Jueves, 27 Abril 2017
A+ R A-

Comunicado del Comité de Empresa de Sadiel: Convocada huelga del 15 al 21 de febrero en Sadiel, la mayor consultora informática de Andalucía

Publicado en Política sindical 19 de Febrero de 2012

Los 1.300 trabajadores de la consultora informática Sadiel están convocados a una huelga de una semana que comenzará el miércoles 15 de febrero y finalizará el martes 21 de febrero de 2012.

Las razones que han motivado dicha convocatoria no son otros que los continuos ataques a los derechos laborales que vienen sufriendo los trabajadores desde hace un par de años y que se resumen en:

1. Pérdida de poder adquisitivo por congelación salarial desde 2010, que asciende aproximadamente a un 5%

2. Supresión de la paga variable anual

3. Eliminación de los beneficios sociales

4. Modificación sustancial del calendario laboral, aumentando la jornada anual y eliminando para 2012 la jornada intensiva en verano y Semana Santa, que se venía disfrutando desde siempre.

5. Reducción drástica de plantilla con múltiples despidos por causas objetivas, justificando motivos económicos que, ante la Justicia y en varias sentencias dictadas por distintos jueces, no se ha podido demostrar como suficiente.

6. Así mismo, Sadiel se ha desprendido de un enorme volumen de compañeros subcontratados.

Estos ataques a los derechos laborales han supuesto a los trabajadores de Sadiel, desde 2010, una disminución de su poder adquisitivo de aproximadamente un 20%. Todo esto, unido a las medidas tomadas recientemente por el Gobierno de aumento de impuestos, evidencia que son los trabajadores los únicos en soportar los recortes. Mientras los propietarios mayoritarios de Sadiel no dudan en comprar empresas en Brasil y crear nuevas sociedades como AAC (al 50% con Sevilla Control), para trabajar en el sector aeronáutico con Airbus Miltary como principal cliente.

http://www.youtube.com/watch?v=4e9j7OLsaDw&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=bgaXCVZhdhc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=fmaiXbCWDzQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=qm9ZDQcbzw0&feature=related

 

 

Fuente: Comité de Empresa de Sadiel