Martes, 27 Junio 2017
A+ R A-

Por la socialización de las industrias energéticas

Publicado en Comité Central 26 de Enero de 2017

Desde 1985 la factura media de la luz ha subido de los 25 euros al mes hasta los más de 70 euros actuales. Además, el ministro de Energía acaba de anunciar que al año pagaremos 100 euros más de luz. La carencia energética que sufren más de 5 millones de personas en España por causa de la pobreza, ocasiona 7.000 muertes anuales.

Pese a ello, el gobierno del PP sustentado por PSOE y Cs, en vez de tomar medidas para la erradicación de la pobreza, a través de cambios estructurales y proceder a la nacionalización de la industria energética, montada sobre la base de la explotación de nuestros recursos naturales, agrava el problema subiendo el abastecimiento energético, precisamente los días que se anunciaban más fríos, solo para satisfacer el egoísmo de los grandes empresarios, dueños de las eléctricas.

Tampoco podemos garantizar el acceso a la electricidad, y a otras necesidades básicas como una vivienda digna, si no se garantiza empleo y pensiones dignas para todas las personas.

No nos engañemos, el gobierno y la oposición parlamentaria defienden este sistema criminal que se ceba contra el pueblo trabajador, al que solo ve como una fuente de riqueza para los ricos. La solución no vendrá jamás de quienes son la causa. La solución solo está en nuestras manos, en las manos de los que sufrimos directamente la crueldad del Estado.

La única alternativa pues a este régimen criminal capitalista que mata de frío, desahucia y sobre-explota a los trabajadores y que está en su fase más reaccionaria, quebrada y corrupta de su historia es el Socialismo.

NO A LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD NI LA EDUCACIÓN

POR LA SOCIALIZACION DE LAS INDUSTRIAS ENERGÉTICAS

POR EMPLEOS Y PENSIONES DIGNAS PARA TODOS

POR EL SOCIALISMO

Secretaría de Agitación y Propaganda del Comité Central del PCOE