Jueves, 27 Abril 2017
A+ R A-

El PCOE apoya la huelga de los estibadores y apela a la unidad del pueblo ¡POR LA HUELGA GENERAL POLÍTICA!

Publicado en Comité Central 22 de Febrero de 2017

El Partido Comunista Obrero Español saluda a la justa lucha de los estibadores contra el brutal ataque al que se encuentra sometido este sector de los trabajadores por parte del Gobierno, la Unión Europea, y la patronal. Estos ataques tienen como fin maximizar los beneficios de las empresas que actúan en este sector, robando cada vez más el fruto de lo que producen los trabajadores. En este sentido, nos congratula la convocatoria de una Huelga del sector, la cual apoyamos y con la que nos solidarizamos.

Sin embargo, tenemos que advertir que la sola lucha económica no es suficiente ante las acometidas de la patronal. Los ataques a los estibadores y, por ende, al conjunto de clase obrera no son consecuencia de la maldad de tal o cual Gobierno, o tal y cual institución, sino la consecuencia de un sistema económico, el capitalista, en el cual una minoría para obtener mayor tasa de ganancia debe hacerlo a costa de las condiciones y vidas de los demás, de la inmensa mayoría del Pueblo.

Para dar cobertura legal, jurídica y administrativa, e incluso represiva, el conjunto de la clase capitalista se organiza dando como lugar la existencia del Estado. Todo Estado es una organización de la clase dominante para ejercer su dictadura sobre las clases dominadas. En este sentido, el Estado burgués es la organización del conjunto de los capitalistas para ejercer el dominio sobre la clase obrera y el conjunto de los trabajadores. Así, el Estado burgués desarrolla las leyes, que son la voluntad e intereses de la clase dominante (burguesía) hechos norma. Por tanto, como vemos, los burgueses, los patrones, las empresas no dejan nunca de hacer política, de dar la batalla en el terreno de lo político.

Ante esto los trabajadores debemos elevar las meras reivindicaciones económicas, justas y necesarias, que se multiplican y suceden en los distintos sectores del proletariado y clases populares –lucha por la sanidad pública, educación pública, pensiones dignas, conflictos en las empresas, etcétera - hacia una lucha política contra un  sistema criminal, responsable de todos nuestros males, cuya esencia consiste en el robo cada vez más descarado por parte de parásitos burgueses a las masas laboriosas, al Pueblo Trabajador. Así, no solamente no debemos de dar de lado a la política, como nos dicen todos aquellos que quieren reducir los problemas a la mera lucha sindical. No. Los trabajadores deben acostumbrarse a hablar de política en sus asambleas, ejercer como políticos, organizarse  y solucionar, desde el punto de vista político, sus problemas.

Así el Partido Comunista Obrero Español llama al conjunto de la clase obrera a organizarse y preparar la HUELGA GENERAL POLÍTICA, HUELGA GENERAL DE TODO EL PUEBLO TRABAJADOR, contra este Estado, contra esta Unión Europea, para poner fin a la democracia de los burgueses, para poner fin a la democracia de los capitalistas, de los monopolios, donde ellos tienen todo y nosotros nada y para construir la auténtica DEMOCRACIA DE LOS TRABAJADORES, la democracia de las mayorías, la democracia de quien produce todas las riquezas.

 

¡POR LA HUELGA GENERAL POLÍTICA!

 

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)