Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

Hacia la huelga general

Publicado en Política de masas 12 de Marzo de 2012

Por fin CCOO y UGT han convocado Huelga General. No obstante, el cinismo descuella en las conductas de las altas direcciones de las centrales mayoritarias CCOO y UGT, pues el objetivo de la huelga es ir contra la reforma laboral del PP porque la consideran “injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para crear empleo”.

 Sin embargo, la política de pactos aplicada por las direcciones de ambos sindicatos durante las últimas décadas han transitado por el camino de la traición, avalando con sus pactos y servilismo todas las injusticias que se cometen contra los trabajadores desde los gobiernos de turno y desde la patronal, incidiendo en la división del movimiento obrero, tras haber cercenado las acciones solidarias contra los despidos y firmando eres a destajo que ha sido la causa de centenares de miles de despidos.

Pactos que teniendo por norte la competitividad de las empresas como algo bueno para los trabajadores, han permitido el enriquecimiento del patrón, facilitándole la adquisición de una tecnología más desarrollada que da por resultado la sustitución de la fuerza de trabajo por nuevas y sofisticadas maquinarias y que constituye el origen de todas las crisis. Los sindicatos, con sus engaños, han conducido a las clases trabajadoras a la más execrable sumisión, para que los empresarios puedan hacer y deshacer a su antojo.

Ahora, después de torpedear el futuro de la juventud española con un acuerdo criminal sobre las pensiones, luego de haber pactado con la patronal salarios por debajo de la carestía de vida, y de continuar firmando todos los eres que les plantean los patronos y en las condiciones más beneficiosas para estos, convocan una huelga que no puede tener otra explicación que la de verse obligados a dar credibilidad a su existencia.

Pero no nos engañemos, la huelga no es para que el gobierno retire la Reforma, sino para que se siente a negociarla con ellos, para no perder el protagonismo.

El PCOE hace denuncia expresa del manejo de las centrales mayoritarias, que una vez terminada la huelga, irán deslizando en el seno de las clases trabajadoras el sentimiento de impotencia y la imposibilidad de que el gobierno de marcha atrás.

No obstante, el PCOE considera que la participación de las fuerzas revolucionarias y de los trabajadores en la preparación de la huelga es de vital importancia y una oportunidad, que no podemos desdeñar, de ir fraguando la unidad de los sindicatos de clase y de las fuerzas políticas que luchan por el cambio de la sociedad, con el firme propósito de dar continuidad a las acciones unitarias contra la Reforma y contra todas las políticas de los monopolios y de sus gobiernos servidores, por ser ésta la única solución a la crisis a favor de los trabajadores y la única manera de frenar el capitalismo en su impetuoso avance hacia una sociedad ultrarreaccionaria.

 El PCOE estima que hoy, más que nunca, es necesaria la unidad de clase en un FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, ya en marcha.

 

¡TODOS A LA HUELGA!

¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

 PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)