piedra angular en el anticomunismo, pues son bien conscientes de que la única alternativa a su sistema moribundo y caduco es el socialismo y saben muy bien que el proletariado, dirigido por el Partido Leninista, es el sujeto político que le  dará la puntilla a su criminal sistema capitalista y a su corrupta democracia burguesa, cada día que pasa más reaccionaria.

La clase obrera y las masas laboriosas y populares que formamos parte del estado español no tenemos otra opción que acabar con  el sistema capitalista y su estado criminal y corrupto que condena al pueblo a la miseria y a la muerte. La única manera de que se puedan ejercitar los derechos democráticos del pueblo trabajador y de las naciones oprimidas por el estado español pasa por la unidad de los obreros en la dirección revolucionaria de  acabar con la burguesía y con su estado para construir el socialismo.

El PCOE rechaza por completo la represión del estado español contra el pueblo de Cataluña, nación que tiene derecho a ejercer libremente sus derechos democráticos en plenitud. Por ello hacemos un llamamiento a todos los obreros del estado a la movilización contra el estado español. Así mismo, hacemos un llamamiento  a la clase obrera y a sus órganos de representación unitaria –comités de empresa y delegados de personal- a unirse y organizarse para conquistar el poder de la producción en las empresas, así como la propiedad de éstas, y también a unirse y organizarse con los distintos sectores que componen nuestra clase social –estudiantes, jornaleros, jubilados, parados, etcétera-  conformando el Frente Único del Pueblo en todos los lugares del país con el objetivo de arrebatar a los explotadores, ladrones y represores capitalistas que nos gobiernan toda la riqueza que nos han robado durante años y que concentran en unas pocas manos sus amos,  para ponerla en manos de la clase trabajadora, estando a nuestro servicio, al servicio de la mayoría del Pueblo. Y esto sólo puede ser posible haciendo que los bancos y las empresas estén socializados, es decir, sean propiedad de los trabajadores y haciendo que nuestra clase social conquiste el Poder Político imponiendo nuestra democracia y construyendo un estado diferente que ilegalice a los partidos corruptos, traidores al Pueblo y al servicio de los monopolios que hoy gobiernan  y que garantice la propiedad social de la riqueza y los medios que la generan.

¡OBRERO, ESTUDIANTE, JORNALERO, JUBILADO, PARADO, ORGANIZATE Y FORTALECE AL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL!

¡POR LA HUELGA GENERAL POLÍTICA DE TODO EL PUEBLO TRABAJADOR CONTRA EL ESTADO, CONTRA LA UNIÓN EUROPEA!

¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

¡POR EL SOCIALISMO!

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

En el día de hoy el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha acudido como testigo ante la Audiencia Nacional a declarar sobre la financiación ilegal del Partido Popular. Esta declaración de Rajoy ha dejado bien patente la naturaleza clasista del Estado y la buena visión de la que goza la Judicatura, donde el Magistrado Presidente del Tribunal no sólo se ha convertido en un expeditivo defensor que trataba de impedir que muchas preguntas se pudieran formular al testigo, sino que escenificó la declaración del Presidente del Gobierno de manera que el testigo no se hallara en el banquillo donde van éstos sino en el mismo plano que tendría el Secretario Judicial, para negar cualquier imagen que mostrase la realidad, a saber, que el Presidente del Gobierno es obligado a acudir como testigo por la financiación ilegal de su partido. Y es que, a pesar de la imagen que quiere mostrar el Estado capitalista español, no todos somos iguales ante la justicia. Esos magistrados de ese tribunal heredero de los Tribunales de Orden Público franquistas, que hoy eran stoppers para que no pasaran preguntas que molestaran al testigo cuando se trata del Presidente del Gobierno son los mismos que se encuentran en la punta de lanza de la turba inquisidora cuando se juzgan a independentistas, comunistas  u obreros.

Lejos de que esta declaración de Rajoy tenga recorrido judicial alguno, que no la tendrá puesto que el estado está para otorgar impunidad a la burguesía y sus títeres en la explotación y el robo, generará movimientos políticos por parte de la oposición, igual de capitalista y corrompida que el partido del gobierno, exigiendo la dimisión del Presidente del Gobierno y exigiendo mayores explicaciones en el Parlamento, el cual se demuestra que de nada vale pues quien dirige el estado es el Ejecutivo, siendo papel mojado lo que el Parlamento acuerda. En definitiva, juegos florentinos burgueses con los que persiguen desviar la atención del pueblo y engañarlo para que no ubiquen la auténtica raíz de sus problemas y de la corrupción generalizada que afecta a la totalidad del estado, que encarna en sí mismo el sistema capitalista.

La descomposición del sistema se muestra en hechos como el de ver a un Presidente del Gobierno declarando en un juzgado; diversos muertos inesperados y en extrañas circunstancias, curiosamente inmersos en casos  de corrupción que afectan al Partido Popular; informes claves que incriminan a algún exministro del PP en tramas corruptas como Lezo que, curiosamente, desaparecen de los Juzgados... Todo ello muestra la realidad de un país donde los dirigentes políticos de los monopolios no pueden evitar que la corrupción salga a chorros desde todos los rincones y en todas las instituciones del Estado, desde la Jefatura del Estado y su familia hasta el ayuntamiento más pequeño.

Esto no es más que el reflejo de un sistema económico en bancarrota, donde la banca es sostenida por el expolio público realizado por  los gobiernos de PP y PSOE en su favor, no dudando éstos en quitarle cada vez más dinero al pueblo -al que condenan a perder el trabajo, depauperando al máximo las condiciones de vida de los trabajadores, y a la muerte, pues cada día 10 obreros se suicidan en el estado español y otros muchos mueren como consecuencia de enfermedades mentales y cardiovasculares consecuencia de la explotación criminal  producida en los centros de trabajo y que el estado burgués legaliza y le otorga impunidad- para entregárselo a los bancos, a los monopolios, a los grandes empresarios que son realmente los que gobiernan a través de los títeres que conforman los partidos políticos del Capital.

Lo único que puede ofertar el gobierno de los monopolios y su estado es más corrupción, más explotación, más latrocinio y más represión, a la par que las masas trabajadoras cada día viven peor, cada día son más los trabajadores ocupados que son pobres, a pesar de disponer de un trabajo, cada día son menos los jóvenes menores de 30 años que pueden emanciparse y casi la mitad de ellos rozan la pobreza, los jubilados cada día son más pobres como consecuencia de la reforma de pensiones del gobierno que desligan las subidas de las pensiones del IPC, la situación de los trabajadores de la tierra es cada vez peor y más miserable, por no hablar de la pobreza infantil fijada en el 40%, sólo por delante en el marco de la UE de Rumania y Grecia.

Y mientras todo esto está pasando, y tanto el gobierno como la oposición hacen teatrillos políticos con objeto de mostrar quién es más corrupto, exculpando al sistema capitalista  y a la naturaleza criminal de su estado, todos ellos cierran filas en la defensa del estado burgués –el mismo que está matando a obreros y nos ha llevado a tasas de pobreza y de corrupción superlativas- coinciden a la hora de atacar a la única alternativa posible, que es el socialismo –como fase primaria del comunismo- y a los comunistas.

La clase obrera y las masas laboriosas y populares de este país no tienen otra salida que acabar con  el sistema capitalista y su estado criminal y corrupto que condena al pueblo a la miseria y a la muerte. El parlamento burgués de nada sirve. De hecho el Partido Popular en minoría no sólo gobierna sin problema sino que utiliza el poder ejecutivo para obtener impunidad de sus corruptelas, como estamos pudiendo constatar.

El PCOE hace un llamamiento a todos los obreros y a sus órganos de representación unitaria –comités de empresa y delegados de personal- a unirse  y organizarse para conquistar el poder de la producción en las empresas así como la propiedad de éstas. Y también a unirse y organizarse con los distintos sectores que componen nuestra clase social –estudiantes, jornaleros, jubilados, parados, etcétera- conformando el Frente Único del Pueblo en todos los lugares del país con el objetivo de arrebatar a los explotadores, ladrones y represores capitalistas que nos gobiernan toda la riqueza que nos han robado y que concentran en unas pocas manos sus amos,  y ponerla en manos de la clase trabajadora, estando a nuestro servicio, al servicio de la mayoría del Pueblo. Y esto sólo puede ser posible haciendo que los bancos y las empresas estén socializados, sean de los trabajadores y estén a nuestro servicio y haciendo que nuestra clase social conquiste el Poder Político imponiendo nuestra democracia y construyendo un estado diferente que ilegalice a los partidos corruptos, traidores al Pueblo y al servicio de los monopolios que hoy gobiernan y que garantice la propiedad social de la riqueza y los medios que la generan.

¡OBRERO, ESTUDIANTE, JORNALERO, JUBILADO, PARADO, ORGANIZATE Y FORTALECE AL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL!

¡POR LA HUELGA GENERAL DE TODO EL PUEBLO TRABAJADOR CONTRA EL ESTADO, CONTRA LA UNIÓN EUROPEA!

¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

¡POR EL SOCIALISMO!

Madrid, 26 de julio de 2017

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)