Lunes, 21 Agosto 2017
A+ R A-

El PCOE apoya la huelga de los estibadores

Publicado en Comité Central 22 de Mayo de 2017

El Partido Comunista Obrero Español saluda a la lucha de los estibadores de los puertos españoles, y los acompaña en sus reivindicaciones contra la agresión, tanto laboral como ideológica, que están recibiendo por parte del capital monopolista, cuya faz más visible es el grupo usurero JP MORGAN, y por parte de los medios de comunicación propiedad de estos monopolios.

Estamos viendo como los obreros, los trabajadores en general, no tenemos los mismos intereses que los capitalistas. Estos, que se lucran con el producto de nuestra fuerza de trabajo, no dudarán en exprimir más y más a los trabajadores para aumentar sus tasas de ganancia. Para ellos sólo somos, pues, un instrumento para el beneficio.

Asimismo, queda demostrado que no se puede confiar en los partidos políticos de la burguesía. Estos, pese a la complacencia con los estibadores para salir de la foto, defenderán los intereses de las clases sociales a las que representan, quienes les dan de comer, y ello se ha visto con claridad en la aprobación del decreto del Gobierno de la Corrupción. Se confirma que el Estado es el instrumento que sirve a los intereses de los monopolios, promulgando leyes que van en defensa de esos intereses. Como vemos, es una cuestión de lucha de clases.

Tenemos que añadir el papel de la prensa propiedad de los capitalistas, sus voceros, que no dudan en criminalizar y difamar a todo trabajador que ose reclamar lo que es suyo. En ese sentido, difunden el mantra de que los estibadores son un sector privilegiado, cuando lo cierto es que todo obrero cobra menos de lo que produce. Los privilegiados son aquellos, como por ejemplo JP MORGAN, que se lucran desde sus lujosos sillones.

Por tanto, hemos visto que el Estado burgués es el garante de los intereses del capital monopolista, y que los políticos al servicio de los monopolios – corruptos hasta el tuétano -  defienden los intereses de estos, y como se comprueba la saña y el odio de clase con el que los burgueses atacan a los trabajadores en lucha, lo que nos lleva a concluir que la lucha debe ser política e ideológica, a la misma vez que económica, plasmada esta en la Huelga de estibadores que el PCOE apoya.

Sólo desde esta lucha política, ideológica y económica podremos poner fin a las rapaces intenciones de monopolios como JP MORGAN, de las empresas de la estiba, y del mismo capitalismo que sustenta toda esta vorágine antiobrera y criminal.

Es momento de unir todas las luchas de los distintos sectores de  la clase trabajadora en una única lucha de clase contra la burguesía y su sistema capitalista conformando un Frente Único del Pueblo por la consecución de la Democracia de los trabajadores y del Socialismo, única vía posible para la resolución de todos los problemas que tiene el Pueblo Trabajador.

¡POR LA HUELGA GENERAL POLÍTICA!

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

 

COMISIÓN DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)