Viernes, 26 Mayo 2017
A+ R A-

Susana Díaz y el gobierno del PSOE en Andalucía contra el pueblo andaluz ¡No tienen vergüenza!

Publicado en Política de masas 16 de Diciembre de 2016

En el día de hoy, el pueblo de Jaén se movilizaba en su Marea Blanca por la defensa de la Sanidad Publica ante el progresivo desmantelamiento perpetrado por el criminal gobierno de Susana Díaz y del PSOE de Andalucía.

El pueblo jiennense, como puede comprobarse en el siguiente vídeo, gritaba “¡NO TIENEN VERGÜENZA!”, consigna que no puede ser más afortunada, ni más veraz, ante un gobierno andaluz, dirigido por el PSOE durante 35 años, que ha sumido a Andalucía en el desempleo, la injusticia, la corrupción, la pobreza y la desigualdad máxima.

Mientras la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lacaya sin escrúpulos de la Banca, y el expresidente del gobierno, y títere de los monopolios, José Luis Rodríguez Zapatero que no dudó en venderse a la oligarquía y ejecutar auténticamente criminales como la Reforma Laboral o la creación de tribunales para acelerar desahucios, hacían un acto en la ciudad de Jaén para promocionar a Susana Díaz para la Secretaría General del PSOE; el Pueblo le gritaba que ¡NO TIENEN VERGÜENZA! por desmantelar la sanidad mediante fusiones hospitalarias, por recortar recursos en sanidad que hace que cierren plantas en los hospitales públicos –incluidas alas de oncología - , que se cierren camas, que las listas de espera aumenten, impidiendo que los quirófanos estén a plena actividad con objeto de ahorrar costes en personal especializados, por arremeter contra los niños con trastornos y contra la atención temprana, por negar las vacunas obligatorias a los niños de seis años a pesar de estar en el calendario vacunal. Y es que en la Andalucía donde Susana Díaz, y los inefables reaccionarios de C’s que siempre están para sostener la corrupción institucionalizada – al igual que hacen en Madrid -, existen muchos centros de salud donde no hay los medicamentos más elementales y donde, incluso, se dan con retrasos tratamientos contra el cáncer. Hoy Jaén le ha dicho alto, y claro, que ¡NO TIENEN VERGÜENZA!, y es así.

mani jaén

Y mientras esto pasaba en las calles de Jaén, la Policía Nacional no ha dejado pasar a más de 30 autobuses que se desplazaban desde Granada, impidiendo que los autobuses llegaran al Parque de la Victoria, dejando a dichos autobuses, donde iban muchas personas mayores y con movilidad reducida, en un polígono industrial situado a casi 10 Kms de Jaén. En el día de hoy, el Gobierno de la Junta de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, no sólo ha demostrado que ¡NO TIENEN VERGÜENZA! sino que son unos auténticos reaccionarios, actuando como auténticos fascistas, impidiendo y negando a las personas que iban en esos 30 autobuses el derecho a manifestarse en defensa de la Sanidad Pública, ante la agresión criminal que el gobierno reaccionario de Andalucía está realizando.

El Comité Regional del PCOE en Andalucía apoya y defiende la lucha por la sanidad pública que el Pueblo Andaluz, a través de las Mareas Blancas, está haciendo en las diferentes provincias andaluzas. Contrasta que mientras hoy la Policía impedía que autobuses accedieran a la ciudad jiennense a manifestarse por la sanidad pública en el día de ayer el PSOE de Andalucía participaba en las manifestaciones organizadas por CCOO y UGT – sindicatos de la Patronal y del PSOE – cuyo objetivo era seguir vendiendo a los trabajadores a cambio de prebendas, sindicatos traidores que están participando en el desmantelamiento de la sanidad en Andalucía.

Desde el Comité Regional del PCOE hacemos un llamamiento a todo el pueblo a unir sus luchas contra este estado, que agrede a la clase trabajadora negándole la sanidad, la educación, el trabajo, en definitiva, negándonos una vida digna a pesar de ser el pueblo trabajador quien genera absolutamente todos los bienes necesarios para la vida. Por ello, hacemos un llamamiento a que se unan las luchas en defensa de la sanidad pública, de la educación pública, de los centros de trabajo, todos juntos conformando un auténtico Frente Único del Pueblo contra estas instituciones, y sus reaccionarios dirigentes políticos como Susana Díaz, que nos están negando una vida digna y un futuro, de tal modo que todos juntos, unidos y organizados conquistemos el porvenir que la clase trabajadora, que el pueblo andaluz, merece. Susana Díaz, su gobierno y su Partido ¡NO TIENEN VERGÜENZA!

Comité Regional del PCOE en Andalucía