Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

Resolución sobre la represión política en el Estado Español

Publicado en Comité Central 21 de Septiembre de 2011

Reunido el Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español, y ante la represión que el Estado Español está ejerciendo en el terreno de la política y la ideología, expresa que:

 

1.El PCOE ve en la nueva condena a los dirigentes de la izquierda abertzale una nueva agresión contra las libertades políticas e ideológicas, que persigue descabalgar a la primera fuerza política de Euskal Herria y advertir a todo aquel que ose combatir contra el estado capitalista español.

 

2.No sólo la izquierda abertzale sufre la represión política del estado; la sufren militantes comunistas y de otras ideas contrarias al capitalismo.

 

3.La naturaleza democrática del Estado se puede ver en la existencia de tribunales específicos donde se juzgan delitos políticos e ideológicos. ¿ Acaso en una verdadera democracia la política y las ideas serían juzgadas?

 

Por todo lo expuesto, el PCOE rechaza esas condenas a dirigentes políticos y sindicales abertzales; exige la inmediata puesta en libertad de todos los presos políticos que existen en el Estado Español (comunistas, independentistas, etc.) y exige la derogación de la Ley de Partidos y la eliminación de la Audiencia Nacional, tribunal de represión política heredero de los franquistas Tribunales de Orden Público.

 

Comité Central del Partido Comunista Obrero Español