Viernes, 26 Mayo 2017
A+ R A-

El Frente Único del Pueblo con los estudiantes en las calles

Publicado en Actividades 26 de Octubre de 2016

200.000 mil estudiantes, profesores, padres y madres de alumnos, jubilados y trabajadores de distintos sectores de todo el país han salido a la calle para mostrar su rechazo a las reválidas franquistas de la LOMCE y a los recortes en la enseñanza de los gobiernos títeres del PP y PSOE especialmente en los últimos años.

En Sevilla el Frente Único del Pueblo muestra su desarrollo imparable aunando a la Clase Obrera con sus hijos estudiantes a los que se priva de la educación y de todo futuro laboral pues el paro es una epidemia que les acecha cada vez más.

 

En Sevilla se calculan unos 10.000 manifestantes y eso que sólo se ha convocado huelga en secundaria y bachillerato. Aún así, han asistido universitarios y profesores de universidad que en solidaridad se han unido a la huelga.

 

El Frente Único del Pueblo hace un llamamiento a unir las luchas de la clase obrera en un frente común. Tal es el caso de los profesores interinos que llevan meses encerrándose en el ayuntamiento de Sevilla, las limpiadoras de la Universidad de Sevilla que están realizando paros protestando por la situación de semi-esclavitud en la que se encuentran, o tal es el caso de los comités de empresa y delegados de personal que están sufriendo todo tipo de represalias y atropellos y que será denunciado a través de la concentración del 25 de noviembre a las 9h en los Juzgados de los Social del Edificio Noga.

Es necesaria la unidad de acción entre todos los colectivos populares que son los que levantamos y ponemos en pie la sociedad. Esa unidad de estudiantes y jóvenes, jubilados, pensionistas, trabajadores en activo o parados, amas de casa, jornaleros, pequeños campesinos,… está cristalizando en un Frente Único del Pueblo que permitirá organizarnos e ir todos a una contra un sistema criminal que está detrás de todas las reformas educativas y laborales contra nosotros. Y construir al mismo tiempo la alternativa de un poder popular y obrero con una democracia que surja allá donde estudiamos, vivimos y trabajamos, con asambleas de estudiantes, de comités y delegados de personal y de barrios y pueblos.

¡POR LAS ASAMBLEAS DE ESTUDIANTES! 

¡POR LA UNIÓN CON LA CLASE OBRERA! 

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!