Miércoles, 20 Septiembre 2017
A+ R A-
Los más grandes aportes en la historia de la liberación de las masas oprimidas, desde que la lejana comunidad primitiva dio paso a la sociedad de clases, fueron sin duda las teorías que Karl Marx y Friedrich Engels enunciaron, el llamado socialismo científico. Por primera vez en la historia de la humanidad, y por primera vez en la historia desde…
Tras la celebración el pasado día 30 de julio de  las elecciones que arrojaron la conformación de una Asamblea Constituyente en Venezuela, prerrogativa legal  que posee el Jefe del Estado venezolano acogiéndose a los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, hemos comprobado como la jauría reaccionaria - desde los esbirros…
Que el Estado Español es uno de los estados más reaccionarios de Europa no admite discusión. Que la reforma del franquismo fue una farsa, también. Y que el régimen español se encuentra en proceso de fascistización es otra obviedad. Sin embargo, toda esta represión que ahora se amplía a vastas capas de la sociedad no es nueva. El País Vasco…
Hablar sobre la historia la URSS y el socialismo, y más concretamente del período de Stalin, hace que a todos los “demócratas” burgueses se les caiga esa careta para mostrar su auténtico rostro anticomunista, y por tanto fascista, es un hecho. Que los nuevos Ayuntamientos del “cambio” tienen terror a la Brunete Mediática y a todo lo que suponga perder…
Señalaba a finales de 2015 la prensa burguesa, y más concretamente los periódicos del Grupo PRISA, que “España tiene la mayor concentración bancaria de las potencias europeas”, de tal modo que “desde el arranque de la crisis, los cinco mayores bancos españoles han pasado de controlar cerca de un 40% del mercado, a copar un 58% de la cuota de…