Viernes, 28 Abril 2017
A+ R A-

Comunicado del Comité de empresa de UPS Vallecas

Publicado en Política sindical 26 de Noviembre de 2010

A todas las organizaciones sindicales

La huelga general del pasado 29 de septiembre, pese a la campaña mediática intentando minimizarla, fue sin duda un éxito de participación. Millones de trabajadores/as manifestamos claramente nuestro rechazo a la política antisocial del Gobierno, al tiempo que exigíamos la retirada de la reforma laboral y del proyecto de retrasar la edad de jubilación a los 67 años.

La respuesta del Gobierno hasta la fecha ha sido reafirmarse en su política: mantener esta infame reforma laboral, proseguir con el proyecto del pensionazo, presentar unos Presupuestos Generales del Estado que son un nuevo recorte al empleo y los derechos sociales, mientras anuncian ya nuevos planes de ajuste, todo ello al servicio de seguir haciéndonos pagar su crisis.

En esta situación no cabe negociación alguna para “mejorar” una reforma laboral que no tiene un solo aspecto progresivo para los trabajadores/as. Para no malograr todo el esfuerzo hecho por millones de trabajadores y trabajadoras con la huelga general, ni decepcionar las esperanzas puestas en que el 29-S fuera un paso importante para plantar cara a esas políticas antisociales y obligar al Gobierno a dar marcha atrás, es necesario dar continuidad a la movilización iniciada.

Hoy los trabajadores/as y estudiantes franceses, así como ayer los griegos, son un ejemplo de tenacidad en la respuesta a los planes de sus respectivos gobiernos.

Por esa razón nos dirigimos a vosotros/as para que, si el Gobierno no retira la reforma laboral y desiste de seguir adelante con el pensionazo, se ponga ya en marcha un plan de lucha que incluya la convocatoria de una nueva Huelga General.

26 de Octubre de 2010