Jueves, 15 Noviembre 2018
A+ R A-

Comunicado de apoyo a los Trabajadores de Emergencias Sanitarias

Publicado en Política de masas 07 de Julio de 2018

Foto

Desde el inicio de esa estafa conocida como “crisis económica” se ha pedido a los trabajadores que hicieran esfuerzos, renunciaran a derechos, a parte de su sueldo, a una vida digna, al respeto, a su humanidad. Tanto es así que la patronal de empresarios de ambulancias tiene como medida habitual hacer trabajar a sus empleados jornadas intensivas de 12 horas durante 7 días continuados por un sueldo que se asemeja más a una falta de respeto que a un salario digno. Ante esta situación los Trabajadores de Emergencias Sanitarias llegaron a un acuerdo mediante un Tribunal de Arbitraje Laboral el pasado año 2017, acuerdo que se ha incumplido de manera sistemática. La carencia de las condiciones laborales necesarias para el óptimo desarrollo del servicio, el menosprecio de la formación de los trabajadores y la falta de prevención de riesgos no significan otra cosa que la precarización del empleo en pos de la ganancia económica, no de los trabajadores, sino de las empresas y sus propietarios. No podemos dejar de lado la exigencia de los trabajadores por un convenio en condiciones, un convenio que garantice una reducción horaria real sin implicar una reducción salarial, más bien un aumento de la remuneración de este empleo, que tanto laboral, administrativa y económicamente no se reconoce con el prestigio que este merece, convenio que no podemos olvidar, fue firmado por  UGT y CC.OO quienes hoy no dudan en colgarse la medalla como protagonistas y autores de las protestas y reivindicaciones.

Esta situación, este convenio y la privatización del servicio de los Trabajadores de Emergencias Sanitarias no es más que otra de las medidas de desarticulación de la sanidad pública, la sanidad de la clase obrera, de los trabajadores. Significa poner en peligro a los pacientes, empeorar el servicio y vender la salud al mejor postor sin importar la manera o las condiciones en las que éste de el servicio aunque impliquen unas condiciones de trabajo pésimas.

Ante el enésimo ataque, los trabajadores han decidido convocar una huelga indefinida, cuyo seguimiento medio supera el 90%, dato que no hace más que demostrar el descontento de estos trabajadores con el convenio y la situación laboral de un servicio vital, del que dependen muchas vidas y que es la punta de lanza de la sanidad pública. Una vez más el estado burgués, con la responsabilidad directa de los mal llamados “partidos del cambio”, han decidido responder a esta petición de los trabajadores con unos servicios mínimos calificables como abusivos, desproporcionados e ilegítimos. A la vista de cualquiera queda que ni Compromís, ni Podemos, y mucho menos el PSOE, están con los trabajadores ni sus derechos.

Durante las movilizaciones y concentraciones de los trabajadores no han dudado ni un momento en enviar a la Policía Nacional a boicotear sus protestas y amenazarles con multas astronómicas para amedrentarles, o al menos intentarlo.

Foto

Por ello, llamamos a todos los trabajadores a solidarizarse, apoyar y participar en las protestas. Porque su lucha es la lucha por la sanidad pública y de calidad, porque tan solo con solidaridad de clase puede enfrentarse a la burguesía, contra la represión y la complicidad de los partidos “del cambio” y su oportunismo.

¡No a la precarización de los trabajadores de emergencias sanitarias!

¡No al convenio abusivo!

¡No a los sindicatos oportunistas!

¡Viva la lucha de los trabajadores!

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en Valencia