Jueves, 23 Marzo 2017
A+ R A-

Por la absolución de Raquel Tenías

Publicado en Política de masas 26 de Noviembre de 2016

El 22 de marzo de 2014 y tras participar en las Marchas de la Dignidad Raquel Tenías fue arremetida de manera violenta por un grupo de antidisturbios que la aplastaron contra el suelo. Se le obligó a permanecer 7 horas de pie, sin poder ir al baño y con los brazos en alto. Permaneció incomunicada dos días.

Se le aplicó la ley antiterrorista, cuyo objetivo real comprobamos una vez más que es reprimir a los movimientos de protesta y sobre todo a los trabajadores organizados.

El Ministerio Fiscal, a la que la Constitución encomienda promover acciones legales « en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del «interés público», pide cuatro años de cárcel para esta madre de 41 años y empleada de un restaurante por «desórdenes públicos» y «atentados a la autoridad».

El papel del Estado y sus instituciones es defender un régimen que produce miseria, hambre, desesperación, enfermedades mentales, sobre-explotación y guerras de rapiña. Y mientras reprime con toda la fuerza de su Ley, de su Constitución, a aquellos que se rebelan contra dicho régimen acusándolos de “desorden público”, el Estado español en coalición con las potencias imperialistas impone el desorden y el caos en el mundo armando a fascistas religiosos a través de su aliado Arabia Saudita. País donde se aplica el mismo código penal que el Estado Islámico y que incluye ejecuciones sumarias (decapitaciones) en público.

Frente a la resistencia que produce y producirá la quiebra económica, social y política del sistema capitalista el Estado ejerce y ejercerá cada vez mayor violencia y represión siendo evidente ya su carácter fascista.

El Partido Comunista Obrero Español pide la absolución de Raquel Tenías y la excarcelación de todos aquellos trabajadores organizados sindical o políticamente que actualmente pisan la cárcel por defender los intereses de la clase obrera.

 

Secretaría de Movimiento Obrero y de Masas del Comité Central
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  - http://www.pcoe.net