Lunes, 21 Agosto 2017
A+ R A-

Se constituye el PCOE en las Islas Baleares

Publicado en Militancia 27 de Septiembre de 2012

Hoy, 22 de septiembre de 2012, ha tenido lugar el I Congreso Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en las Islas Baleares, que ha culminado con un éxito incuestionable. Como resultado de tal acontecimiento, se ha constituido el Comité Regional del PCOE en el archipiélago; con el objetivo de avanzar en la lucha revolucionaria por el socialismo, trabajando para y desde la clase obrera.

 

 

En dicho Congreso también ha tenido lugar la constitución de la Federación de Juventudes Comunistas de España (FJCE) en la isla de Mallorca, considerando que la juventud obrera es uno de los elementos más agredidos de la sociedad por la barbarie capitalista. Los jóvenes estudiantes y trabajadores son un sujeto de vital importancia en el desarrollo de las luchas concretas y la lucha fundamental de nuestra organización.

 

La existencia de un colectivo de la FJCE en la isla de Ibiza abre las perspectivas de conducir un proceso de organización y colaboración entre ambos colectivos juveniles, que culmine en un trabajo coordinado y efectivo en el conjunto del territorio de las Islas Baleares así como de extender la presencia del Partido.

 

El conjunto de la militancia del PCOE de las Islas Baleares y de la FJCE de Mallorca se compromete a trasladar al proletariado los principios del marxismo-leninismo, a través del trabajo práctico y el estudio formativo profundo de la ciencia marxista.

 

En una sociedad profundamente desideologizada, pero con una clase trabajadora cada vez más agredida por el capitalismo, es fundamental la organización de los comunistas, y el desenvolvimiento de su labor revolucionaria en el seno del proletariado, pues de él forman parte.

 

Nuestra organización se presenta a la clase trabajadora balear y de todo el Estado como un referente ideológico y organizativo para la lucha popular. La perspectiva de clase a los problemas fundamentales de la sociedad y la canalización de la indignación creciente hacia objetivos verdaderamente revolucionarios tan sólo pueden lograrse a través de la labor teórica y práctica de la vanguardia organizada del proletariado, es decir, del Partido.

“Nosotros no decimos al mundo: deja de luchar, toda tu lucha no vale de nada. Nosotros le damos la verdadera consigna de lucha.” V.I. Lenin

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

Charla "Psicología y consciencia de clase" parte 1ª

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.