Domingo, 16 Junio 2019
A+ R A-

El PCOE en Aragón

Publicado en Militancia 03 de Abril de 2012

Una de las actividades en la que los militantes del PCOE en Aragón estamos implicados corresponde a la “Plataforma contra la privatización de la sanidad” en Zaragoza, para la cual hemos participado en su preparación, concienciación, así como en diferentes concentraciones y manifestaciones organizadas por dicha plataforma.

Por otra parte, estamos comprometidos con la Intersindical de Aragón en las asambleas permanentes, preparando todas las luchas que ésta lleva a cabo, manteniendo la página web, participando en las charlas que en Enero y Febrero de 2012 se hicieron en los distintos locales de las AA.VV. de Zaragoza al objeto de informar de todas las agresiones que la clase trabajadora está sufriendo y así generarle conciencia de clase.

Nos estamos dirigiendo a los comités y afiliados de la Intersindical de Aragón, transmitiéndoles la necesidad de luchar desde la base por este ataque sin precedentes que sufre la clase trabajadora, no solamente reivindicando mejoras en los convenios, subidas de salarios, etc., sino mejores condiciones de vida, la defensa de una sanidad y educación públicas, el rechazo a los recortes de los servicios sociales... En definitiva, por derribar este sistema en el que estamos inmersos, el sistema capitalista, pues no hay otra alternativa para la emancipación de la clase obrera.

Igualmente, hemos participado en las diferentes reuniones coordinando a los distintos sindicatos de clase, tanto a nivel local como estatal, que se llevaron a cabo para la consecución de la huelga general del pasado 29 de Marzo. Para ello, los miembros del PCOE en Aragón han participado activamente en su difusión en asambleas de trabajadores de varias empresas y colaborando con la Intersindical de Aragón, en concienciar a los trabajadores, señalándoles que hay que luchar contra las agresiones del capital, explicando las diferentes reformas y actos de PSOE, PP, CCOO, UGT, CEOE y CEPYME, agentes del capital encargados de poner en prácticas las medidas antiobreras que la burguesía nos quiere imponer a toda costa.

En esta Huelga del 29M nos hicimos participes desde el principio en todas las tareas de comunicación, reuniones con diferentes grupos y organizaciones, logística, piquetes, etc… para que este día de paro fuese un éxito. El mismo día de la Huelga, desde las 04:00 horas hasta las 24:00 estuvimos en varias actividades de piquetes, cortando la carretera de Castellón, vía que lleva a varios polígonos industriales, en las empresas de TUZSA y FCC en la Universidad de Zaragoza y cerrando El Corte Inglés.

Acudimos a la manifestación que habían preparado con nuestra participación los sindicatos alternativos como CATA, SOA, CNT, CGT e Intersindical de Aragón, además de varias plataformas como “Contra la privatización de la sanidad” , “Contra los recortes en Educación (camisetas verdes)”, 15M, Asociaciones de vecinos y de barrios, Movimiento saharaui, etc.

Desde Binefar se participó en la pegada de carteles, en los piquetes realizados en la mayor empresa de la zona -Fibrin- y en la concentracion de la plaza de esta localidad.

En Aragón el seguimiento de la huelga fué masivo en la industria pero no así en el comercio y sector servicios. Está claro que las cúpulas rastreras de CCOO y UGT están pagando sus miserables comportamientos con la clase obrera. No obstante, hemos notado en nuestra clase una total perdida de su conciencia obrera, sin duda gracias al terrorismo que ejerce la patronal sobre ella, amenazando a los trabajadores con despidos por hacer huelga. Aún así, las manifestaciones de los sindicatos verticales y las de los sindicatos alternativos fueron muy grandes, con lo que pensamos que el pueblo trabajador está harto pero tiene mucho miedo y poca confianza con los que firman y no luchan.
Desde el PCOE en Aragón, vemos claro que se hace por tanto imprescindible redoblar los esfuerzos por dotar a la clase obrera de sus órganos de poder con los que plantarle cara tanto a los traidores sindicales como al resto de organizaciones que han dejado desamparados a los trabajadores y a merced de los capitalistas. Dichos esfuerzos deben estar encaminados en construir Asambleas de Comités allá donde sea posible, asi como Asambleas Populares con las que entroncarse aquéllas y proporcionar al pueblo un Frente Único que implique el verdadero poder del pueblo emanado desde la base.

Comité Regional del PCOE en Aragón

Charla "Psicología y consciencia de clase" parte 1ª

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.