Miércoles, 12 Diciembre 2018
A+ R A-
Los trabajadores de la planta de Amazon de San Fernando de Henares entraron en huelga en marzo para responder al convenio sectorial impuesto por la patronal. Desde entonces, los paros se han sucedido a lo largo del año: las jornadas de julio, saldadas con una brutal represión policial, y las del 23 y 24 de noviembre. Los obreros entrarán nuevamente…
En Andalucía, exigir una Reforma Agraria que vaya más allá del reparto de tierras debe ser el centro vital sobre el que gire toda la lucha política porque una Reforma Agraria moderna acabaría con el paro secular que martiriza al pueblo andaluz. Además porque su puesta en práctica beneficiaría no sólo a Andalucía sino al conjunto de los trabajadores del…
Desde el inicio de esa estafa conocida como “crisis económica” se ha pedido a los trabajadores que hicieran esfuerzos, renunciaran a derechos, a parte de su sueldo, a una vida digna, al respeto, a su humanidad. Tanto es así que la patronal de empresarios de ambulancias tiene como medida habitual hacer trabajar a sus empleados jornadas intensivas de 12 horas…
Pasado o 1 de Maio, o sindicato autodenominado “de clase” CIG, anunciou o seus planes de convocar una vaga xeral en Galiza o 19 de Xuño contra as medidas “antisociais, antigalegas e antiobreiras” do daquela goberno de M. Rajoy. Ademáis, convidou aos sindicatos a nivel estatal a secundar a convocatoria, co que augurábase a primeira vaga xeral no estado español…
Jordi Rodríguez Faure, se quitó la vida el pasado jueves lanzándose por la ventana. Llevaba 14 meses sin pagar el alquiler porque no tenía trabajo. El piso del que iba a ser desahuciado era propiedad del banco hasta junio de 2017. La entidad fue absorbida por el grupo Santander, dos meses después el Grupo Santander vendió todos los activos inmobiliarios…