Viernes, 28 Julio 2017
A+ R A-

Comunicado de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A.): Despidos en Laboratorios Pérez Giménez

Publicado en Política sindical 19 de Febrero de 2012

Estimados compañeros y compañeras:

Anoche a las 11,30, uno de los abogados de Sergio Martínez Escobar, Administrador Único de Laboratorios Pérez Giménez, despidió a 7 afiliados de la C.T.A., esta mañana han despido a 8 más de los cuales la mayoría son de C.T.A., la estrategia de la empresa es evitar que C.T.A. se pueda presentar a las elecciones sindicales, puesto que hace unos días hubo una revocación del Comité de Empresa y C.T.A. saco 87 votos y U.G.T. 30.

Sergio Martínez Escobar es el responsable de estos despidos y el responsable de un ERTE que ha afectado a más de 40 trabajadores y corresponsable con los administradores de la situación que viven los Laboratorios, entre otras cosas echan a los afiliados de C.T.A. porque hemos protestado porque le deben a los trabajadores el 30% de la nómina del mes de septiembre, 20 días de noviembre, el 33% de la nómina de diciembre y el mes de enero. El presidente del Comité de Empresa ha asistido al despido y cuando los trabajadores le han preguntado qué iba a hacer el Comité de Empresa los ha mandado literalmente a tomar por el culo.

Para echarlos han usado la nueva contrarreforma laboral, por motivos objetivos.

Esta represión es la que nos queda por parte de caciques de esta calaña. Convocaremos movilizaciones, no vamos a dejar a los trabajadores tirados.

Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (C.T.A.)
Pasaje Granadal nº 3-local 3 (La Fuensanta)
14010 Córdoba
Teléfonos: 957 25-43-92 / 687 48-53-48
Sección Sindical del Ayuntamiento de Córdoba
Teléfono: 957 49-99-00 ext. 7411