Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

Comunicado del Comité Provincial del PCOE de Sevilla

Publicado en Política de masas 20 de Mayo de 2010

El Estado español, en este caso bajo gobierno "socialista", lo cual es más grave aún, sigue las directrices de los dueños de Europa, sus banqueros y grandes empresarios, en definitiva de la burguesía europea, para arremeter contra el pueblo español como lo están haciendo contra el pueblo griego.

 Se van a adoptar nuevas medidas de "ahorro" que por supuesto vamos a pagar los que más estamos sufriendo esta crisis que es fruto del propio sistema capitalista que enriquece cada vez más a una minoría y empobrece cada vez más a la mayoría, a la clase trabajadora. Van a "ahorrar" en presupuesto para la ley de dependencia, van a quitar los cheques-bebé de 2500 euros, van a "rebajar" un 5% en el salario de los funcionarios, van a "ahorrar" en pensiones, van a "ahorrar" en ayuda al desarrollo.

 

 Cuando se habla de "ahorro" por parte de las instituciones capitalistas (Estado, Banco de España, medios de comunicación .. ) en realidad quieren decir que de toda la riqueza que genera el pueblo trabajador, esa miserable parte que le devuelven en forma de "gastos sociales", va a ser más pequeña todavía, y que el resto que nos han robado y que se queda la banca, los grandes empresarios, los especuladores... va a ser más todavía mayor. No hay más, de todo el capital que generamos los trabajadores bajo la explotación más criminal una ínfima parte es la que "disfrutamos" en forma de subsidios de emergencia.

 El resultado es más empobrecimiento para el pueblo, menos capacidad para consumir lo que se produce, más empresas que cerrarán, mayor desempleo, mayor explotación y represión en los centros de trabajo por la presión de los 5 millones de parados (sólo en la provincia de Sevilla 230.000 parados) que están dispuestos a trabajar bajo cualquier condición, no tienen opción de elegir. No hay más que darse un paseo por cualquier oficina de empleo sevillana, donde hay una media de 15.000 desempleados registrados.

El sistema capitalista se enreda en sus propias contradicciones, cada medida que se toma no hace más que ahondar en la crisis, pero la crisis la pagaremos aquellos que más damos y que menos recibimos: los trabajadores. Además, es un sistema anárquico y caótico, donde es imposible la planificación de nada, porque cada capitalista pone sus fines de lucro por encima de las necesidades de la población.

 Antes de que la situación sea más trágica, antes de que la situación lleve a la ruina generalizada a la población, el Comité Provincial de la provincia de Sevilla llama a todos los trabajadores a organizarse en todos los ámbitos, en sus barrios, en sus empresas,... hay que devolverle el protagonismo y la importancia a las Asociaciones de Vecinos que han devenido en tascas y agencias de viajes, a las Asambleas de Trabajadores que escasean o simplemente se usan para comunicar nuevas concesiones que le hacen los sindicatos al patrón. Y para conseguir la unidad dentro y fuera de cada empresa, hay que unir a los representantes y trabajadores a través de la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores que poco a poco va cimentando la unidad y la solidaridad en la clase obrera. Si la banca, la patronal, el Estado y los grandes sindicatos forman piña, sólo nos queda a nosotros hacerlo también.

  Exigimos a los sindicatos que dejen sus pactos conciliadores que dejan al trabajador más indefenso frente al patrón y convoquen una huelga general que sea el comienzo de una lucha más generalizada del pueblo trabajador contra este sistema tan injusto y criminal.

 

 POR LA HUELGA GENERAL

 POR LA UNIDAD DEL PUEBLO A TRAVÉS DE LAS AAVV Y LAS ASAMBLEAS DE COMITÉS, DELEGADOS Y  TRABAJADORES (ACDT)

 

Comité Provincial del PCOE en la provincia de Sevilla