Miércoles, 23 Octubre 2019
A+ R A-

Reunión en Montemayor: se llega al convencimiento de que “O NOS UNIMOS, O NOS MORIMOS”

Publicado en Política de masas 05 de Julio de 2011

El Día 17 de Junio se ha celebrado en Montemayor (Córdoba) una reunión convocada por el Consejo Ciudadano y Obrero, en la que han intervenido organizaciones sociales y políticas de las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla, cuyo objetivo ha sido el análisis de la situación sociopolítica actual.

Tras un profundo debate, las organizaciones asistentes coinciden en denunciar al capitalismo español, que por medio del gobierno de turno, bajo las órdenes del gran capital europeo (UE) y utilizando por pretexto la crisis, lleva a cabo una ofensiva desaforada y sin freno contra las clases trabajadoras y pequeños agricultores, sin precedentes en la historia contemporánea de nuestro país, cuyos efectos se materializan en el empobrecimiento de las clases populares, en la extensión de la miseria en la ciudad y el campo y en la ruina de los pequeños campesinos, así como en la supresión de los derechos laborales y políticos.

 

Se llega tambien a la conclusión de que el avance de los monopolios y multinacionales en la industria y en la agricultura y la represión económica y política es consecuencia de la pasividad manifiesta de las organizaciones populares, que se hallan muy fragmentadas, lo que hace imposible una respuesta organizada y contundente a tantos desmanes.

Por todas estas razones, a juicio de los asistentes se ve la necesidad imperiosa de dar pasos concretos para acabar con la dispersión y para ir organizando un frente único que represente al pueblo. En esta dirección se comprometen a llevar al seno de sus organizaciones el presente comunicado para que sea debatido y además con el objeto de que aporten argumentos y propuestas que coadyuven a alcanzar tales metas, pues se llega al convencimiento de que “O NOS UNIMOS, O NOS MORIMOS”.

Al mismo tiempo, el pleno de la reunión acuerda hacer un llamamiento a las clases trabajadoras y pequeños campesinos, a las capas y clases populares de Andalucía, a sus organizaciones, para que se adhieran al presente proyecto que nos permita comenzar a dar respuestas a la agresión del gran capital.


Organizaciones representadas:Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor, Coordinadora de Trabajadores de Andalucia (CTA) Montemayor y Malaga, COAG Cordoba, Juventudes Comunistas de Nerja, Juventudes Comunistas de Montilla, Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT), Asamblea Popular de Sevilla, Partido Comunista Obrero Español (PCOE).