Viernes, 19 Julio 2019
A+ R A-
El pasado jueves 13 de junio se celebraron elecciones sindicales en el centro de Sevilla de la empresa everis Centers, centro que cuenta actualmente con más de 600 trabajadores. Por volumen de trabajadores se elegían los miembros para un comité de empresa de 17 delegados, mientras que el comité anterior era de 13. A estas elecciones se presentaba por primera…
Ayer viernes se llevó a cabo una acción coordinada a nivel internacional por la Federación Sindical Mundial (FSM) en respuesta a la represión sufrida por un trabajador danés que participa en la construcción de un spa de lujo para la empresa española Aire. Aire ha encargado la construcción de este spa de lujo a la constructora española Otero, a través…
O pasado 21 de novembro a multinacional británica Kingfisher anunciou o peche das 27 tendas Brico Depot que ten repartidas por todo o Estado Español. Se a medida faise efectiva, máis de 1700 traballadores quedarán na rúa. As explicacións dadas pola multinacional foron que “A saída do mercado español permitiranos aplicar a nosa estratexia con maior enfoque e eficacia nos…
Unha vez máis a clase traballadora volve ser ninguneada polos intereses dos capitalistas, dos empresarios, dos oligarcas. Esta vez, sucede en forma de sentenza, unha sentenza traducida en forma da idea de ERTE nunha das liñas de produción da planta de PSA en Vigo. Aos empresarios xa non lles sae beneficioso seguir producindo un dos modelos de automóbiles, a mercadoría…
Los trabajadores del centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares decidieron plantar cara a la explotación que tanto tiempo llevan sufriendo y acordaron ir a la huelga los días 16, 17 y 18 de julio, tal y como hicieron en marzo. Tanto entonces como en la actualidad, la huelga tiene un motivo principal: la aplicación unilateral en abril …