Domingo, 25 Agosto 2019
A+ R A-

Comunicado Liberación de Labor (Rusia)

Publicado en XIV Congreso 21 de Abril de 2010

¡Estimados camaradas!

Saludamos a su XIVº Congreso del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) desde nuestro jóven movimiento marxista-leninista "Liberación de Labor".

En los tiempos de división y bandazos, en la crisis del sistema capitalista, la crisis común del antiguo movimiento revolucionario tras la caida de la URSS y el revisionismo, es muy importante conservar el método científico de análisis marxista, desarrollarlo y aplicarlo, estar constantemente unidos al vivo movimiento obrero.

Lamentablemente, en los horizontes políticos del capitalismo moderno aún mantienen su poder antiguos partidos y organizaciones reformistas "comunistas". Igual que en su tiempo se han podrido los partidos y guias de la Segunda Internacional, se han podrido hoy muchos viejos partidos y organizaciones "comunistas".

Después de la derrota de cada revolución empieza un proceso de descomposición del antiguo movimiento. Es algo objetivo y dialéctico. Su destino histórico está claro. Pero las nuevas organizaciones están creciendo, están luchando por la libertad y ellos serán los que construirán el futuro. Sin comprender la experiencia de la lucha anterior y el estudio de los errores en la construcción del socialismo no será posible vencer en el futuro.

La URSS fué solamente uno de los saltos revolucionarios de la transición al socialismo y nos enseñó los errores cometidos y que no podemos cometer en el futuro. El análisis de la Comuna de Paris mostró la posibilidad de un levantamiento de las masas obreras en el Imperio Ruso, igualmente la experiencia de Petrogrado revolucionario nos dió la posibilidad de dar nuevos pasos. La revolución rusa ha despertado a las amplias masas de los trabajadores de todo el mundo, ha sido un ejemplo para el futuro, ha abierto la época de las revoluciones socialistas en todo el mundo. Ahora nos encontramos en época de profunda contrarrevolución y reacción, pero no hay que someterse. Cada formación necesitaba épocas para establecerse. En distintas épocas la lucha de las fuerzas revolucionarias y contrarrevolucionarias a menudo llevaba a la derrota de las fuerzas de la nueva formación de progreso. Así, en Francia hubo tres revoluciones burguesas, en Inglaterra dos. Pero la época de la contrarrevolución siempre servía para comprender y analizar la experiencia, reunir fuerzas para otro ataque. Y la victoria la ganaban los que daban facilidades a las nuevas fuerzas productivas, a los que iban por el camino del progreso.

Nosotros no tenemos otra opción sino hacer lo que debemos hacer. Tenemos que realizar la necesidad objetiva del progreso moderno. Tenemos que tirar las antiguas relaciones de producción y crear las nuevas. La cuestión es: o ganamos o nos encontramos en un callejón sin salida del capitalismo, sus guerrar, terrorismo, catástrofes ecológicas y degradación de la Humanidad. Nos encontramos ante cambios mas globales que los que tuvimos en el Octubre de 1917.
Esperamos poder colaborar en el futuro, cambiar experiencias, mantener debates teóricos. Hemos recibido las Tesis y las estamos analizando. Les enviaremos las observaciones de nuestros camaradas. Esperamos que ello conllevará a la discusión teórica creativa lo que será útil para nuestra obra.

Les deseamos muchos éxitos en el trabajo del Congreso por el enfoque marxista de los debates sobre las tesis programáticas, conexión entre la teoría y la práctica.

Vamos a luchar por las nuevas victorias en nuestra obra común de la revolución socialista y la destrucción del antiguo método capitalista de producción.

Más en esta categoría: « Kimetz en el Congreso