Sábado, 18 Agosto 2018
A+ R A-

ARTÍCULOS DE LAS SUBCATEGORÍAS:

 

  • Por una Reforma Agraria moderna. Andalucía en manos de los trabajadores andaluces
    Por una Reforma Agraria moderna. Andalucía en manos de los trabajadores andaluces En Andalucía, exigir una Reforma Agraria que vaya más allá del reparto de tierras debe ser el centro vital sobre el que gire toda la lucha política porque una Reforma Agraria moderna acabaría con el paro secular que martiriza al pueblo andaluz. Además porque su puesta en práctica beneficiaría no sólo a Andalucía sino al conjunto de los trabajadores del…
    en Política de masas
  • REPRESIÓN Y EXPLOTACIÓN: LA REALIDAD DE LOS TRABAJADORES DE AMAZON
        Los trabajadores del centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares decidieron plantar cara a la explotación que tanto tiempo llevan sufriendo y acordaron ir a la huelga los días 16, 17 y 18 de julio, tal y como hicieron en marzo. Tanto entonces como en la actualidad, la huelga tiene un motivo principal: la aplicación unilateral en abril del convenio sectorial a la que pertenece la empresa. Esta imposición va en contra…
    en Política sindical
  • Vientres de alquiler: Comprar humanos, otro 'logro' del capitalismo
      Recientemente los medios de comunicación nos han ido bombardeando con noticias acerca de los beneficios de la llamada gestación subrogada, eufemismo utilizado para referirse a los vientres de alquiler. Esta estratagema responde al enésimo intento de la clase capitalista para conseguir la aceptación social de la mercantilización del cuerpo humano. No sería el primer intento puesto que desde tiempos…
    en Editorial
  • Comunicado de apoyo a los Trabajadores de Emergencias Sanitarias
    Desde el inicio de esa estafa conocida como “crisis económica” se ha pedido a los trabajadores que hicieran esfuerzos, renunciaran a derechos, a parte de su sueldo, a una vida digna, al respeto, a su humanidad. Tanto es así que la patronal de empresarios de ambulancias tiene como medida habitual hacer trabajar a sus empleados jornadas intensivas de 12 horas…
    en Política de masas
  • El PCOE se solidariza con los trabajadores de H&M
    El PCOE se solidariza con los trabajadores de H&M Los trabajadores de H&M sufren la crueldad de la multinacional sueca, que se niega a cumplir con el convenio colectivo. La empresa se opone a reconocer las categorías profesionales estipuladas y tiene la desvergüenza de atrasar los pagos por nocturnidad en periodo de vacaciones. Los trabajadores y trabajadoras de H&M organizaron paros los días 30 de abril y 3 de…
    en Política sindical
  • A CIG e a sua complicidade co Estado
    A CIG e a sua complicidade co Estado Pasado o 1 de Maio, o sindicato autodenominado “de clase” CIG, anunciou o seus planes de convocar una vaga xeral en Galiza o 19 de Xuño contra as medidas “antisociais, antigalegas e antiobreiras” do daquela goberno de M. Rajoy. Ademáis, convidou aos sindicatos a nivel estatal a secundar a convocatoria, co que augurábase a primeira vaga xeral no estado español…
    en Política de masas
  • Suicidios: los otros asesinatos de la burguesía
    Suicidios: los otros asesinatos de la burguesía Jordi Rodríguez Faure, se quitó la vida el pasado jueves lanzándose por la ventana. Llevaba 14 meses sin pagar el alquiler porque no tenía trabajo. El piso del que iba a ser desahuciado era propiedad del banco hasta junio de 2017. La entidad fue absorbida por el grupo Santander, dos meses después el Grupo Santander vendió todos los activos inmobiliarios…
    en Política de masas
  • El PCOE se solidariza con los trabajadores del metal de la Bahía de Cádiz
    El PCOE se solidariza con los trabajadores del metal de la Bahía de Cádiz La Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz convocó una huelga y una manifestación el día 13 de junio para exigir el fin de la precariedad en el sector, garantizar la carga de trabajo y el cumplimiento del convenio, motivados además por la muerte de dos trabajadores el día 18 de mayo a causa de las terribles…
    en Política de masas
  • El PCOE sale a la calle en apoyo a los jóvenes de Altsasu
    El PCOE sale a la calle en apoyo a los jóvenes de Altsasu Los militantes del Partido Comunista Obrero Español han acudido a la concentración de Coruña junto a una multitud de personas a solidarizarse con los jóvenes detenidos y condenados de Altsasu por un burdo montaje policial, y a protestar contra la represión cada vez mayor que ejerce este Estado fascista. Como ya se ha visto estos días, la guardia civil hizo…
    en Política de masas
  • El PCOE se suma a la manifestación por una sanidad andaluza pública y de calidad
    El PCOE se suma a la manifestación por una sanidad andaluza pública y de calidad Los militantes del Partido Comunista Obrero Español se han sumado a las decenas de miles de andaluces que han gritado en Sevilla su descontento por la situación insoportable de la sanidad "pública" andaluza. Situación que sufre especialmente la clase obrera ya que no puede costearse un seguro privado de salud y es carne de listas de espera interminables y de…
    en Política de masas
  • Asesinan a Soumaila Sacko, migrante y sindicalista italiano
    Asesinan a Soumaila Sacko, migrante y sindicalista italiano El ascenso del fascismo italiano de Liga Norte al Gobierno se cobra su primera víctima, Soumaila Sacko, un migrante y sindicalista italiano militante de la Unione Sindicale di Base-sindicato adherido a la Federación Sindical Mundial- comprometido con los derechos de los jornaleros explotados de los campos de Calabria, obligados a vivir en chabolas y con unas condiciones de vida infahumanas.…
    en Relaciones Internacionales
  • Hipócrita censura contra o PCOE
    Hipócrita censura contra o PCOE “A historia repítese: Primeiro como traxedia, despois como farsa”. Seica é unha das citas máis icónicas de Carlos Marx e que, desgraciadamente, ten una rigorosa actualidade. O pasado 26 de maio, O PCOE da Coruña decidiu achegarse até a concentración convocada polo “Movemento pola Defensa das Pensións” coas súas bandeiras, xa que queriamos expresar o noso apoio como comunistas consecuentes.…
    en Política de masas
  • El PCOE presenta sus condolencias a Cuba por el accidente aéreo
    El PCOE presenta sus condolencias a Cuba por el accidente aéreo El Partido Comunista Obrero Español quiere expresar sus más sentidas condolencias a los familiares, al Gobierno cubano, a su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al Partido Comunista de Cuba, y a todo el pueblo de Cuba por las pérdidas sufridas en el día de ayer tras el accidente aéreo ocurrido este viernes en La Habana.   Esperamos la recuperación de los…
    en Relaciones Internacionales
  • La lucha de los trabajadores de Amazon fuerza la dimisión de François Nuyts, director general de la compañía en España
    La lucha de los trabajadores de Amazon fuerza la dimisión de François Nuyts, director general de la compañía en España El desarrollo del capitalismo se encuentra en una fase tan avanzada que hace que las contradicciones sean cada día más evidentes. La acumulación de cada vez más riqueza en menos manos contrasta de lleno con el empobrecimiento de las clases trabajadoras.   Las grandes multinacionales compiten de forma cada vez más salvaje por aumentar su cuota de beneficios y sobrevivir…
    en Política de masas
  • La postmodernitat ideològica, tallafocs entre la classe obrera i la ideologia revolucionària
    La postmodernitat ideològica, tallafocs entre la classe obrera i la ideologia revolucionària Que la burgesia com a propietària dels mitjans de producció culturals (i materials) fa esforços ingents per desviar l'atenció de la classe obrera perquè mai s'uneixi com a tal i l'enviï a l'abocador de la història, és una veritat ja sabuda. Sense anar més lluny, la insuflació d'ideals individualistes és una constant per part de tot l'aparell mediàtic i educatiu…
    en Editorial
  • Atac feixista contra l'ateneu popular de Sarrià: a Catalunya lluitem contra el feixisme
    Atac feixista contra l'ateneu popular de Sarrià: a Catalunya lluitem contra el feixisme A la matinada del dia d’avui, 29 de març, ha aparegut calcinat l'Ateneu Popular de Sarrià degut a un nou atac feixista patit per aquest Ateneu en els darrers quatre mesos. A aquest atac, cal sumar el cada cop major nombre d'agressions feixistes produïdes a Barcelona com, per exemple, els atacs contra Catalunya Ràdio o contra la comunitat musulmana del…
    en Política de masas
  • EL PCOC ES MANIFESTA EN DEFENSA D'UNES PENSIONS JUSTES
    EL PCOC ES MANIFESTA EN DEFENSA D'UNES PENSIONS JUSTES El Partit Comunista Obrer de Catalunya s'ha manifestat durant el matí del dissabte 17 de març juntament amb desenes de milers de pensionistes i treballadors pels carrers de Barcelona en defensa d'un sistema de pensions just, repartint centenars d'octavilles on s'explicava la posició del Partit respecte a la justa reivindicació dels pensionistes, posició que no pot ser una altra que…
    en Política de masas
  • Correos y el Estado español incumplen la Ley Postal
    Correos y el Estado español incumplen la Ley Postal   La ley que regula la prestación de servicios postales en España, la ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, conocida como ‘Ley postal’, dice en su artículo 8:   "Los usuarios tendrán derecho a la prestación de un servicio postal universal de calidad prestado de forma…
    en Relaciones Internacionales
  • Comunicado del PGT sobre el fraude electoral en Honduras
    Comunicado del PGT sobre el fraude electoral en Honduras Reproducimos el comunicado de los camaradas del Partido Guatemalteco del Trabajo: CONDENAMOS EL FRAUDE ELECTORAL EN HONDURAS La hermana república de Honduras ha sido históricamente un enclave estadounidense para controlar la región centroamericana y El Caribe. Allí se encuentran varias bases militares del imperio, entre ellas la de Palmerola, la más grande y sofisticada de la región, y están proyectadas…
    en Relaciones Internacionales
  • El PCOE muestra su solidaridad con el pueblo hondureño
    El PCOE muestra su solidaridad con el pueblo hondureño El fraude electoral en Honduras en perjuicio del candidatode la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, ha provocado la indignación del pueblo hondureño, que ha salido a la calle a protestar por este ataque a su decisión. La respuesta del Gobierno, que es la respuesta del imperialismo, es el decreto del estado de excepción y el asesinato de…
    en Relaciones Internacionales