Jueves, 20 Junio 2019
A+ R A-

ARTÍCULOS DE LAS SUBCATEGORÍAS:

 

  • La Coordinadora Sindical de Clase gana las elecciones sindicales en Everis Centers Sevilla
    El pasado jueves 13 de junio se celebraron elecciones sindicales en el centro de Sevilla de la empresa everis Centers, centro que cuenta actualmente con más de 600 trabajadores. Por volumen de trabajadores se elegían los miembros para un comité de empresa de 17 delegados, mientras que el comité anterior era de 13. A estas elecciones se presentaba por primera…
    en Política sindical
  • Sin futuro. La vida del obrero bajo el yugo del capital
    El acuerdo entre Nissan y los sindicatos alcanzado el pasado jueves para aplicar un recorte de la plantilla de 600 personas en la fábrica de Zona Franca, o el acuerdo de CaixaBank con los representantes sindicales para un plan de despidos que afectará a 2.023 trabajadores para este año y el siguiente, son dos pequeñas gotas de agua en un…
    en Política de masas
  • Primero de mayo. Organizando a la clase obrera
    Este primero de mayo la clase obrera volverá a reivindicar una jornada de lucha por un mundo más justo para los trabajadores y las clases populares. La agudización de las contradicciones del sistema capitalista, que solo se sostiene sobre la explotación que lleva a la miseria a millones de trabajadores en el mundo, hace cada vez más evidente la lucha…
    en Política de masas
  • Acción de la Federación Sindical Mundial en los hoteles Aire de Sevilla
    Ayer viernes se llevó a cabo una acción coordinada a nivel internacional por la Federación Sindical Mundial (FSM) en respuesta a la represión sufrida por un trabajador danés que participa en la construcción de un spa de lujo para la empresa española Aire. Aire ha encargado la construcción de este spa de lujo a la constructora española Otero, a través…
    en Política sindical
  • Algunas notas sobre libertad, Estado y liberales
    En los medios de comunicación de la burguesía, cada día y a todas horas, aparecen personajillos que nos hablan permanentemente de la libertad. Vulgares lacayos del capitalismo a los que dichos medios de comunicación, mejor dicho, de manipulación de masas, les otorgan el halo de economistas, de pensadores, de intelectuales que emiten todo tipo de barbaridades para apuntalar ideológicamente al…
    en Editorial
  • En defensa de la minería y el sector automovilístico: CCOO y UGT son instrumentos del capitalismo contra la clase obrera
    El pasado jueves 20 de diciembre, los sindicatos de CCOO-Industria de Asturias y SOMA-Fitag-UGT firmaron un principio de acuerdo en Hulleras del Norte SA (HUNOSA), empresa participada por el Estado, con relación al plan industrial para los años 2019-2027. Según manifestó CCOO-Industria de Asturias por boca de su secretario general, dicho principio de acuerdo pivotaba en 2 fases, hasta 2027,…
    en Política de masas
  • Solidaridade cos traballadores de Brico Depot
    O pasado 21 de novembro a multinacional británica Kingfisher anunciou o peche das 27 tendas Brico Depot que ten repartidas por todo o Estado Español. Se a medida faise efectiva, máis de 1700 traballadores quedarán na rúa. As explicacións dadas pola multinacional foron que “A saída do mercado español permitiranos aplicar a nosa estratexia con maior enfoque e eficacia nos…
    en Política sindical
  • Ante su explotación solo cabe la lucha conjunta del proletariado
    Los trabajadores de la planta de Amazon de San Fernando de Henares entraron en huelga en marzo para responder al convenio sectorial impuesto por la patronal. Desde entonces, los paros se han sucedido a lo largo del año: las jornadas de julio, saldadas con una brutal represión policial, y las del 23 y 24 de noviembre. Los obreros entrarán nuevamente…
    en Política de masas
  • Sindicalismo amarelo e burguesía, collidos da man en PSA Vigo
    Unha vez máis a clase traballadora volve ser ninguneada polos intereses dos capitalistas, dos empresarios, dos oligarcas. Esta vez, sucede en forma de sentenza, unha sentenza traducida en forma da idea de ERTE nunha das liñas de produción da planta de PSA en Vigo. Aos empresarios xa non lles sae beneficioso seguir producindo un dos modelos de automóbiles, a mercadoría…
    en Política sindical
  • Por una Reforma Agraria moderna. Andalucía en manos de los trabajadores andaluces
    Por una Reforma Agraria moderna. Andalucía en manos de los trabajadores andaluces En Andalucía, exigir una Reforma Agraria que vaya más allá del reparto de tierras debe ser el centro vital sobre el que gire toda la lucha política porque una Reforma Agraria moderna acabaría con el paro secular que martiriza al pueblo andaluz. Además porque su puesta en práctica beneficiaría no sólo a Andalucía sino al conjunto de los trabajadores del…
    en Política de masas
  • REPRESIÓN Y EXPLOTACIÓN: LA REALIDAD DE LOS TRABAJADORES DE AMAZON
    Los trabajadores del centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares decidieron plantar cara a la explotación que tanto tiempo llevan sufriendo y acordaron ir a la huelga los días 16, 17 y 18 de julio, tal y como hicieron en marzo. Tanto entonces como en la actualidad, la huelga tiene un motivo principal: la aplicación unilateral en abril …
    en Política sindical
  • Vientres de alquiler: Comprar humanos, otro 'logro' del capitalismo
    Recientemente los medios de comunicación nos han ido bombardeando con noticias acerca de los beneficios de la llamada gestación subrogada, eufemismo utilizado para referirse a los vientres de alquiler. Esta estratagema responde al enésimo intento de la clase capitalista para conseguir la aceptación social de la mercantilización del cuerpo humano. No sería el primer intento puesto que desde tiempos inmemorables…
    en Editorial
  • Comunicado de apoyo a los Trabajadores de Emergencias Sanitarias
    Desde el inicio de esa estafa conocida como “crisis económica” se ha pedido a los trabajadores que hicieran esfuerzos, renunciaran a derechos, a parte de su sueldo, a una vida digna, al respeto, a su humanidad. Tanto es así que la patronal de empresarios de ambulancias tiene como medida habitual hacer trabajar a sus empleados jornadas intensivas de 12 horas…
    en Política de masas
  • El PCOE se solidariza con los trabajadores de H&M
    El PCOE se solidariza con los trabajadores de H&M Los trabajadores de H&M sufren la crueldad de la multinacional sueca, que se niega a cumplir con el convenio colectivo. La empresa se opone a reconocer las categorías profesionales estipuladas y tiene la desvergüenza de atrasar los pagos por nocturnidad en periodo de vacaciones. Los trabajadores y trabajadoras de H&M organizaron paros los días 30 de abril y 3 de…
    en Política sindical
  • A CIG e a sua complicidade co Estado
    A CIG e a sua complicidade co Estado Pasado o 1 de Maio, o sindicato autodenominado “de clase” CIG, anunciou o seus planes de convocar una vaga xeral en Galiza o 19 de Xuño contra as medidas “antisociais, antigalegas e antiobreiras” do daquela goberno de M. Rajoy. Ademáis, convidou aos sindicatos a nivel estatal a secundar a convocatoria, co que augurábase a primeira vaga xeral no estado español…
    en Política de masas
  • Suicidios: los otros asesinatos de la burguesía
    Suicidios: los otros asesinatos de la burguesía Jordi Rodríguez Faure, se quitó la vida el pasado jueves lanzándose por la ventana. Llevaba 14 meses sin pagar el alquiler porque no tenía trabajo. El piso del que iba a ser desahuciado era propiedad del banco hasta junio de 2017. La entidad fue absorbida por el grupo Santander, dos meses después el Grupo Santander vendió todos los activos inmobiliarios…
    en Política de masas
  • El PCOE se solidariza con los trabajadores del metal de la Bahía de Cádiz
    El PCOE se solidariza con los trabajadores del metal de la Bahía de Cádiz La Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz convocó una huelga y una manifestación el día 13 de junio para exigir el fin de la precariedad en el sector, garantizar la carga de trabajo y el cumplimiento del convenio, motivados además por la muerte de dos trabajadores el día 18 de mayo a causa de las terribles…
    en Política de masas
  • El PCOE sale a la calle en apoyo a los jóvenes de Altsasu
    El PCOE sale a la calle en apoyo a los jóvenes de Altsasu Los militantes del Partido Comunista Obrero Español han acudido a la concentración de Coruña junto a una multitud de personas a solidarizarse con los jóvenes detenidos y condenados de Altsasu por un burdo montaje policial, y a protestar contra la represión cada vez mayor que ejerce este Estado fascista. Como ya se ha visto estos días, la guardia civil hizo…
    en Política de masas
  • El PCOE se suma a la manifestación por una sanidad andaluza pública y de calidad
    El PCOE se suma a la manifestación por una sanidad andaluza pública y de calidad Los militantes del Partido Comunista Obrero Español se han sumado a las decenas de miles de andaluces que han gritado en Sevilla su descontento por la situación insoportable de la sanidad "pública" andaluza. Situación que sufre especialmente la clase obrera ya que no puede costearse un seguro privado de salud y es carne de listas de espera interminables y de…
    en Política de masas
  • Asesinan a Soumaila Sacko, migrante y sindicalista italiano
    Asesinan a Soumaila Sacko, migrante y sindicalista italiano El ascenso del fascismo italiano de Liga Norte al Gobierno se cobra su primera víctima, Soumaila Sacko, un migrante y sindicalista italiano militante de la Unione Sindicale di Base-sindicato adherido a la Federación Sindical Mundial- comprometido con los derechos de los jornaleros explotados de los campos de Calabria, obligados a vivir en chabolas y con unas condiciones de vida infahumanas.…
    en Relaciones Internacionales