Viernes, 24 Febrero 2017
A+ R A-

Sobre el encierro de 500 ex-trabajadores de Delphi en Cádiz

Publicado en Política de masas 31 de Octubre de 2016

Se cumplen algo mas de mil días que llevan de encierro 500 trabajadores de Delphi despedidos en 2007 en el cual se quedaron en la calle cerca de 2500 trabajadores. casi 2000 trabajadores directos de la multinacional y unos 500 de la industria auxiliar ligada a esta. Todo éste atropello contra la clase obrera gaditana se llevó a cabo con la complicidad y respaldo de la Junta de Andalucía y los mal llamados sindicatos peleles del estado español que les subvenciona. 350 de estos trabajadores fueron recolocados en la industria aeronáutica y unos 700 prejubilados. Ahí tenemos el quiz de la cuestión ¿dónde se encuentran los 500 trabajadores restantes?

La respuesta es más que sencilla ya que ni al gobierno andaluz, ni a los sindicatos del Capital, ni a Delphi por supuesto les importa el pan de estas quinientas familias en lo mas mínimo. Ni el pan, ni la dignidad humana que derrochan estos quinientos obreros y sus respectivas familias. Entre estas familias ha habido separaciones, muertes, suicidios... Y aunque abandonados a su suerte, estas familias condenadas por la multinacional y el gobierno andaluz a la desesperación del paro endémico: resisten, pues esta resistencia ha sido y sigue siendo su razón de ser. Todos ellos se encuentran más que capacitados para ejercer su legitimo derecho al trabajo. Cosa que la empresa multinacional y la Junta de Andalucía les negó en su día. Haciéndose ver el silencio criminal y cómplice de esta pata izquierda del sistema que son los sindicatos con subvenciones estatales.

Durante estos años estos trabajadores afectados por este abandono de todos los organismos burgueses crearon una asociación, para con esta intentar defender sus derechos como clase obrera. Intentando atajar el paro que asola a esta zona especialmente castigada del territorio andaluz, organizando concentraciones, actos en tono reivindicativo. Incluso grabaron el documental "bahía en pie" explicando su situación.

Desde el PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE) queremos comunicar a estos 500 dignos trabajadores y a sus familias que no sólo estamos con ellos y con su lucha, ya que sabemos también es la nuestra. Pero también os decimos que vuestra lucha brava y digna necesita de la unidad con los trabajadores de las otras empresas. No confiéis en las instituciones burguesas porque aunque firmen hoy para calmar vuestras protestas mañana volverán a ignorar lo prometido, como hacen siempre.

Vuestra y nuestra única fuerza es la unión de la Clase Obrera que hoy lucha en mil pedazos, aislados y a destiempo. La desunión nos ha llevado hasta aquí, es momento de hacer lo contrario. Hay que exigir a los REPRESENTANTES DIRECTOS de los trabajadores, comités de empresa y delegados de personal, que se unan para defender nuestros intereses y no los de sus respectivas siglas sindicales cuyos afiliados sólo representan el 17% de la clase obrera en toda España. Hay que unir sobre todo a los trabajadores en activo que son los que tienen en sus manos la producción y por tanto los hilos de la economía, la base de toda sociedad. Y por tanto los únicos que tienen la capacidad de acabar con este régimen criminal que a unos trabajadores les depara la semi-esclavitud y a otros la desesperación del paro. Pero hay que unir también a los jubilados que mantienen a las familias con sus pírricas pensiones, a los jóvenes a los que se les niega el futuro, a las amas de casa doblemente explotadas, y en fin a todos los sectores de la clase obrera.

Compañeros de Delphi afectados por esta dramática situación. Desde el PCOE os animamos a que nos hagáis partícipes de vuestra lucha. Y cómo no, os animamos a haceros partícipes también de las nuestras ya que nuestras luchas son una. Os animamos a que os organicéis contra un sistema que nos ahoga. Que a nuestra clase, la clase que hoy debe ser dueña de su destino, empuja a la indigencia. Luchemos por un mañana mejor, por la construcción del Socialismo que nos permita vivir con dignidad y prosperidad. Que vuestra lucha sirva de ejemplo. Nuestro más sincero y cariñoso saludo.

FUERZA, ANIMO Y ENTEREZA

TRABAJADORES DE DELPHI EN LA BAHÍA DE CÁDIZ NUESTRO CORAZÓN Y FUERZAS ESTA CON VOSOTROS

VUESTRA LUCHA ES LA NUESTRA

ORGANICÉMOSNOS JUNTOS CONTRA TODO ATROPELLO CONTRA LA CLASE TRABAJADORA ALLÁ DONDE SE ACOMETA

Secretaría de Agitación y Propaganda del Comité Regional del P.C.O.E. en Andalucía