Viernes, 26 Mayo 2017
A+ R A-

Valoración del Comité Regional del PCOE en las Islas Baleares sobre la huelga general del 14N

Publicado en Militancia 20 de Noviembre de 2012

El Partido Comunista Obrero Español de las Islas Baleares estuvo presente, durante la jornada de Huelga, en todos los piquetes, tanto nocturnos como diurnos, a pesar de las condiciones climáticas adversas y de las fuertes lluvias que sacudían al archipiélago, luchando codo con codo con los trabajadores. Aún siendo totalmente conscientes de que los sindicatos mayoritarios, convocantes de la Huelga, son organizaciones oportunistas al servicio del capital, se presenta la impetuosa necesidad de apoyar a los trabajadores y presentarse como un referente ideológico y organizativo allá donde estén las masas. La acción sindical permitió paralizar los transportes y otros amplios sectores, y tan solo los servicios mínimos lograron evitar los piquetes; teniendo que luchar también contra la labor de obstaculización que llevó a cabo la policía, evitando que los trabajadores pudieran acudir a determinadas zonas para ejercer su derecho al piquete informativo.

 

Aún así, el gran éxito del Partido tuvo lugar en la manifestación, donde contó con la colaboración de gran cantidad de simpatizantes comprometidos. Numerosos trabajadores presentes en la concentración acudieron a los militantes del Partido para expresar su inquietud por éste, así como para mostrar su total apoyo a la causa revolucionaria del proletariado que defiende nuestra organización.

Una de las claves del éxito, a parte del trabajo diario que nos ha permitido consolidar una fuerza considerable, fue la apuesta de los militantes baleares del Partido de elaborar una pancarta en la que tuvieran presencia los grandes referentes del marxismo-leninismo. Así, Marx, Engels, Lenin y Stalin fueron alzados con orgullo por nuestros militantes y colaboradores.

El éxito que labró nuestra pancarta sorprendió incluso a los propios camaradas. Varias personas se acercaron a felicitar al Partido por mostrar sin tapujos a los referentes internacionales del comunismo. Esto muestra, sin duda, la importancia de eliminar los complejos que a menudo surgen en el seno del Movimiento Comunista, y de mostrar públicamente a los hombres que tanto hicieron por nuestra causa, la causa de los trabajadores y las trabajadoras.

Pese a que la pancarta en cuestión fue fotografiada por numerosos periódicos y grabada en varias ocasiones por las cámaras de la televisión autonómica, no ha aparecido en ningún medio de comunicación; haciendo gala de un acto de censura obviamente intencionada por parte de los medios capitalistas. Esta actitud de los medios muestra, también, el peligro que nuestra causa y nuestro Partido suponen para la burguesía; así como el temor aún presente en la clase explotadora de mostrar a los referentes que aparecían en nuestra pancarta, que tanto hicieron temblar a los capitalistas con su acción revolucionaria.

En conclusión, el Comité Regional del PCOE de las Islas Baleares, en representación de toda la militancia, se solidariza con los detenidos y los heridos durante la jornada de ayer y valora muy positivamente la jornada de Huelga desde el punto de vista partidista.

¡Por la revolución y el socialismo!

¡Por la construcción del Frente Único del Pueblo!

¡Que viva la legítima lucha de la clase obrera!

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español de las Islas Baleares

Charla "Psicología y consciencia de clase" parte 1ª

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.