Lunes, 19 Agosto 2019
A+ R A-

Resolución del Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español rechazando el desfile militar en Sevilla

Publicado en Comité Central 02 de Junio de 2019
pcoe
 
El Estado español, en franca descomposición, tiene que apostarlo todo al fascismo y, por ello, cada vez hace más exaltación del nacionalismo español al objeto de inocularlo en las filas del proletariado para que éste se someta a los intereses del capitalismo monopolista de Estado y sus monopolios. A mayor grado de descomposición del Estado, de mayor manera exhiben los símbolos fascistas – la bandera, la Corona, la Unidad de España – y sacan a desfilar a sus Fuerzas Armadas, al Ejército – la columna vertebral sobre la que descansa la maquinaria del Poder del estado burgués – para que éstos sean venerados por el Pueblo ante el creciente desprestigio que las masas laboriosas sienten por el Estado. 

Pero dicho Ejército ni emana del Pueblo ni sirve al Pueblo, sino que su función y su razón de existir no es otra que sostener por la violencia al capitalismo monopolista como base económica y a su Estado como instrumento de la burguesía para someter y expoliar al pueblo. 

Y no sólo para expoliar al pueblo español; el Ejército español está desplegado por todo el mundo al objeto de defender los intereses de los imperialistas. Por ello, a pesar de los criminales recortes sociales provocados por los sucesivos gobiernos de PP y PSOE que empujan cada día al suicidio a 10 trabajadores, el gasto militar siempre se incrementa, de tal modo que en los próximos 6 años el Estado prevé incrementar un 80% su gasto militar. Ese Ejército que hoy desfila por las calles hispalenses no está defendiendo al pueblo trabajador español sino a los intereses imperialistas europeos y norteamericanos sometiendo y esquilmando a otros pueblos del mundo, a otros hermanos de clase, de tal modo que tiene un despliegue de más de 2.600 efectivos militares en países como República Centroafricana, Mali, Iraq, Senegal, Turquía, Líbano, Bosnia-Herzegovina, Letonia, Colombia, etcétera. 

Un Ejército donde más de mil altos mandos en la reserva sacaban un manifiesto fascista ensalzando la figura del criminal Franco acreditándose que el Ejército actual es el mismo que el Ejército franquista ya que éste jamás ha sido depurado por los herederos de Franco que han gobernado el país tras la muerte del tirano. 

La burguesía es consciente de que su sistema y su Estado se hallan en la bancarrota, están carcomidos hasta el tuétano; por ello, estos desfiles, por ello la exaltación de los símbolos fascistas, por ello inocula el nacionalismo entre las clases populares, en la clase obrera, para perpetuar su dominio para que el pueblo envenenado con la ideología de la burguesía no se rebele contra las criminales acciones que va a seguir realizando. . 

Hoy los derechos democráticos para la clase obrera únicamente están en la lucha por la consecución del socialismo, en la unión de la clase trabajadora, los campesinos pobres y todos aquellos sectores sociales azotados por el capitalismo y su Estado, en un Frente Único contra el fascismo y por la consecución de un estado al servicio de dichas clases populares. ¡O se está con el Socialismo y la lucha por su consecución o se está con el Estado fascista actual y con el imperialismo! 

Lo único que puede ofertar la burguesía al pueblo es más fascismo de tal modo que la única salida que tiene la clase obrera es romper con el capitalismo, acabar con este sistema y su estado. 

A tenor de todo ello, el Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español resuelve:

    1) Rechazar de plano el desfile de las Fuerzas Armadas en Sevilla, así como denunciamos la naturaleza fascista del Estado español. 
    2) Llamar a la unidad de la clase obrera y unir todas las luchas en una única lucha de clase contra el capitalismo, auténtico responsable de todos los males que azotan a los trabajadores, construyendo el Frente Único del Pueblo del cual emanará el verdadero Ejército Popular formado por la clase obrera para servir a sus intereses. 

Madrid, a 1 de junio de 2019 


PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E)