Domingo, 26 Marzo 2017
A+ R A-

40 años de historia

Publicado en Militancia 01 de Febrero de 2013

Este año se cumple el 40 aniversario de la fundación del Partido Comunista Obrero Español. Toda una vida llena de vicisitudes provocadas por las inferencias de un Movimiento Comunista Internacional, en franca decadencia ideológica y orgánica, al que los efectos más perniciosos, como consecuencia del abandono del leninismo, lo empujó por la senda de los hábitos contrarrevolucionarios, expresados en la práctica de las malas  artes en las relaciones entre partidos que se suponen hermanos en ideología.

Desde el mismo día de su creación, y debido a su manifiesta fidelidad a los principios marxistas-leninistas, el PCOE se convirtió en el blanco de los partidos eurocomunistas, que no cedieron en su empeño por impedir nuestro reconocimiento internacional, a la vez que interponían obstáculos de todas las clases para frenar nuestro desarrollo en el Estado español, con el único propósito de que en nuestro país no  prosperase un verdadero partido comunista marxista-leninista.

 Pero las zancadillas no provenían exclusivamente de aquellas organizaciones que diferían de nuestros postulados marxistas-leninistas, también, y esto es lo más penoso, los malos tratos los recibimos de aquellos que se autotitulaban leninistas u ortodoxos, pero que con la excusa ignominiosa, de no ser oficiales, se comportaron como enemigos de las posiciones leninistas, utilizando el silencio, el desprecio, las maniobras, etc, haciendo causa común con el eurocomunismo.

Desde entonces, la existencia del PCOE ha transcurrido consagrada a la defensa del marxismo-leninismo por encima de todo, en cuyo proceso se ha ido depurando, liberándose de arribistas, falsarios unificadores, actualizando su programa, a veces con antelación al resto de partidos, a la par que sin hincar las rodillas ante nada ni ante nadie, ha defendido la necesidad de reconstruir un nuevo MCI, libre de toda las antiguas usanzas; sin embargo, en nuestro caminar, hemos observado que aún hay partidos que no se han desprendido de los viejos vicios, que practican la injerencia, que con criterios subjetivos pretenden determinar quién debe pertenecer al grupo de elegidos, y quien no, y hay partidos que careciendo de personalidad suficiente para obrar en conveniencia, se dejan conducir por otros u otros argumentos, al margen de los principios revolucionarios, para también comportarse selectivamente.

Al conmemorar nuestro cuarenta aniversario, reiteramos una vez más nuestra propuesta de avanzar hacia un MCI acendrado, basándose en el marxismo-leninismo. Al mismo tiempo que afirmamos que el PCOE esta dispuesto a debatir en fraternal camaradería con quienes tengan argumentos para criticar algún aspecto de nuestra política o de nuestra ideología. Esa ha sido nuestra constante y esa seguirá siendo.

C.C. DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

 

Charla "Psicología y consciencia de clase" parte 1ª

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.