Miércoles, 17 Julio 2019
A+ R A-

Acción de la Federación Sindical Mundial en los hoteles Aire de Sevilla

Publicado en Política sindical 27 de Abril de 2019

FSM

 

Ayer viernes se llevó a cabo una acción coordinada a nivel internacional por la Federación Sindical Mundial (FSM) en respuesta a la represión sufrida por un trabajador danés que participa en la construcción de un spa de lujo para la empresa española Aire. Aire ha encargado la construcción de este spa de lujo a la constructora española Otero, a través de su filial danesa Hillock, que a su vez delega en la empresa española Nobleza Señorial la contratación de los trabajadores.

Este trabajador danés ha sido despedido simplemente por quejarse al no recibir el salario acordado por Nobleza Señorial. Nobleza Señorial no cumple el convenio, falsifica recibos de pago y está amenazando a los trabajadores para que no contacten con el sindicato afiliado a la FSM al que pertenece el trabajador despedido.

La cadena de explotadores que saquea a la clase obrera española y danesa no tiene fronteras como podemos ver. Por eso la respuesta de la clase obrera debe ser organizada a nivel internacional, que es lo que más le duele al capital y al burgués.

Así lo pudimos comprobar con la protesta que organizó la Coordinadora Sindical de Clase, perteneciente a la FSM, con el apoyo de militantes del Partido Comunista Obrero Español, a las puertas de la sede de Aire en Sevilla.

La empresa se ha puesto nerviosa y las llamadas han aflorado en la jerarquía capitalista a nivel internacional. El internacionalismo proletario trae muy malos recuerdos a la burguesía que no duda en hacerse internacionalista cuando necesita socorro.

Y le trae males recuerdos y dolores de cabeza porque el internacionalismo proletario puede y debe ser el germen de la abolición del capitalismo y la instauración del socialismo a nivel internacional, que es siempre a lo que debemos aspirar todos los comunistas, especialmente en los países más avanzados tecnológicamente, por darse las condiciones materiales que auguraron para el Socialismo los maestros Marx, Engels y Lenin.

 

Por la unidad de acción de los sindicatos de clase a nivel internacional

Por la alianza de las clases obreras de todos los países

Por la construcción de las Repúblicas Socialistas de Europa

 

Comité Provincial del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Sevilla