Domingo, 25 Agosto 2019
A+ R A-

Kimetz en el Congreso

Publicado en XIV Congreso 04 de Mayo de 2010

Entre los invitados al XIVº Congreso del PCOE celebrado el pasado 17 de abril, tuvimos la presencia de camaradas de Kimetz kolektiboa de Euskal iHerria.
Los camaradas realizaron una intervención basada en la solidaridad entre los pueblos hermanos, el papel del internacionalismo proletario como eje para fortalecer esa unidad.
Basaron la unidad en torno a nuestra pertenencia a una misma clase social; realizaron un recorrido por la actual situación que viven los trabajadores vascos; analizaron las consecuencias represivas de la Ley de Partidos Políticos; y manifestaron su visión acerca de la libre separación buscando la unidad entre los obreros.
Concluyeron su intervención manifestando que el PCOE es un gran Partido.
Después del Congreso preguntamos a los camaradas de Kimetz sobre su impresión acerca del Congreso.

1) ¿Qué opinión os ha merecido el XIV Congreso del PCOE?

La sensación de los camaradas desplazados a Sevilla es de absoluto convencimiento de que el congreso del PCOE ha sido una dificil tarea, pero muy bien organizada por los compañeros del PCOE. Una atención exquisita por parte de los camaradas además ha cimentado una excelente relación, que esperamos sea fructifera en el futuro. la linea que ha salido rubricada del Congreso la vemos con muy buenos ojos, y entendemos que posiblemente fructifique muy positivamente en la organización del PCOE.

2) ¿Qué aspectos podríais destacar de este encuentro?

El aspecto más positivo creemos que es la ferrea disciplina que se nota en los militantes, y la propia capacidad del PCOE de organizar este tipo de encuentros. Entendemos que esto debería de llevar a la reflexión de la capacidad del partido a organizar actos masivos en otras ocasiones.

Esperando seguir en contacto con ustedes, les enviamos un saludo fraternal y les deseamos exitos en su lucha.