Jueves, 15 Noviembre 2018
A+ R A-

Juventud

El movimiento estudiantil ha demostrado ser a lo largo de la historia uno de los sectores más combativos de los pueblos en lucha por sus derechos sociales y políticos. Sin embargo, tal y como estamos viendo día a día, un movimiento estudiantil aislado en sus luchas, desgajado del movimiento obrero y carente de conciencia de clase, sólo puede llevar a…
La condena del capitalismo a la juventud obrera se hace más presente a cada paso que el estado burgués avanza. El desempleo juvenil se hace problema patente y facilita la precariedad y el trabajo esclavo con el discurso del menosprecio de las funciones del trabajador, así como la imposición de cuotas absurdas e inalcanzables para poder seguir hostigando al trabajador aunque éste cumpla notadamente sus funciones. Tanto…
Desde hace años que venimos observando la terrible degeneración del sistema educativo español. Algunos tratan de asociar esta degeneración a las diferencias ideológicas entre los dos grandes partidos de este país, PSOE y PP, pero la realidad es que estos cambios derivan de la naturaleza del sistema, y no de una de sus consecuencias, el bipartidismo capitalista, cuya principal función…
Tras ya varios meses de desarrollo del Partido en Madrid, era una necesidad impulsar el desarrollo consecuente de nuestra organización juvenil, la Federación de Jóvenes Comunistas de España (FJCE). Gracias a que conseguimos desarrollar en muy poco tiempo las estructuras necesarias para dar un lugar donde luchar a nuestros jóvenes de manera organizada, esta tarea fue posible y se pudo…
El pasado martes 26 de Febrero unos camaradas del Colectivo de Sevilla de la FJCE que realizaban tareas de propaganda sufrieron el acoso de elementos de ultraderecha al grito de: ''No quiero comunistas en mi barrio''.  La cercanía de un barrio adinerado de la ciudad indica la procedencia burguesa de este elemento faccioso, demostrando una vez más el carácter de…
Hoy, 5 de Febrero de 2012, decidimos reunirnos para constituir el primer colectivo de la FMC en A Coruña. Conscientes del importante papel revolucionario que le corresponde a la juventud, estudiante o trabajadora, que sufre en sus propias carnes todo el peso del Capital, nos proponemos la vital tarea de despertar la conciencia de clase, de transformar el espontaneísmo que…
Tres camaradas pertenecientes a la FJCE, dos del colectivo de la FJCE de Cazorla y una de Nerja, han sido retenidos y agredidos por la Policía Nacional en Jaén tras la manifestación del pasado día 19. El comunicado de la FJCE dice así: “Ayer, día 19 de Julio, al concluir en Jaén la multitudinaria manifestación contra los recortes sociales del…
  Ayer, día 19 de Julio, al concluir en Jaén la multitudinaria manifestación contra los recortes sociales del gobierno de Mariano Rajoy, nuestra camarada Irene, de Nerja, que vino a acompañarnos en la manifestación de Jaén, fue rodeada de repente y sin motivo por tres agentes de la Policía Nacional, que la incomunicaron del resto del grupo y la vejaron…
Una vez más, los gobiernos de turno burgueses han vuelto a demostrarnos a la clase trabajadora al servicio de qué intereses está subordinado el sistema educativo en España. No les bastaba con la futura privatización del sistema universitario, ni con los enormes recortes económicos en docencia y en investigación. Tanto el PP como PSOE nos han vuelto a dejar claro…
Hoy, día 8 de Enero de 2012, los jóvenes comunistas de Priego de Córdoba hemos decidido unirnos para caminar juntos en la lucha por nuestros derechos, constituyendo así el primer colectivo en Córdoba de la Federación de Jóvenes Comunistas de España (FJCE).   La juventud, portadora del germen revolucionario, es el sujeto perfecto para impulsar el movimiento obrero y combatir…
Hoy, día 28 de Diciembre del 2011, los jóvenes comunistas de Santander decidimos dar un paso adelante y constituir el primer colectivo de la Federación de Jóvenes Comunistas de España (FJCE) en la comunidad de Cantabria. Desde nuestro colectivo consideramos que la juventud tiene un papel importantísimo en todos los cambios revolucionarios que ha habido a lo largo de la…