Lunes, 21 Octubre 2019
A+ R A-

Acto público en Priego de Córdoba "Lucha Obrera y Popular en Córdoba"

Publicado en Militancia 29 de Agosto de 2012

Éxito de convocatoria en el primer acto organizado por el Comité Provincial de Cordoba del Partido Comunista Obrero Español y la Federación de Jóvenes Comunistas de España en Priego de Córdoba . Con casi medio centenar de personas llenaron la sala dispuesta para el acto "Lucha Obrera y Popular en Córdoba", que contó con la participación del Secretario General de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía CTA y el Portavoz del Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor CCOM . Paco Moro, Secretario General de CTA, participó con una interesante exposición sobre las últimas medidas contra los derechos de los trabajadores llevadas a cabo por el gobierno del PP, desentrañando los entresijos de la última reforma laboral y sus terribles consecuencias para nuestra clase.

 

Aportando datos de gran valor que apenas pueden encontrarse en medios oficiales, Moro puntualizó en el escaso grado de organización de la clase obrera para contrarrestar los efectos de tan fatídicas políticas, y ahondó en las medidas que propone la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía para luchar por sus intereses. Como referente innegable para el PCOE en Andalucia , la CTA propone un modelo de lucha sindical con fuerte conciencia y con  una perspectiva internacionalistsa, pues forma parte de la Federacion Sindical Mundial (FSM).

El Secretario Provincial del Partido Comunista Obrero Español en Córdoba, Víctor Nuñez, nos regaló un emocionante discurso en el que estableció los referentes en que los comunistas de todo el mundo deben fijar su atención, añadiendo que "Aún no es el fin de la Historia" y que "Se ha abierto una nueva época: la de las revoluciones socialistas, y nadie podrá pararla". Nuñez hizo hincapié a la de hora de remarcar la importancia del discurso de clase frente a las traiciones de la falsa izquierda, demostrando que el marxismo-leninismo no es una vía obsoleta, si no el camino a seguir.

Para terminar, David Moreno decidió dar paso a la práctica, exponiendo su trabajo como portavoz en el Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor. Moreno explicó las diferentes medidas que se han llevado a cabo en el municipio cordobés, aportando soluciones y nuevas propuestas para conseguir aunar el sentimiento de una clase obrera que poco a poco se organiza contra sus opresores.

Tras las ponencias se abrió un turno de preguntas y comentarios, que el público decidió secundar con entusiasmo. Se habló de la importancia de la organización en todo tipo de platafomasy organismos unitarios de masas , propuesta que se está empezando a gestar en la población de Priego. Se remarcó la valentía de los jóvenes organizados en el colectivo de la Federación de Jóvenes Comunistas de España en Priego, y lo difícil que resulta despertar la conciencia de clase de la juventud actual.

Como colofón, se abrió el debate para la creación de un Consejo Ciudadano y obrero en Priego de Córdoba, para reunir y enriquecer el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas. Tras el enorme éxito de este primer acto, esperamos lograr una mayor difusión del Partido Comunista Obrero Español y del marxismo-leninismo entre la población de toda la provincia de Córdoba, único camino hacia el socialismo y para la consecución del Frente Único del Pueblo.

 

COMITÉ PROVINCIAL DE CÓRDOBA DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

Más en esta categoría: El PCOE en Aragón »

Charla "Psicología y consciencia de clase" parte 1ª

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.