Miércoles, 23 Octubre 2019
A+ R A-

Resolución sobre las elecciones y nuestra posición en favor de la abstención y la organización popular

Publicado en Comité Central 22 de Septiembre de 2011

Reunido el Pleno del Comité Central del Partido Comunista Obrero Español y ante las elecciones del 20 de noviembre, el PCOE manifiesta que:

1. Nuevamente los partidos de la banca y del capital, financiados por ellos y por el dinero que el estado de los capitalistas roba a las clases laboriosas, iniciarán su circo en torno a una única idea: el mantenimiento del sistema de explotación capitalista y de los privilegios de su minoría explotadora.

2. Las clases populares están despojadas de todo tipo de instrumentos de participación política y social, fruto de una inmensa guerra represiva e ideológica.

3. La “democracia” burguesa tiene los instrumentos necesarios para depurar a aquellos que les pueda incomodar, no dudando en ilegalizar, si es necesario, a fuerzas políticas que incluso pueden ser las mas votadas en un territorio; veáse la persecución política a la izquierda abertzale. Así mismo, mediante la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General el Estado dejará a la inmensa mayoría de las organizaciones extraparlamentarias fuera del proceso electoral.

4. Que el resultado electoral está ya cantado, dos meses antes de las elecciones, como siempre acontece.

Por todo esto, el PCOE declara que la posición que nuestro partido tendrá de cara a esta farsa democrática del próximo 20N, será la de la defensa de la ABSTENCIÖN, acompañada con la necesidad de extender verdaderos instrumentos de Poder Popular, como la unión de los trabajadores desde la base - Comités de Empresa y Delegados de Personal - y el Frente Único del Pueblo, con el que las clases machacadas y explotadas por los capitalistas puedan intervenir en la vida política y social del estado y para que éstas tomen el poder político y económico despojando a la burguesía del poder y acabando con el capitalismo.

Comité Central del Partido Comunista Obrero Español