Domingo, 21 Octubre 2018
A+ R A-

El PCOE sale a la calle en apoyo a los jóvenes de Altsasu

Publicado en Política de masas 15 de Junio de 2018

Los militantes del Partido Comunista Obrero Español han acudido a la concentración de Coruña junto a una multitud de personas a solidarizarse con los jóvenes detenidos y condenados de Altsasu por un burdo montaje policial, y a protestar contra la represión cada vez mayor que ejerce este Estado fascista.

Como ya se ha visto estos días, la guardia civil hizo un enorme despliegue en la pequeña localidad de Altsasu, armados con fusiles de asalto y demás parafernalia, como si las personas que fueron a detener fuesen peligrosos terroristas en lugar de los jóvenes que se vieron víctimas de semejante montaje policial, alegando para excusar el exagerado dispositivo que existía riesgo de fuga por parte de los condenados. Es obvio que con esto el Estado cumple con un doble objetivo: el de vengarse y humillar a estos jóvenes vascos por dejar en evidencia y el de intimidar con una demostración de fuerza tanto a estas personas como a cualquier grupo de personas mínimamente combativo o disidente para evitar que causen más problemas.

Estas no han sido las únicas muestras recientes de represión del Estado español. Otros ejemplos son la continua represión y violencia que se ejerce contra el pueblo catalán desde que este trató de ejercer su derecho a la autodeterminación o el juicio y condena a Valtonyc por rapear. Todo esto no son más que muestras de que el capitalismo se encuentra en quiebra, moribundo en una crisis profunda de la que no podrá salir sin que se produzca su destrucción, y de que, para evitarlo, la burguesía, volviéndose cada vez más reaccionaria para garantizar su propia supervivencia, recurre al fascismo para mantener su control y aplastar cualquier movimiento de protesta o cualquier lucha por pequeño que sea. Cualquier voz discordante con los designios de la burguesía es aplastada con inmediatez y brutalidad.

El Partido Comunista Obrero Español quiere solidarizarse con los jóvenes de Altsasu detenidos y denunciar la creciente represión del Estado español, una represión que lleva caracterizando a este país fascista desde hace décadas y que no dejará de crecer si no se le hace frente a la burguesía y su estado fascista. Trabajadores, la única manera de acabar con el fascismo es luchando contra el mismo y contra el que lo alimenta, el Estado burgués. Es sólo luchando, uniendo a toda la clase obrera bajo el Frente Único del Pueblo para acabar con el capitalismo e implementar el socialismo, que podremos eliminar de una vez por todas al fascismo.

¡Por el socialismo!

¡Por el Frente Único del Pueblo!

 

O PCOE sae á rúa en apoio aos xóvenes de Altsasu

Os militantes do Partido Comunista Obreiro Español acudiron á concentración de Coruña xunto a unha multitude de persoas a solidarizarse cos mozos detidos e condenados de Altsasu por unha basta montaxe policial, e a protestar contra a represión cada vez maior que exerce este Estado fascista.

Como xa se viu estes días, a garda civil fixo un enorme despregamento na pequena localidade de Altsasu, armados con fusís de asalto e demais aparato, coma se as persoas que foron deter fosen perigosos terroristas en lugar dos mozos que se viron vítimas de semellante montaxe policial, alegando para escusar o esaxerado dispositivo que existía risco de fuga por parte dos condenados. É obvio que con isto o Estado cumpre cun dobre obxectivo: o de vingarse e humillar a estes mozos vascos por deixar en evidencia e o de intimidar cunha demostración de forza tanto a estas persoas como a calquera grupo de persoas minimamente combativo ou disidente para evitar que causen máis problemas.

Estas non foron as únicas mostras recentes de represión do Estado español. Outros exemplos son a continua represión e violencia que se exerce contra o pobo catalán desde que este tratou de exercer o seu dereito á autodeterminación ou o xuízo e condena a Valtonyc por rapear. Todo isto non son máis que mostras de que o capitalismo se atopa en quebra, moribundo nunha crise profunda da que non poderá saír sen que se produza a súa destrución, e para evitalo a burguesía, volvéndose cada vez máis reaccionaria para garantir a súa propia supervivencia, recorre ao fascismo para manter o seu control e esmagar calquera movemento de protesta ou calquera loita por pequeno que sexa. Calquera voz discordante cos designios da burguesía é esmagada con inmediatez e brutalidade.

O Partido Comunista Obreiro Español quere solidarizarse cos mozos de Altsasu detidos e denunciar a crecente represión do Estado español, unha represión que leva caracterizando a este país fascista desde hai décadas e que non deixará de crecer se non se lle fai fronte á burguesía e o seu Estado fascista. Traballador, a única maneira de acabar co fascismo é loitando contra o mesmo e contra o que o alimenta, o Estado burgués. Só loitando unindo a toda a clase obreira baixo a Fronte Única do Pobo por acabar co capitalismo e a implementación do socialismo que poderemos eliminar dunha vez por todas ao fascismo.

Polo socialismo!

Pola Fronte Única do Pobo!

 

CÉLULA DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL EN A CORUÑA