Viernes, 21 Febrero 2020
A+ R A-

Aforo completo en el acto de celebración de los 53 años de la revolución cubana

Publicado en Actividades 13 de Enero de 2012

Dentro del programa de actos públicos proyectado por el Comité Provincial y organizados por las células de Sevilla en sus ámbitos de actuación, el pasado miércoles 11 de enero de 2012, la célula “Manuel Acisclo” de Triana celebró el “53 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA”, que contó con la presencia e intervención del compañero Ulises Arranz, Cónsul de Cuba para Andalucía y Extremadura, que fue precedido en sus palabras por los camaradas Jorge Calderón, Secretario General de la FJCE y de nuestro Secretario General Francisco Barjas.

El Salón de Actos del Centro Cívico del barrio de Triana se llenó de un público deseoso de hacer ostensión de su cariño hacia la revolución cubana, auspiciando un ambiente cálido, fraternal y solidario, preludio de una gran noche, plena de emoción y de fervor revolucionario. El camarada Jorge Calderón leyó un saludo de la FJCE que fue muy aplaudido por los asistentes. El secretario General de la FJCE resaltó la bravura y el grado de conciencia de la juventud cubana de ayer y de hoy y su implicación en el proceso revolucionario, a la par que hizo especial hincapié en la gran influencia que ejerce Cuba en los revolucionarios del mundo y especialmente en la juventud del PCOE. Una intervención extraordinaria por el aura entrañable que desprendió, pero también significativa por el nivel de conocimiento que demuestra tener la FJCE acerca del concepto del comunismo y la revolución.

Por su parte, el camarada Barjas, Secretario General del PCOE, puso de manifiesto lo que Cuba significa en el mundo actual, en su lucha antiimperialista, en la que conjuga la firmeza de posición y la fidelidad de los principios marxistas-leninistas. El secretario general del PCOE aplaudió a pueblos y ciudadanos del mundo que, sin ser comunistas, apoyan a Cuba por su concepción de la justicia y su visión antiimperialista. Pero, a la par, tuvo palabras de denuncia para aquellos que aún llamándose comunistas se vanaglorian de estar al lado de la revolución cubana en periodos  y circunstancias fáciles, pero que se alinean con el imperialismo cuando el enfrentamiento es grave y en donde Cuba dilucida el ser o no ser de su revolución. El Secretario General del PCOE, en un discurso que ascendió en elocuencia y compromiso, puntualizó que todas las ayudas a Cuba son bien vistas, pero que la verdadera solidaridad y la genuina expresión del internacionalismo proletario de un partido comunista es construir la revolución en su propio país, pues toda lucha revolucionaria es por principio antiimperialista e ideológica, es decir internacionalista, y ese es el empeño primario del Partido Comunista Obrero Español y de la Federación de Jóvenes Comunista de España. Finalmente, el camarada Barjas reafirmó nuestra posición de apoyo inquebrantable e incondicional con el Partido Comunista de Cuba y con el pueblo cubano, palabras que fueron muy aplaudidas y escuchadas con el máximo interés por el auditorio.



Finalmente, tomó la palabra el compañero Ulises Arranz, Cónsul de Cuba, quien en tono pausado y con un verbo fluido, puso al descubierto la falacia de la propaganda internacional respecto de la revolución cubana y su propósito de debilitar la solidaridad internacional hacia la revolución. El cónsul señaló en este sentido que últimamente el Imperialismo había emprendido una campaña desaforada para demostrar que el gobierno de la isla, a tenor de su último congreso, se habría desviado en el camino y se estaría convirtiendo en el trasunto de determinados modelos que le alejan del Socialismo. Por otra parte, el compañero Ulises hizo un recordatorio acerca los cinco patriotas presos en EE.UU y pidió la solidaridad para ellos, a la vez que sugirió la necesidad de que, en el programa del Comité Provincial de nuestro partido, una célula dedicase su acto a exigir la liberación de los cinco, a lo cual el partido responde afirmativamente y total compromiso.

Posteriormente se abrió el turno de preguntas, a las que el compañero Ulises dio sus debidas respuestas, entre las cuales hay que destacar las dedicadas al proceso electoral de la democracia cubana, utilizando una claridad y sencillez realmente admirables.

El acto termina con espléndidos aplausos a los oradores y vivas a Cuba y a su revolución.  El camarada José Antonio, miembro de la célula de Triana, dio por clausurado el acto, recordando que el próximo evento lo organizará la célula Enrique Líster de la zona Macarena.

 

 

COMITÉ PROVINCIAL DE SEVILLA DEL PCOE