Domingo, 25 Agosto 2019
A+ R A-

Comunicado del Partido Comunista de Ucrania

Publicado en XIV Congreso 20 de Abril de 2010
¡Camaradas!
 
Les felicitamos por el comienzo del XIV Congreso del PCOE.
 
En primer lugar queríamos comentar la gran importancia del Congreso en las actuales condiciones. La crisis del sistema capitalista en el mundo y las grandes represiones contra los comunistas por parte de los mafiosos regímenes capitalista.
 
El 19 de agosto de 1991, la administración de la URSS, encabezada por el vicepresidente Yanaev, intentó parar a los traidores a la URSS, encabezados por Gorbachov, Yakolev y Schevarnadze.
Pero sus acciones tímidas y desconcertadas permitieron a los vándalos realizar la contrarrevolución y empezar grandes represiones a los defensores de la URSS.
 
El resultado de la contrarrevolución es muy lamentable y muy conocido. El gran estado de la URSS está destruido. En los territorios de la ex Unión Soviética se provocan conflictos nacionales, cientos de miles de personas son asesinadas, millones están refugiadas. La economía de la URSS está destruida y el país se ha convertido en una colonia de Occidente, principalmente de los EEUU.
 
El Pueblo soviético que en 1945 derrotó al fascismo, después de 20 años de reformas "democráticas" se encuentra en una situación muy grave.
 
En estas condiciones es muy importante fortalecer las relaciones de amistad con el movimiento comunista internacional para el cambio de experiencias y el apoyo mutuo.
 
La fuerza motriz en la actualidad es el estrechamiento de lazos internacionales entre los partidos de la antigua Unión Soviética y el PCOE, así como la amistad entre el pueblo español y los pueblos de la antigua URSS.
 
Hemos estudiado las Tesis del Congreso y estamos de acuerdo con ellas.
 
Les deseamos muchos exitos en el trabajo que nazca del XIV Congreso del PCOE.
 
               Secretariado del KPRT - Partido Comunista de Ucrania